martes, 11 de julio de 2017

Campeonato Apertura 2017-07-11

Los errores se pagan.
Por Juan R. Silva

San Lorenzo 4 (Mauro Miraballes, Yohan García, Diego Sosa y Pagani)
Yerbalense 2 (Mauricio Lago y Fernando Correa.


Partido que San Lorenzo gana justicieramente esta domingo pasado a primer hora en el estadio Municipal, de manera merecida.
 Pero que sobre todo es un resultado que se da mas por desmerito o errores de Yerbalense, con un primer tiempo para el olvido que por logros de los santos.
 Ese primer tiempo y sobre todo el gol de penal de Mauro Miraballes que comienza en un choque entre los defensas por izquierda del albi verde y que deriva el rebote entre ellos para el pique de Pagani, evitando su invasión incisiva el foul de la ultima zona de los dirigidos por Ferreira, marcaría prácticamente el rumbo del partido.
 Porque cuando Yerbalense intentaba emparejar en el resultado y en el tramite con el adelantamiento de sus laterales un despeje largísimo de la ultima zona azulgrana encuentra el desmarque vertical de Yohan García que burlando fácilmente  el adelantamiento e los zagueros rivales se va con todas las facilidades a enfrentar a Pili Rodríguez definiendo de manera rasante mientras el pique de la pelota y la forma en la que se paraba el delantero marcaba que le iba a pasar el balón por encima, no fue así y la diferencia era importante, si bien una vez mas San Lorenzo intentaba mostrar su potencial en el medio juego donde tenia el control de la pelota y el partido y donde Yerbalense impactado por la ventaja no encontraba consistencia para adelantarse y terminaba girando el balón de banda a banda sin profundizar.
 Pero la frutilla del postre fue el tercer gol en contra de Yerbalense, porque era una pelota sin peligro alguno que Vázquez el mejor jugador de Yerbalense en ese lapso tiene de frente a su arquero y con el jugador mas próximo Diego Sosa a  15 metros de la jugada, hay una desinteligencia importante en ese intento tozudo de Yerbalense de salir jugando desde su ultima zona y el volante central azulgrana pasa raudos entre los dos y se lleva la pelota, 3 a 0, lo de Yerbalense desmoronaba a cualquier equipo porque si lo analizas bien  fueron 3 goles en contra.
 Difícil, mas con la idea y la tranquilidad para manejar el balón de San Lorenzo que hace de esto, de la tenencia como Yerbalense un argumento importante.
Fue si Ferreira variando el equipo y el empuje de Medeiros y Petra los ingresados mas la vergüenza deportivo de los albi verdes, lo que permitió que discutieran mas la posesión y que el retraso lógico de un equipo que defendía los goles obtenidos al no contar en ese segundo tiempo una actuación tan buena  como la que tuvo Gonzalves en el arco del santo (dos tremendas atajadas) en esa primera parte.
Cuando Mauricio Lago puso el 3 a 1 abrigamos los asistentes  la esperanza de ver “una levantada” pero otra desatención defensiva permitió que por el medio del área Pagani decretara el cuarto gol y cerrara el partido.
La inercia de ir hacia el arco rival y ya con solo la ansiedad, sin casi juego asociado permitió que Fernando Correa diera cifras finales al score de 4 a 2 que impacta creo la confianza albi verde.
Porque mas allá que creo que todos entienden en Yerbalense que los milagros son muy difíciles aun en nuestro amateur futbol, la esperanza de que lo planificado y entrenado prontamente de sus frutos  siempre esta.
 Eso no esta pasando en Yerbalense, se esta dando la lógica mas ante dos equipos que tiene trabajo, sobre todo San Lorenzo que para mi tiene uno de los mejores mediocampo del medio y que viene con mucho mas trayecto junto al equipo.
Justificada y explicada  entonces  por ese lado la victoria del santo lo que creo que impacta mas a Yerbalense es que sabe que en este partido los errores en defensa por mantener o por poner en practica  erradamente  la filosofía de juego le costo carisimo y eso mella, pone a prueba la consecuencia con un estilo y una forma de juego de pelota al pie, salida por los laterales y no reventar la pelota.

Los resultados siempre  en el futbol son la única verdad absoluta.

No hay comentarios: