miércoles, 28 de octubre de 2015

Extra Partido.
 Por Juan R. Silva
 El resultado 11 a 1  huelga todo comentario, una goleada brutal sin prácticamente punto de comparación entre un equipo y otro, con un 25 que sorprendió en el arranque con una propuesta arriesgada, demasiado riesgosa de 3 delanteros y dos volantes de armado y el “Nepu” Vergara solo para marcar, demasiada ventaja para el circuito Puñales – Mier – Giménez.
 Y aun así el primer tiempo fue ajustado a lo previsto, Huracán en ganancia por 2 a 0 y el dominio territorial y futbolístico pero  lógico, nada más.
 El segundo tiempo fue un acabose, “se regaló” 25, se desordenó, los defensas quedaban de delanteros y los delanteros de defensas y eso el desorden llevo a una oprobiosa goleada donde  si alguien pensó que se salvaba saliendo de su lugar lo único que hizo fue llevar la goleada a un lugar que nadie estoy seguro quería, no es solución ir a hacer la tarea del otro si uno no hace bien la del y 25 fue un “sálvese quien pueda” y cayeron todos abrazaditos.
Entonces con el 11 a 1 es anecdótico que el línea Caitano no haya visto un clarísimo gol de Barrera, o que el corajudo Miraballes se haya revolcado varias veces salvando a su arco de una goleada aun más vergonzante o que  cada vez que  Juan  Rodríguez pisaba el área rival los rojos solo miraban.
 No, el dolor lacerante de los goles de un Huracán que bien no se apiado de su rival,  cayeron como catarata en esa segunda etapa.
 Pero hay cosas que extra partido afectaron a él globito en un desarrollo que no daba ni para despeinarse, las amarillas de Juan Rodríguez y  Fernando Gómez sobre todo son una complicación a largo plazo porque en un partido liquidado completamente esas amarillas se pagaran en la definición y no era, no es, lógico recibir una cartulina en un partido con tal resultado a favor.
 Pero hasta ahí era posible, lo que no es comprensible es que en un partido con un marcador de tal envergadura una segunda tarjeta amarilla a Juan Francisco Puñales, el cerebro albo, su armador, el mejor jugador del momento, lo deja sin la posibilidad de jugar una “petit” final del Clausura con San Lorenzo ¡la fecha próxima! es demasiado importante Tito Puñales para perderlo en un encuentro tan disímil y terminado.

 Un error del jugador pero creo, respetuosamente claro, del club todo, el técnico, de los ayudantes y del delgado, que se confiaron demasiado, esos errores pueden costarle carísimo a Huracán. Porque ya le costaron el Apertura, cuando empata aquel partido insólito con Vaca Azul Olimarudo en el final del “Rafael Gonzales” o como cuando se le lesiona Simón Mier antes del clásico del Apertura también, es decir hoy el globito es el equipo que esta mejor en nuestro medio, con Tito , Simón y Gastón Giménez en un buen  nivel, con el grupo unido por ese fenómeno de tipo como lo es “el Pulpo Vera” tiene , me consta, todas las ventajas de estructura e infraestructura ( las mejores del medio lejos) a full apuntadas a este campeonato “75 años del club Huracán” pero pero pero…pasan estas cosas y todo se empareja y cuando la historia se empareja…cualquier cosa puede pasar y eso amigos es agrandar el  margen de  error.

No hay comentarios: