lunes, 6 de mayo de 2013

Copa Nacional de Clubes
Unión Perdió de Local
 Por Juan R. Silva

El equipo de Pueblo General Enrique Martínez, comenzó perdiendo, como local, en su participación en la copa Nacional de clubes.
 El elenco “blanco” de Batlle lo doblego justicieramente por dos a uno en un partido jugado sobre el mediodía de este domingo 5 de mayo, con motivo del clásico.
Estuvimos presenciando este partido y pese a todo el esfuerzo y la enjundia que pusieron los dirigidos por Daer, el dominio visitante fue desde el primer momento ostensible, solo alterado por un claro penal contra Daer hijo que no fue cobrado por el árbitro Silva  .
Abrió el tanteador Cristian Sanz un volante central de muy buen juego, que acá en Treinta y Tres jugó en Municipal, tras recoger un rebote, en ese lapso el medio juego visitante ganaba todos los anticipos.

 A partir de ahí el equipo portuario intento, verticalmente, buscando el goleador Barreto, el vergarense que en algún momento jugó en Barrio Coya, fue adelante pero muy confusamente.
La segunda parte varió  en algo por lo menos ópticamente , pero siguió siempre en control el elenco de Batlle afirmado en la presencia de su zaguero Seijas, hombre de más de un metro noventa de altura, que además entrando a buscar un córner en el segundo palo amplió la ventaja de los dirigidos por Candamil.
El eterno goleador González, ha convertido los tres goles que tiene Unión en sus participaciones coperas, puso el 1 / 2 que llevo emoción al encuentro pero no pudo Unión pese a la habilidad de “Chispa” Lisandro Pereira , quien ingresado en el segundo tiempo le dio otra agresividad al ataque local, revertir el tanteador y por lo tanto con esta derrota  en casa se complica realmente su pasaje a segunda fase ya que ahora deberá ir a Melo, donde lo espera el Melo Wanderes, que tiene la base de la selección arachana que llegó a la final del Nacional de Selecciones de este año.
Una muy linda tarde en Charqueada, un emotivo encuentro y un interesante núcleo de jugadores sobre todo en el medio juego de Independiente, Sosa, Sanz, Sarli fueron los destacados y un folclórico contexto, que legaba desde las tribunas del “Valiño Sueiro” que entretuvieron a este comentarista y que nos dejaron ese sabor a Copa que en este año 2013 falta (y se extraña realmente)  en nuestro fútbol comarcano.

No hay comentarios: