domingo, 15 de marzo de 2015

Sub 18
Una vieja cuenta pendiente
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres Capital 1 (Diego De Los Santos) - Lavalleja Capital 0.
 Por penales clasificó Treinta y Tres  3 a 1.
Minas le ganaba siempre a Treinta y Tres en esta categoría nos dijo un memorioso de cuando estos chicos eran babys antes del partido, mi memoria me hacia acordar que nos ganaron y nos dejaron afuera por el gol de visitante en sub 15 y que fueron campeones naciones.
Esta vez, si bien ellos están muy disminuidos con respecto al potencial que tenían en sub 15, les faltan los puntales el arquero Fungi y el delantero Amaral con los que lograron el campeonato nacional pasado en sub 15,
Esta vez Treinta y Tres los dejo afuera e indudablemente tiene un valor, inmenso para los chicos rojos y para sus hinchas al extremo de cómo lo documenta  la foto  se vivió como el campeonato Nacional, cuando en realidad esto es recién pasar segunda fase.
Treinta y Tres salió mejor de Lavalleja en el arranque del partido, con un endiablado Braian Acosta, el jugador para ganar partidos que tiene este equipo y con el empuje lógico de la necesidad del triunfo y la condición de locatario.
 Y directamente los rojos pusieron al visitante debajo de los palos que el arriesgado arquerito de Minas defendió con arrojo.
 Poco a poco y con un buen trabajo de Mello Minas fue dando vuelta el dominio inicial y el partido se fue emparejando.
 Treinta y Tres insistía con los trazos largos para Acosta pero este referenciado directamente al no llegarle el balón bajaba y solo quedaba con criterio el despliegue de Marcelo Gómez.
 Así sobre los 40 del primer tiempo una gran escapada de (¿de quién va a ser?) de Braian Acosta por izquierda tirándola larga y disparando termino en un gran centro que entrando a la pasada Diego Dos Santos cierra la pinza y trasforma en el festejado 1 a 0, que empataba la serie.
Es decir lo mejor del rojo fue el arranque cuando llegó el gol no estaba bien pero Minas tampoco había generado grandes cosas.
 El segundo tiempo si fue totalmente visitante, Treinta y Tres sintió no solo el transcurso del partido sino la expulsión de “el Cabeza” Aguirre y debió refugiarse en los últimos metros, para mejor con el ingreso de Mondino. Lacoste tuvo un desahogo y así Lavalleja se hizo absoluto dominador del partido.
 Pero en ese lapso del partido empezó a crecer poco a poco, fiel a su forma de ser callado y humilde, el arquero del Peñarol local Agustín Sosa.
 Y afirmado e la actuación sin fisuras del arquero, la ultima poniéndole la cara a un pelotazo a metros de la línea del arco y desviando al córner es fantástica y en el despliegue y las ganas del resto del equipo (también la tonta expulsión del defensa serrano Delgado) al extremo de que  salían acalambrados los jugadores rojos, el triunfo por 1 a 0, llevó la definición a los penales.
 Y lo que todos preveían se dio, era tanta la confianza y la seguridad que Agustín Sosa trasmitía que en los penales dos atajados por él, a Melo el capitán minuano y a Hernández, mas  Modino que desvía, le dieron el triunfo y la clasificación a tercera fase, que dada las circunstancias con las que se arrancó la competencia realmente son un campeonato como lo festejaron los jugadores y el público.
Treinta y Tres da así una nueva muestra que si alguna vez hiciera las cosas bien seguramente tendría resultados deportivos importantes y que las malas decisiones en el comienzo de las competencias son las que llevan después a sufrir como sufrimos, este partido ante Minas en el segundo tiempo fue un parto…pero que claramente tiene un valor indisimulable, la calidad individual de sus jugadores…este viernes representada en las manos seguras de Agustín.

1 comentario:

Marcos dijo...

estimado, cuanto publico habia en el estadio contra el chuy? saludos,