jueves, 12 de junio de 2014

Puntero…con uno más
Por Juan R. Silva
Lavalleja 2 (Jhon De Los Santos x2)
Vaca Azul Olimar 0.
Lavalleja derrotó a la Vaca en un partido durísimo, jugado fuerte y en algún momento demasiado fuerte, que dejo como saldo un lesionado importante en el militar, Julián Araujo con fuerte traumatismo en el tobillo, un expulsado Bobadilla también en Lavalleja por una entrada terrible en el primer tiempo y los tres puntos para los militares.
Es evidente que Vaca Azul Olimar es un equipo que juega con mucha intensidad los partidos, a veces, casi siempre, demasiada para preparación física que tiene algunos de sus jugadores, pero el elenco amarillo siempre juega así y eso es lo llamativo de la reacción de Lavalleja en ese partido, mas allá de la lesión de Araujo, el corolario de la fuerza con la que se estaba jugando.
Vaca Azul es un equipo que apunta  al orden táctico y a la fortaleza anímica como baluartes de su propuesta, es un equipo de barrio orgulloso de su esencia, que al no tener jugadores muy desequilibrantes en lo individual hace de la solidaridad colectiva en ataque como defensa su punto fuerte, el tema fue que Lavalleja, en defensa de lo que entendió una persecución contra Wilton Mieres, el único “distinto” de los 22 que entraron, con intención de gambetear, meter alguna habilitación, hacer algo técnico , en un partido donde pululaba la fuerza, decía que Lavalleja “se prendió” en esa “batalla” que proponía la Vaca.
 Y la Vaca chocó contra la falta de contundencia que viene mostrando los últimos partidos y pese a meter a Lavalleja en su juego si recibió en propia meta la contundencia del militar, acá aplauso para sus dirigentes, Lavalleja fue uno de los equipos que mejor trabajo el periodo de pases, pero en la delantera del militar también hay , aparte de eso, jugadores de las inferiores que son claramente efectivos a la hora del gol y la  aparición en este partido de “Cavani” De Los Santos desequilibró, Lavalleja tiene hoy mucho mas posibilidades de gol que la gran mayoría, con Huracán, de los equipos de nuestro futbol.
Y en ese trámite, duro, de roce continuo, muy protestado (demasiado) la efectividad, la contundencia de Lavalleja, algo buscado y planificado por Marcio Tabeira el técnico militar, “el Lava” ganó y quedo primero en el campeonato Apertura usufructuando el empate de San Lorenzo a segunda hora, con un partido más, faltándole al tricolor un solo partido por jugar.
Gran campeonato de Lavalleja, no quiero ser repetitivo, pero recuerdo siempre los cuestionamientos de inicio del campeonato, en el debut de Marcio como técnico, con mucha intensidad física, con Wilton como artífice y titiritero del juego militar y con mucho gol, recordar además un dato no menor la vuelta de Jhon Pérez, un técnico dentro de la cancha, que ilusionan a la parcialidad militar, es mas en mi humilde opinión solo un detalle empaña la campaña de Lavalleja…voy a decirlo así, aun a riesgo de que muchos de los simpatizantes militares no me entiendan, yo no me imagino a “el Caboco”, a “el Macho” Del Pino, a Aniceto, al Joya Gutiérrez, a “el canario” Techera, al “Chitta”, al “Fideo”, a Luis Heleno Moreira , al “Pichón”“lloringuendo” , pidiendo una amarilla, quejándose de los golpes, seguro yo crecí viendo “otro” Lavalleja…creo que este mira mucha televisión y esta igual igual a aquellos que tanto criticó y saben porque se los digo, siempre en una buena, nadie me puede tildar de anti Lavalleja, pues cuando un montón se calló la boca yo me peleé con varios “convencidos” para que apoyaran a Lavalleja, pero con ningún recluta he, con jefes me peleé, lo que pasa ,
les explico es que nos ha costado mucho , algunos no dirigimos mas por eso, sacarle el “síndrome del pitazo fácil” a los jueces de Treinta y Tres, hoy amigos hay una tendencia a “dejar jugar” que en nuestro modesto entender le hace bien al futbol olimareño, seguro siempre va a haber un “daño colateral”, pero con esa “quejadera” de algunos bobos, de todos los cuadros heee, que como no juegan nada, quieren que los “vean”… jugando “de afuera”, algo que se dirime adentro…yo nunca vi un juez “echar para atrás” un fallo, por las “temibles” hinchadas del futbol de Treinta y Tres, nunca vi, capaz que pasó, las excepciones confirman la regla, entonces no entiendo ese lloringueo, tanto los matan los jueces que están primeros y esto es parejo para todos los que pelean arriba, después…si entiendo a los que tiene la esencia de “llorar” pero a Lavalleja no, por eso lo digo y en una buena, LAVALLEJA , para mi he, es “lonja y lonja”…calladito “ me dan y doy”

No hay comentarios: