martes, 23 de octubre de 2018

Club de Tiro Lavalleja.

Jornada de Tiro (aprendizaje).


Por Juan R. Silva

Primero contarles que la idea de incorporar la cobertura de tiro en nuestra página Futbol Loco 33  han superado ampliamente las expectativas, en el último post superamos las 400 visitas y eso marca el interés que se tiene por los llamados deportes menores.
Creemos que el tiro ya debe pasar a ser una disciplina a incorporarse en la entrega del “Deportista del año” y que sin dudas es una experiencia que se esta desarrollando con acierto.
Este domingo se llevó a cabo en el polígono del Batallón de Infantería Nº 10 una jornada de Capacitación en tiro deportivo a cargo del miembro activo del Club Lavalleja Darío Giumelli Aguirre.
Debemos decir que más allá de la amistad y el conocimiento con el experto que tiene Futbol Loco, podemos asegurar mediante una rápida consulta que  la jornada colmó las expectativas de propios y extraños que se acercaron al polígono.

Porque con la asistencia de los tiradores avezados del grupo se dio también que  muchas personas, masculinas y femeninas !!!  que no son habitúes y que estaban interesadas en la clínica y en la parte practica se dieron cita en el predio, como lo documentan nuestras imágenes.
Decía que la charla sobre lo especifico de practicar y como hacerlo el tiro deportivo fue ampliamente aleccionadora,  estando en los mínimos detalles y sirviendo a los que después lo hicieron de manera practica como un manual de lo que debe y no debe hacerse.
Tópicos tan importantes  técnicamente como la diferencia entre  tirar con pistola o revolver, forma de tomar el arma, diferencia entre “servir” y “cargar”, técnicas de respiración, como apuntar y alinear el arma, fueron tratadas con claridad y de forma minuciosa.

Pero además los distintos “clip” o detalles que hacen a la práctica deportiva en si, como pararse correctamente, la ropa a usar y los protectores con algunos detalles francamente desconocidos para nosotros neófitos totales en la materia como la existencia de un “ojo dominante” y como saber cual es,  fueron cosas que Giumelli mostró y enseñó de brillante manera.
Esto siguió con una clase practica donde el especialista fue corrigiendo errores de los “principiantes"  in situ y que dejó, lo vimos de forma personal , muy entusiasmados a los presentes.

 La presencia de las jerarquías militares  del lugar que es usado por la gente del club también le dio un toque de seriedad y camaradería a la actividad que seguiría más tarde con prácticas y charlas sobre armas largas, su uso y detalles.
Todos los participantes colaboraban con entusiasmo y debo decir que la concurrencia por lo menos para mi fue mucho mas de la esperada.

Una hermosa jornada con una visión muy deportiva de la disciplina, brillantemente organizada y dada de una manera claramente didáctica  que, reitero, colmo absolutamente las expectativas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen trabajo Tato siempre bienvenido