jueves, 12 de junio de 2014

Buen Partido
Por Juan R. Silva
San Lorenzo 1 (Martín Ávila)
Peñarol 1 (Barrera)
Peñarol ha jugado los mejores partidos del campeonato sin dudas, es mas creo que Peñarol perderá el campeonato por no haber podido manejar la ansiedad no por no ser el que juega mejor en nuestro medio, es el que juega mejor en el futbol de Treinta y Tres sin dudas.
El domingo, volvió a jugar un buen partido, dominó durante gran parte del encuentro a su rival San Lorenzo, apropiándose de lo que es la marca registrada del equipo azulgrana la tenencia de pelota y sorprendiendo con la llegada de los volantes, sobre todo Barrera, faltándole quizás algo de contundencia para llevarse  los tres puntos, hecho este que en mi criterio lo aleja casi definitivamente del título del primer torneo.
Pero ese punto pone a San Lorenzo en la punta del torneo y si bien tiene un partido más que jugar que su co puntero Lavalleja el santo ve ralearse aun mas su reducido plantel y si bien sigue siendo el principal candidato, las bajas que tiene en la definición del campeonato, mas lo superado que fue por Peñarol en este partido puntualmente, abren un frente de dudas importante en las huestes de Jacinto Terra.
No tendrá San Lorenzo en la definición del campeonato a Renato Calastretti ni a Fabián Techera por razones laborales, dos jugadores de indudable nivel y en este pasado partido tampoco alineó a Matías Orgambide, Brian Acosta, Diego Agriela ni Junior Almeida, su banco de relevos mostraba varios chicos de 15 años y no tiene en el cortísimo plazo de este término del apertura forma de reforzarse, menudo problema debe solucionar  el impávido Dt azulgrana, impensado hace un par de fechas.
Fue un partido abierto, con mucha transición, lenta, horizontal, pero transición al fin, creo sobre todo por la poca contención de los dos equipos, capaz que por la línea de juego de los dos también.
Peñarol pudo sacar una ventaja importante, penal bien cobrado por Taño, que Rodrigo García le atajó brillantemente a Gustavo Milder, el casi que infalible ejecutante carbonero, pero la liviandad ofensiva de San Lorenzo intentaba ser equiparada por el agresivo desborde de los volantes por fuera, cosa que retenía al aurinegro, que a través del posteo de Mauricio Rivero, recuperado de su lesión, también intentaba llegar por fuera, pero en esa primera parte los azulgrana superaban en ese ida y vuelta a los aurinegros, era parejo y eso sorprendía porque Peñarol la tenia más que san Lorenzo.
En el segundo tiempo Arada toma riesgos, incluye a Fabián Hernández desde el arranque del segundo tiempo por un Carlos Rivero de buen partido nuevamente y Peñarol se adueña del encuentro, llegando incluso al gol, con un gran pase del ingresado habilitando a Barrera que define con precisión el carrilero aurinegro y Peñarol cuenta después con un par de contras, nuevamente con Barrera que no puede definir.
 Lamentablemente para los intereses carboneros la lesión de Becerra desarma lo que había sido el basamento de su seguridad, la gran tarea de “el bombero” y sobre todo de Eduardo Álvarez, que habían absorbido cuanta intentona activaba Martin Ávila.
El conocimiento de Álvarez para con Ávila, compañeros desde el babi, mas la velocidad y la agresividad defensiva que tiene hoy Eduardo  borraron durante ese lapso al peligroso “Chiquitín”, pero la salida de Becerra insisto fue determinante, porque Arada vio que perdía el medio juego  e intentó pasar a Eduardo de carrilero por izquierda, error en el desarrollo, Ávila recibió en el área y superó en velocidad a su marca empatando el partido… no estaba Eduardito.
A partir de  ese momento quedo en claro la filosofía de cada uno, Arada recibió el empate  por tomar riesgos y Terra cuanto empato dio ingreso a dos alternativas para cerrar el partido, increíblemente, el futbol es así, San Lorenzo en esos últimos 5 minutos, intentando cerrar el partido tuvo alguna chance, pero ya el esfuerzo golpeaba si físico, no tenia nafta.
 Peñarol se confundió en ese lapso también, sabía que había hecho casi todo bien y no le había dado, casi como en el campeonato, que pierde por no haber asimilado adentro de la cancha un resultado adverso, aquella goleada contra Barrio Coya que lo diezmó y que después paga en estos dos últimos partidos donde pierde 5 puntos de 6.
 Igualmente un buen partido, con dos equipos que salieron a jugar, con tenencias largas de los dos, con un arbitraje que dejo jugar, una tarde luminosa y bastante emotividad, que más se puede pedir?

No hay comentarios: