jueves, 19 de junio de 2014

Sin Levante
Por Juan R. Silva
0 a 3 perdió el decano Treinta y Tres, en su partido como local en el estadio Municipal ante el visitante Melo Wanderers.
 Y perdió bien, es mas a riesgo de ser tremendista, el resultado debió ser más holgado, sobre todo en la segunda parte, porque la diferencia de lectura del partido entre un equipo y otro fue muy grande.
Un partido donde el contexto fue totalmente distinto al anterior partido que el Melo, que ganó por merito propio este partido, eso sin dudas, porque manejo de manera mucho más eficaz los tiempos y los ritmos del juego.
 Por supuesto que en el primer tiempo esa verticalidad que tiene el equipo arachan, exigida casi por los tres puntas que el técnico visitante Noble porfiada y hasta ahora exitosamente ubica, la verticalidad decía era controlada por el local medianamente porque los jugadores albicelestes tenían una referencia, mas allá de la movilidad de los puntas, pero el tema del local era justamente que tenía que hacer algo más que contener a su rival.
 Y ahí fue que el manejo del ritmo de los arachanes fue demoliendo a las intenciones del Treinta y Tres, porque con intensidad en defensa y recuperación simplemente y mantener el ritmo de esa arrancona albiceleste con más ganas que futbol, los del equipo melense rápidamente se hicieron dueños de la pelota, superando claramente e Treinta y Tres en la lucha del medio de la cancha, donde eran menos jugadores, pero con una velocidad y agresividad distinta para obtener los rebotes, la famosa “segunda pelota”.
Ahí en ese ítem los dos Silva y Taina Fleitas, mas sobre todo el lateral derecho adelantándose, imponían condiciones.
 Y cuando el ritmo, Treinta y Tres intentaba forzarlo pero inconexo, sin sorpresa, al tranco casi, con un Gonzalo Lemes que buscaba dialogar futbolísticamente con alguien pero que solo encontraba a Tabeira, porque el resto estaba demasiado encaprichado en la maniobra individual y el empuje. Y eso lo hacía muy previsible al decano, encima Taina Fleitas caía en ese duelo con Tabeira y la dinámica del melense es superior a la del volante derecho hoy del Treinta y Tres. Y cuando el primer tiempo terminaba con el visitante controlando totalmente el ritmo del juego un horror del fondo albiceleste, chocan los dos zagueros ante un pelotazo frontal y Sosa aprovecho y derrotó cara  a cara al meta Larrosa.
El segundo tiempo fue un monologo visitante, con Treinta y Tres queriendo pero no pudiendo y ofreciendo espacios para que los visitantes aprovecharan, quería adelantarse Treinta y Tres pero lo hacía  por carácter individual y no por idea de juego, un penal claro que el juez y el línea le niegan al Melo hizo ilusionar algo a los pocos asistentes locales, pero el gol de Da Rosa de contragolpe sentenció el partido.
Luego de eso y en el final del partido tuvo varias chances la visita y solo la buena actuación del arquero Larrosa y los errores  de definición de los volantes, que al cambiar el ritmo en el segundo tiempo y acelerar después de la recuperación del rebote, ese cambio de ritmo de los volantes encontrando a los delanteros de espaldas al arco rival, pero devolviendo el control al espacio vacío  entre los laterales olimareños y el fondo de la cancha, pudo ser escandaloso en cuando a las oportunidades desaprovechas por la visita, no menos de 5 goles errados y otra jugada muy polémica, no tan penal como el primero pero muy confusa.
Y el dominio absoluto, plantado por  la aceleración inmediata después de la recuperación, está mucho más “rapiditos” los volantes del Melo, se decoró con el gol de Sosa, el segundo de su cosecha, golazo al segundo palo, un chanfle bárbaro, después de entrar al área por derecha.
Melo Wanderers ganó por escándalo su zona, esta mucho más rápido física y mentalmente, encaro una copa, una competencia para competir, no para participar y esa diferencia… tiene 10 puntos contra 2, solo empató un partido de visita demás ganó  todo y eso se vio claramente reflejado en este partido…Treinta y Tres, busca la salida, lucha, se debate pero no se levanta, tendrá el próximo sábado una oportunidad , que de ganar le volverá a dar oxigeno, es contra el clásico rival ese partido además, un dato no menor, pero que de perder lo puede sepultar definitivamente en un infierno…algo impensado a principio de temporada

No hay comentarios: