jueves, 19 de junio de 2014

La Mochila
Por Juan R. Silva

Huracán 2 (Hugo Nocedo y Mario Alfaro)
San Lorenzo 0.
Era un partido bisagra para el campeonato Apertura y el globito lo entendió así, con actitud y prácticamente que llevándose por delante a su rival, afirmado en la agresividad futbolística de Fernando Gómez y en la presencia omnipresente en las divididas y en la distribución acertada de Pedro Villar.
El medio campo era una zona importante, medular diría en este partido y esos dos jugadores jugaron un rol preponderante en el desnivel que el equipo albo mostró en  justamente ese sector del campo de juego.
A partir de ellos y de que San Lorenzo solo pareció mostrar agresividad en Jorge Alzueta, como casi siempre, Huracán, sin jugar un gran partido dominó el mismo y es que a esos dos jugadores en grado importante decía para el partido le agregó la solidaridad de Gonzales, Sánchez, Alfaro y el mismo Nocedo, entonces con esa savia nueva Huracán fue mucho más vital en ese primer tiempo.
Y llegó al gol en una zona que ha sido difícil de solidificar durante todo el campeonato para San Lorenzo el sector izquierdo de su defensa, donde la juventud de Agriela y Brun era desbordada por Gómez.
El empate en la primera parte era injusto con Huracán había sido mas.
Al arranque de la segunda parte y con la bajada del Colón a favor,  una jugada por Gómez, llegando hasta la línea de fondo termina en un gol de Hugo Nocedo y Huracán blindaba así toda posibilidad de pasar trabajo en este partido, porque era a ojos vista que S Lorenzo no tenía ni fuerzas ni ideas en ese tramo del partido.
Y enseguida otra jugada por derecha deja a Mario Alfaro de cara al arco y su buen disparo ejecuta una ventaja ya casi indescontable pese a que faltaba una buena parte de esa segunda etapa.
 Y ese lapso fue de San Lorenzo, rebelde, inocuo, casi intrascendente pero rebelde, que empujado por Jorge se fue a buscar el descuento.
 Raúl Santana no toma más riesgos y pone a Fernando Gómez de último y a partir de eso su sola presencia, mas el buen trabajo de Pedro Villar cerraron el partido, quizás ópticamente pareció que el santo se apoderaba del balón pero Huracán siempre estuvo en control del partido.
 Y con eso, con esas actuaciones individuales la frescura de los jóvenes Huracán ganó un partido que lo deja en inmejorable posición para obtener el Apertura pues depende de sí mismo, le quedan tres partidos y si los gaña no importa que pase con los otros partidos será el campeón del Apertura, es decir que como decimos los futboleros…depende de sí mismo.
Pero…  pero… pero si es algo que en este campeonato de futbol olimareño no puede ser considerado una ventaja es esa circunstancia, cada vez que un equipo se ha calzado la mochila de candidato, esta lo ha desparramado, primero Treinta y Tres, luego Peñarol y después San Lorenzo, lo cual no deja de ser una presión para las huestes del globito.
Pero en la instancia del campeonato que estamos parece difícil que  los de Santana “sientan” esa definición por lo cual parece sí que esta vez “el candidato” aparece… ¿será?

No hay comentarios: