lunes, 12 de octubre de 2015

Sub 15
Gran Triunfo.

 Por Juan R. Silva
La selección sub 15 de la Liga de Futbol de Treinta y Tres consiguió un triunfo tan inesperado por el trámite sobre todo como alentador en esta campaña 2015
Los dirigidos por Rubén Alzueta perdían al cabo de los primeros 40 minutos, sin merecerlo pero fruto de su ingenuidad a la hora de la competencia, ya alertada por este blog, en un partido donde habían tenido el dominio territorial pese a tener la famosa “bajadita” del Parque Colon en contra.
Un partido era en ese primer tiempo parejo, porque pese al adelantamiento lógico del local, el buen manejo en la línea media de los volantes celestes y sobre todo la peligrosidad de su delantero Kochen hacían que los rojos extremaran sus recursos para posesionarse del balón.
En ese partido una acrobática jugada de Diego Arnaud, el mejor del elenco rojo había convertido pero el lineman anuló la excepcional conquista por offside.
Y cuando transcurrían los 30 minutos y estaba el partido balanceado una distracción, fruto de la lesión y salida provisoria de quien era nuestro mas solido baluarte en zona defensiva Augusto “Toto” Ocampo, hizo que todo el equipo, mas la defensa se distrajera y en dos oportunidades el peligroso Kochen nos convierte y la visita saca una ventaja apreciable de dos goles.
Treinta y Tres estuvo “groggy” en ese momento y pudo recibir alguna diana mas pero el arrojado Alan Segovia evito lo mismo, reponiéndose el equipo, con el despliegue de Wilson Gómez y Alejandro Álvarez como estandartes de esa resistencia y Arnaud estuvo a punto de descontar. Sobre el final de la primera parte.
No era merecido el resultado, era hasta exagerado totalmente pero…los goles no se merecen, se hacen.
El segundo tiempo nos traía una alentadora circunstancia dentro del mal panorama de los dos goles de ventaja y una duda, la esperanza que ahora la bajada jugaría a favor nuestro y el conocimiento del campo de juego a esta edad es fundamental y la duda sobre nuestras fuerzas físicas ante un rival que se decía con un trabajo semanal y acumulado, tres meses nos dijo el técnico antes del encuentro, más poderoso en los papeles.
 Nuestra Esperanza creció al extremo de darse vuelta el partido y el resultado y nuestra duda se disipo porque Rocha no tuvo en ningún momento de ese segundo tiempo, ni las fuerzas físicas ni las armas futbolísticas que  preveíamos de acuerdo a sus dichos.
Un penal, bien cobrado por el juez de zona oeste, a Diego Arnaud que era imparable para la zaga celeste, su punto más débil y la buena definición del delantero rojo, documentada en la foto.
 Y como siempre decimos el 0 / 2 en contra se transforma en el “pero” resultado para el transitorio triunfador, porque el perdedor al convertir “crece” anímicamente y como el futbol es más que nada mental, con la bajada a favor Treinta y Tres sitia a Rocha contra su propia área.
 El ingreso del fuerte delantero De La cruz, libera aun mas a Arnaud de sus referencias y en un tiro libre que fuerza la habilidad del veloz y picante Alex Suarez fuerza sobre el sector izquierdo del ataque rojo llega el centro y Alejandro Álvarez con golpe de cabeza empata el encuentro.
Se caía la cancha contra el arco del buen arquero celeste  y Treinta y Tres tirando al “Gato “ Gómez sobre la izquierda también desbordaba por allí a Rocha.
El centro llegó justamente desde allí y luego de un rebote Guzmán Barro, de muy buen partido, siendo uno de los más regulares jugadores de este equipo en el campeonato, convierte y Treinta y Tres da vuelta el resultado del primer tiempo.
Luego la visita intentó rebelarse pero el golpe sicológico de la virada roja fue tan fuerte que el equipo visitante perdió casi que totalmente la línea de su juego que intenta ser atildado.
Gran triunfo rojo que se repone de las desventajas  de preparación y de alguna ausencias, anteriores y de última hora, que son consecuentes con la deficitaria organización con la que la Liga arropa a estos chicos pero que una vez muestra también que el gran secreto en el futbol son los jugadores y el elenco de Alzueta los tiene bah Treinta y Tres siempre tiene jugadores de nivel, su participación en las selecciones nacionales y en el futbol profesional lo marca quizás quizás porque no? también una explicación de ese raro estigma de muchos jugadores en lo individual y casi que ningún triunfo en lo colectivo…¿será ese nuestro balance?...pero que es clarísimo y palpable se ve enormemente alentado por una ausencia estructural tan importante que solo los jugadores y en este caso la capacidad del técnico para plantear partidos casi que “juntándose para jugar” hace que se obtenga este tipo de resultados ante Ligas mucho mas organizadas en lo competitivo.

 Sin dudas que el partido de vuelta será muy difícil, dado justamente esto, pero también y eso es lo que tiene el futbol, esta “virada “roja muestra que no está muerto nunca quien pelea y que a los chicos sub 15 rojos les gusta y se han acostumbrado a remar lo difícil.

No hay comentarios: