lunes, 12 de octubre de 2015

DESACOSTUMBRADOS:
Yerbalense le ganó clara, justiciera y lógicamente a Peñarol.
Con un campo de juego, el hecho de la jornada que se presentaba de forma mojada y con una pertinaz llovizna, en un contexto totalmente desacostumbrado para el futbol olimareño.
El albi verde está en la parte de arriba de la tabla si bien no ha tenido un buen año, esperaba más claramente el elenco que dirige Manuel Correa, pero es evidente que no ha ligado con el tema de los arqueros y esa irregularidad le ha costado en la cancha muchos puntos que dada la forma de disputa de este año hace que ya se haya terminado la temporada para el elenco del Yerbal, que seguirá sumando sin dudas porque tiene un buen equipo y jugadores importantes para nuestro medio pero reitero el tema de los puntos perdidos le hacen inalcanzable la anual y muy muy difícil el Clausura, pese a la indómita rebeldía de sus jugadores y cuerpo técnico que seguramente lucharan hasta que ya no tenga posibilidades matemáticas.
Igual hoy Yerbalense es más que Peñarol, en funcionamiento, en integración y sobre todo en lectura de los partidos.



 Porque los jugadores albi verdes tiene más clara un montón de detalles que Peñarol todavía está tratando de asimilar y porque la integración de los dirigidos por Manuel Correa, con importantes ausencias es cierta, igualmente es superior hoy que la de Peñarol.
 Es cierto que mirando los jugadores Peñarol tiene más futuro potencialmente, pero todos sabemos que en nuestro futbol los jugadores hoy están y mañana no así que debemos solamente balancear la coyuntura, el momento.
 Así en este momento futbolístico, en esta temporada 2015 Yerbalense está dos goles arriba de Peñarol pese a que en el partido Peñarol se la complicó bastante al elenco del Yerbal y solo luego del gol de Petry, el 3 / 1, pudo tenerlas todas consigo el Yerbalense.
Porque Peñarol, con un buen trabajo de Dominizain y Pablo Fernández en la línea de tres aurinegra, mas el excelente partido, era el mejor de la cancha hasta la lesión en el tobillo, de Marcos De Garay, Peñarol no extrañaba las ausencias de Dayan Rosas y Raúl Arismendi jugadores que le habían cambiado la cara al Peñarol el partido anterior.
 Entonces con firmeza atrás y con el potencial ofensivo que le da la velocidad de Andrés Hernández, una de las revelaciones de la temporada, más el manejo de Nicolás Gutiérrez Peñarols e el arreglo para estar en pardas todo el primer tiempo, seguro con la bajada del Colón a Favor.
Yerbalense era superior igual, con otra vez un gran trabajo de Henry Vaz en el medio juego y afirmado en la seguridad de su pareja de backs, con la aparición de Ariel Lago en el lateral izquierdo, seria desequilibrante en la segunda parte, tenia si el albi verde un importante déficit en lo ofensivo donde su dominio territorial se iba desinflando a medida que llegaba al área rival, esto pese a la movilidad de Petry que buscaba y buscaba pero sus compañeros no lo habilitaban en tiempo y forma.
Haa un detalle, el penal de  Cuello fue clarísimo, porque por más que la intención la mide el árbitro, la mano estaba muy despegada del cuerpo, bien el árbitro Rivero.

El segundo tiempo arrancó muy parecido, con Peñarol muy refugiado atrás pero con Yerbalense si pesar en el área rival.
 Pero fue perdiendo forma física el elenco mirasol, se lesiona De Garay que era el hombre en la zona de contención y el banco de Peñarol está demasiado “verde” aun.
Otro penal bien cobrado por Rivero le dio otra vez ventaja a Yerbalense, con muy buena y ajustada ejecución de Yoel Moreno   y una gran invasión por izquierda  de Fernando Correa termina en un centro pasado que conecta de muy buena forma de “palomita” Petry y el partido ahí si se define.

Resultado justo, que muestra la realidad que hoy tienen los dos equipos y que seguramente será recordado solo por los goleadores.

No hay comentarios: