martes, 29 de enero de 2013


Treinta y Tres avasallante

de G.I.E.F.I. - Fútbol del Interior de Uruguay.

En la hermosa noche del pasado sábado en Treinta y Tres, Río Branco llegaba con la expectativa de lograr un nuevo resultado que le permitiera seguir en los primeros puestos del grupo G.
Pero se dio un partido totalmente diferente al jugado en la primera fecha en Río Branco. Desde el inicio se constata que iba a ser un partido muy friccionado y de mucha marca.
Recién en el minuto 25 aparece la primera jugada peligrosa del partido, cuando hay un centro de un futbolista olimareño y el balón cruza toda el área chica de la defensa fronteriza, sin que nadie la toque.
Después, entre los minutos 30 y 34, es cuando prácticamente se liquida el partido.
En el minuto 30 hay una gran jugada individual de Wílliams Freire para los visitantes con una gran perspectiva para abrir el marcador. Para no pecar de egoísta, ve a Santiago Da Cruz solo en el centro del área chica de Treinta y Tres, asistiendo a este último, pero el remate de Da Cruz da en el golero Crístian Larrosa y se evita el gol.
Dos minutos después, comienza la debacle. Un remate rastrero del goleador Simón Mier, abre el tanteador. Para empeorar la situación, a los 34 hay un tiro libre desde la izquierda para los locales, superando al golero Amaya y en el segundo palo encuentra el cabezazo de César Larronda.
Ya a esa altura, Río Branco estaba descontrolado en el campo de juego, habiendo sufrido la expulsión del defensa Claudio Herrera por doble amonestación. Prueba de ello fue la reacción del defensa César Fernández que al ser sustituido, remata un balón hacia la tribuna y es amonestado por el árbitro del encuentro.
El segundo tiempo es más de lo del primero. Un Río Branco que busca llegar al arco rival pero sin contundencia y claridad ofensiva.
Iban 8 minutos del complemento cuando Mier recibe el balón, deja por el camino a dos rivales y remata rastrero ampliando las diferencias.
Un par de minutos después, Wilker Araujo hace una gran jugada individual por la izquierda llevando el balón desde su campo de juego, haciendo un centro al arco de Treinta y Tres al ver a Da Cruz que ingresaba solo por el centro del área chica. Pero la esperanza de gol se cayó, al llegar el atacante riobranquense estirándose todo, no logrando alcanzar a tocar el balón.
Tras eso, Treinta y Tres "vuelve a ponerse las pilas" y comienza a llegar en forma constante con peligro a la ultima zona de Río Branco. Así llega el cuarto gol en el minuto 60 con Sergio Velarde donde en el inicio de la jugada, aparecen tres futbolistas de la selección roja, totalmente desmarcados y en el minuto 70 nuevamente a través de Larronda.
En el minuto 74, es expulsado el también defensa de Río Branco, Delmirio Da Luz. A las dos rojas anteriores, se suma la del golero Daniel Amaya tras culminar el partido.
Clara y contundente victoria de Treinta y Tres que fue sumamente superior, reconocido por el técnico de Río Branco, Jorge Muiño.
Un Río Branco que se olvidó de jugar como lo hizo principalmente en los dos primeros partidos (Treinta y Tres y Melo) y que ahora ve complicada su clasificación, sabiendo que el próximo fin de semana además de derrotar a Melo, deberá derrotar también la presión, la cuál será más problemática aun, al no contar con tres titulares.
Por Javier Sosa Fernández (GIEFI - Río Branco)

No hay comentarios: