jueves, 19 de julio de 2012


Fútbol Callejero
Como la espuma
Por Juan R. Silva
 Este fin de semana en la Bombonera del Barrio Olimar y Jardines del Barrio Sosa,  se llevó a cabó la segunda fecha del Campeonato de futbol Callejero “Codigos Barriales” que organiza Grupoca33 con el apoyo de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres , que a convocado en esta oportunidad a 10 equipos y se presentaron el domingo antes de la segunda fecha de acuerdo a lo establecido 2 equipos mas, integrados por chicos de Santa Clara y Cerro Chato que están estudiando y trabajando en Treinta y Tres, con lo que el campeonato que era barrial hasta aca puede tomar una dimensión departamental podriamos decir.
El sábado los 4 equipos que no habían jugado el fin de semana pasado se pusieron al dia y  “Juventud” el equipo que representa al Barrio Tanco le ganó a “Monster” por 50 a 40 y Frutalandia que es el equipo de la Cruz Alta le ganó los 50 al O.S.A. por no presentación.
El domingo la idea de adelantar un partido para la mañana no fue de recibo y Frutalandia obtuvo los siguientes 50 puntos otra vez por no presentación  de Juventud y así encabeza la tabla de posiciones sin haber jugado en un echo peculiar.
En el Barrio Sosa en un partido muy atractivo por la dicotomía de objetivos y de estilos de vida, sus nombres lo dejan en claro, “Canabis” le ganó por 50 a 40 al O.S.A. donde atletas que tienen un entrenamiento y un estilo de vida basado en  la autodiciplina y  el  respeto a determinadas reglas  se enfrentaron a muchachos de barrio que tiene una vida complicada luchando contra alguna adicción y la segregación de la sociedad, se enfrentaron en igualdad de condiciones y a través de una pelota se relacionaron y compartieron un juego donde se divirtieron y compitieron ganando “Canabis” 50 a 40 pero creo que ganaron todos, cuando se encuentren en la calle y se saluden.
En La Bombonera la Isla el ultimo campeón derrotó a Atlas el gran aspirante por 50 a 40  a primera hora y el partidod de segunda hora  entre Monster y Olimar Grande ( que tenia varios Villasarenses)se suspendió por incidentes, el primero en 3 años de futbol callejero, lo que seguramente será penado  con dureza por la organización , que no puede permitir antecendentes de esta índole, lo cual será dilucidad el viernes en la reunión.
El ultimo partido fue un partidazo entre Guerreros y Hacha y Lanza que ganaron los del barrio Olimar 50 a 40, que le dedicaron el triunfo a su jugador Rodrigo Delgado, quien sufrió un accidente importante en la semana y esta en Montevideo internado.
Las posiciones en  este momento  son lideradas por Frutalandia y  La Isla con 100 puntos, Atlas, Canabis, Guerreros y Hacha Y Lanza tiene 90 puntos.

No hay comentarios: