martes, 14 de mayo de 2013



Sigue el movimiento social
 Por Juan R. Silva
 El fenómeno fútbol callejero ha seguido todo este tiempo jugando y realizándose en nuestro pueblo.
 En el verano y en este comienzo de otoño, luego de haber probado una forma de formato, para jugar campeonatos todos los fines de semana, el fútbol callejero, que organiza la ONG Grupoca 33 y apoya la Intendencia de Treinta y Tres, siguió teniendo una actividad continuada y fluida.
 Este último campeonato y luego de una serie de experiencias importantes, tiene como protagonistas al “núcleo duro” de la actividad propiamente dicha, con 5 equipos que juegan constantemente y que realizan a la vez las actividades que la organización les encarga para promover su crecimiento social e intelectual, por ejemplo no se puede jugar al fútbol callejero sino se estudia o no se trabaja y de no tener algún chico esa posibilidad el grupo mismo se encarga de buscarle la solución, ya sea inscribiéndolo y haciéndole un seguimiento , en un establecimiento educativo si es menor o buscándole un trabajo si es mayor.
Pero además , como les decía más arriba se realizan actividades, como son talleres de sexualidad y juegos que ya se hicieron o los de administración y primeros auxilios  que se harán próximamente, y participaciones en eventos deportivos de instituciones de bien común o como este próximo viernes “intervenciones sociales y deportivas”, esta vez en el barrio Abreu, donde además de hacerles una cancha de fútbol callejero a los chicos del Abreu, se les enseñara por parte de los chicos mismos la idea del fútbol callejero y con dos equipos no tan formados en el tema como los “duros”, el O.S.A. (orden sin autoridad) y el equipo del C.E.C.A.P. , que estos chicos del barrio puedan jugar un campeonato allí de locales.
Hay además previstas otras intervenciones, en el barrio Nelsa Gómez por ejemplo.
Pero también los chicos del fútbol Callejero desde ahora en mas, este próximo domingo desde las 14 horas , tendrán un prototipo de programa de radio , en la 94.3 Treinta y Tres FM , conducido por ellos mismos, donde contaran todo lo que pase en el Abreu y lo que se vive en cada etapa del fútbol callejero.
Los resultados de este fin de semana, que fue tan intenso, que termino casi de noche en la cancha del barrio Olimar, Rejunte le ganó por 6 a 4 puntos a Hacha y Lanza y Chacharita hizo lo propio, por el mismo puntaje ante Olimar Grande.
Los puntajes, faltando un partido para terminar la primera rueda, marca que con 3 partidos, Chacharita tiene 23 puntos, con un partido menos entre ellos justamente  Rejunte y Olimar Grande tienen 12 puntos, Hacha y Lanza tiene 12 también pero con 3 partidos  y Guerreros tiene 4 puntos.
Chacarita, el mejor de la primera rueda.

No hay comentarios: