martes, 10 de julio de 2012

Futbol Callejero
¡¡¡Que Campeonato!!!
Por Juan R. Silva

Comenzó el tercer campeonato del año de la Liga de Futbol Callejero: Proyecto deportivo social que gestiona y maneja el Socat 33, con el trabajo de Grupoca33 y el apoyo de la Intendencia Municipal de 33.

Tal evento llamado “Códigos Callejeros “comenzó este pasado domingo en la cancha del Barrio Sosa conocida como “Jardines” que se encuentra al lado de donde se van a realizar las viviendas en dicho Barrio, en donde se encontraba el lugar conocido como “Chacra de Amilivia”.

Se han confirmado 8 equipos en esta primera fecha y hay tiempo hasta la segunda fecha para inscribir los equipos, que además de aceptar jugar con las reglas del futbol callejero deben obligatoriamente presentar una mujer en el equipo y deben de figurar dos en la lista del equipo.

Por ahora están inscriptos “Olimar Grande” y “Atlas” del barrio Olimar, “Canabis”, “Guerreros” y “La Isla” del barrio Sosa, “Hacha y Lanza” que representa a los barrios Olimar y Suarez, “el O.S.A.” y “Frutalandia”.

Este domingo 7 de Julio, en horas de la mañana “Guerreros” le ganó por 50 puntos a 40 a “Olimar Grande” en un partido emotivo y duramente jugado que pese a tener varios momentos álgidos termino de buena manera con los jugadores solucionando los conflictos con el dialogo y de manera pacífica.

En la tarde “La Isla” el último campeón derrotó también por 50 puntos a 40 a “Hacha y Lanza” en un partido que en resultado terminó en 3 a 2, jugado de manera muy ardorosa y con muy buena factura técnica.

Finalmente “Atlas” que parece haberse armado para pelear arriba, le ganó agónicamente a los entusiastas “Canabis” el equipo del barrio Sosa que tiene un perfil realmente extravagante pero que a la hora del juego es de los mas aceptados, sino el que mas, por sus pares, pero que además “Atlas” lo ganó con un gol doble de Marcia Segovia, la mujer que juega en los del barrio Olimar, el resultado en puntos deportivos y de relacionamiento y valores humanos fue de 50 puntos a 40, para el equipo de José Acosta.

Se suspendió y quedo para el siguiente fin de semana el partido entre el O.S.A. (Orden Sin Autoridad) compuesto por varios deportistas que compiten por la Federación Olimareña de Atletismo y sus amigos y Frutalandia, equipo de los trabajadores de la popular distribuidora de alimentos, que tiene como líder a Marcos Silva, también integrante de la Federación, por lo que promete ser un enfrentamiento caliente con “pimienta competitiva”.

Comenzó pues la actividad a todo vapor y con muchísimas enseñanzas para todos los participantes, porque justo es decir y las imágenes podrán verlas en el facebook de FUTBOL LOCO 33, que hubo una importante asistencia, rondando el sábado de tarde las 100 personas que fueron a ver a sus familiares, amigos o simplemente a pasar un rato de entretenimiento.

No hay comentarios: