viernes, 7 de julio de 2017

Campeonato Apertura 2017
Lógico.
Por Juan R. Silva


Huracán 2 (Diego Da Silva y Darío Vera)
25 de Agosto 0

Lógico triunfo de Huracán, más allá de que le costó al albo.
Y digo lógico porque 25 de Agosto que tiene un equipo competitivo realmente y que sufría de importantes ausencias para el encuentro de entre semana, dio desde el inicio y no fue un tema de planteo debo aclarar, ventajas que le allanaron el camino a un elenco del globito que realmente tenía poco la cabeza en el partido y daba un escenario ideal para el batacazo albi rojo.
 Pero para ganarle a este decaído Huracán, creo que aun con la cabeza en la Copa y analizando las ventajas que dio en esta y que de ser quizás más formal en su propuesta, más confiado pienso  debió de pasar a tercera fase.
 Eso mas la seguridad de que cuanto acelerara sabía que iba a poner en aprietos al 25 y que también con su conciencia de “cuadro grande” que con este arbitraje que tendría seguramente una ventaja más le daría justamente el colegiado.
 Pero lo de 25 fue ingenuo en no leer esto y justamente jugar el partido solamente en lo técnico táctico, con un primer tiempo muy intenso que lo condicionaba enormemente en lo físico para el desenlace del partido.
Y sobre todo entrando “mal ubicado” en lo mental jugar a agresivamente contra un equipo grande de nuestro medio tiene dos lecturas, una que te vas a condicionar seguramente con las tarjetas pero la más importante es saber que si te dan una esa después te la van a cobrar…”es una sola” como decían los viejos árbitros y eso le pasó a Eduardo Díaz, que debió ser expulsado a los 3 minutos de juego cuando le entró salvajemente a Henry Vas y “zafó”, ahí quedo “marcado”.
Un primer tiempo rudo, duro que fue lo mejor que le pudo pasar a Huracán porque entendió que si se regalaba 25 se podía poner difícil, la lesión de Pellejero daba también la impresión de lo fuerte y leal, eso hay que destacar que se jugaba.
 Y esa intensidad que 25 traslado al partido obligo, en mi entender equivocadamente por parte del albirrojo a que Huracán sacudiera “la melena emotiva” de su rendimiento.
 Con un Diego Da Silva en su salsa y con alguna aparición esporádica de Bruno Eula el medio juego de Huracán que tenia mas técnica que su rival, el elenco dirigido por Cigales debiendo poner pausa y enfriar el partido “lo calentó”.
Y en el arranque del segundo tiempo aquella falta durísima de Díaz fue completada por un manotazo que vio la línea Barrios, roja  y ese jugador de menos en el esfuerzo, pese al muy buen despliegue de Mauro Larrosa jugando en el carril izquierdo luego de esto, fue determinante.
Porque el incisivo Diego Da Silva entro en un desborde de Simón Mier por izquierda y con impecable definición abrió la cuenta y cerró el partido.
Porque 25 de Agosto, que mejoró mucho en la construcción de futbol con el ingreso de Juan Teliz. No tenia mas fuerzas físicas ahora que tenía algo de juego igual cuando pudo exigió un buen y seguro trabajo de Mauricio Mier.

El segundo gol de Darío Vera, impecable tiro libre de izquierda a derecha ideal para su perfil venció al elástico Olivera, de lo mejor del partido el arquero albi rojo y decreto el marcador de un partido que insisto si bien Huracán tuvo problemas para hacer suyo, la mala lectura de los jugadores de 25 apurando cuando debían de enlentecer y cortar el juego, yendo idílicamente al ataque por ataque le dio un soplo de motivación a un equipo albo que para mí no ha digerido aun su eliminación en la copa sobre todo porque piensa, ciertamente, que pudo conseguir una mejor campaña.


No hay comentarios: