jueves, 26 de marzo de 2015

Campeonato Nacional Juveniles
Echó el Resto
 Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 2 (Marcelo Gómez y Briam Acosta)
Rocha 1 (Axel Romasso)
Treinta y Tres  echó el resto al ganar este partido en condición de local, como se dice comúnmente puso todo, invirtió todo y ahora será realmente un trabajo titánico la visita a Rocha.
 Un Treinta y Tres que ganaba al minuto de juego, luego de un tonto penal de la  defensa rochense, con una buena ejecución del Chelo  Gómez.
 Y ese gol pareció darle la tranquilidad al elenco rojo para manejar el juego, porque Rocha es un equipo que “la adorna” mucho, que no tiene otro argumento que la habilidad casi de potrero de sus delanteros pero que se queda en eso, gambetas estériles y lujos que siempre posibilitan la recuperación de quien marca.
 Y Treinta y Tres con un esfuerzo mancomunado  y bastante coordinado sobrellevaba sin premuras para el arco de Sosa este resultado.
 Pero la expulsión, totalmente justa de Matías Mieres, posibilitó que Rocha contara con una mayoría de jugadores en campo, que nunca se tradujo en los hechos más que en esa visualización óptica.
Treinta y Tres se retiro en ventaja y cuando Rocha venido de este intentaba recomponer, insisto en el concepto sin preocupar mayormente al serio Agustín Sosa, un horror del arquero rochense, que suelta una pelota facilísima le da a los rojos el segundo gol a través de su mejor jugador por afano Braiam Acosta el vergarense.
 Que siguió siendo un azote para los visitantes que que de no mediar un par de faltas fuertísimas y de su soledad en ofensiva pudo conseguir una diferencia mayor para los rojos tal era su momento futbolístico.
 Pero una expulsión increíble, la de Marcelo Gómez, quien según la línea amenaza a un rival, que forcejeaba con el alcanza pelotas, lleva a que quedemos con dos menos y que luego Urrusty también se vaya expulsado por agredir a un rival.
Y con 3 menos y el descuento de Romasso, luego de una serie de rebotes en el área roja, los rojos sacaron a relucir todo su corazón y todo su empeño en esos últimos 10 minutos y lograron un triunfo que si se midiera solo por esos tres puntos tiene un gusto a hazaña importante.
Pero las tres expulsiones, mas la suspensión  de 3 partidos del lateral izquierdo titular Aguirre y la acumulación según fuentes extraoficiales de 4 amarillas de su figura Braiam Acosta, mas  el gol conseguido de visitante de los rochenses empañan sin dudas cualquier visión optimista.
No hay discusión que la situación es extrema, pero en el futbol cosas tan extremas como esta han pasado y sobre todo la capacidad individual de los jugadores rojos que están en el banco es innegable, lo cual nos hace abrigar una medida esperanza y que insistimos en reiterar, si hubiéramos contado con un técnico que conociera la categoría, si hubieran estado todos los jugadores que tendrían que haber estado y si las condiciones de infraestructura y calendario permitieran un trabajo serio…que candidato seriamos a campeonar en este año 2015…pero bueno …como lo dice el filosofo olimareño Sebastián “el Látigo” López “al futbol olimareño tenes que quererlo como es y si no no estés en él”.

No hay comentarios: