martes, 27 de mayo de 2014

¡Que partido raro!
 Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 2 (Gabriel Rodríguez y Gonzalo Lemes)
Huracán 2 (Santiago González y Gastón Giménez).
Fue raro desde el arranque, desde el día (y a la misma hora)  donde jugaban un clásico a la misma hora que la final de la Champions, con 4 uruguayos en Lisboa  y desde que el parate del futbol domestico nos había sacado esa  gimnasia de ir al estadio, con el agregado que al no haber preliminar, los pocos que iban a estar llegaban sobre la hora, entonces algo totalmente desusado casi nadie en los calentamientos y en la previa.
Y si bien el partido empezó tal cual se preveía, con el protagonismo de Treinta y Tres y su presión alta en campo contrario, el gol del vestuario de Rodríguez, gran pase de Lemes, mala ejecución del volante pero también  defensa del arquero Vicentino que recibe el tanto en su primer palo.
El decano tiene dos oportunidades claras mas  en ese arranque arrasador, un centro de Goldaracena que cabecea mal Rodríguez en su posición por izquierda, repitió lo del partido en Melo y una chance muy clara de Yamandu Tabeira, que define mal luego de gambetear a su marcador, las dos alentadas por ese gol del inicio, estaba más que cómodo para el decano ese arranque.
 Pero bastó que Huracán, obligado por el resultado en contra, adelantara un poco sus líneas y que intentara una débil e inconexa presión sobre la salida de Treinta y Tres para que  los errores de la defensa albiceleste permitieran el empate y la remontada alba.
Primero perdiendo una pelota en la salida por derecha y dejando que Perdomo llegue a la línea de fondo centrando para el cómodo cabezazo de Gastón Giménez que le baja el balón al chico Santiago Gonzalez (de buen partido)  y este a centímetros del gol line define, 1 a 1.
 Y después con Treinta y Tres totalmente fuera del partido una malísima presión defensiva decana con algunos saliendo a cortar y otros retrocediendo, encuentra un mal despeje, apurado de la zaga que da en un delantero de Huracán y el rebote lo aprovecha Gastón Giménez venciendo con facilidad la marca rival y poniendo el 2 a 1 que 10 minutos antes era impensado.
 Y sobre todo porque Huracán no tuvo precisión después sino en los últimos 10 del primer tiempo debió aumentar el marcador, el travesaño salvó a los de José Francisco Denis, el final de esa primera parte fue un bálsamo para los albicelestes.
Entonces en ese partido raro, con poco clima de clásico al principio, con un arranque con gol con errores de definición y de contención mayúsculos, con control del medio juego  del globito, gran tarea de Villar y muy bueno lo de Perdomo  algo que , luego de los 15 días sin poder parar el equipo en cancha de Alfredo Santana,  sorprendía y mucho ,con horrores en el  trabajo defensivo de Treinta y Tres  de los 15 en adelante, justamente su zona más segura en lo previo, el segundo tiempo nos fue dando la ratificación de que era un partido, que será un cruce de imprevisible definición.
Porque lo de Treinta y Tres que fue malo en defensa, irregular en el medio juego pero siendo dominado por su adversario y totalmente desdibujado en ataque en el primer tiempo, arrancó igual en el segundo tiempo pero fue variando a partir de la increíble expulsión de Víctor Goldaracena, increíble porque es a partir de una doble amarilla, por un foul en ataque, cuando Treinta y Tres tenía una chance clara de igualar el partido.
Pero enseguida de la expulsión de  Goldaracena llega el insólito empate de Lemes, cuando Huracán duda entre  salir o quedarse y una definición de partido donde Huracán va a buscarlo, con un  hombre mas pero no  totalmente decidido porque  las contras de Treinta y Tres, con Lemes a la cabeza eran  peligrosas, tan es así que Bautista tiene un par de oportunidades claras. al haberse agrandado los espacios es claro que beneficio al decano, pero fue en ese lapso, impactado además por la lesión de Cuenca que lo de deja sin la posibilidad de agregar un delantero.
 Y así entre la duda de Huracán de adelantarse y recibir una contra, hay un gran trabajo en ese lapso de parte de Fernando Gómez devenido en ultimo zaguero.
Termina los dos equipos con el freno puesto pensando que tiene una oportunidad más, sin tomar riesgos, pero clasificando de hecho ya al tercer involucrado el Melo Wanderers.
 Porque con este empate Melo Wanderers ya está clasificado, los dos equipos no podrán ya aunque le ganan ambos sumar más de 6 puntos, solo lo podrá hacer uno de ellos, porque si en el próximo clásico empatan, ganándole los dos su partido a los melenses sumaran 5 puntos, es decir ya clasificó el elenco melense.
 Queda un cupo solo entonces y su resolución es tan  rara e imprevisible y tan baja de calidad como lo fue este partido, que tuvo goles, emoción, brindarse a full por la camiseta de los actores pero tan poco futbol y tan previsible todo que sorprende.
 Si, no sé si lo conté bien…fue  un partido raro, créanmelo.

Ficha de partido
TREINTA Y TRES (2) - HURACAN (2)
Estadio Centro Empleados de Comercio, Treinta y Tres, 24 de mayo de 2014.
Entradas vendidas: 90. Público Aproximado: 150.
Terna de Rocha: Walter De Cuadra (Central), Luis Pereira y Richard  Molina (Asistentes).
Treinta y Tres: Pablo Cuenca (73' Larrosa), Raúl Píriz, Martín Alzugaray, Darío Vera (45' Sergio Bautista), César Larronda, Gonzalo Lemes, Luis Fernández, Gabriel Rodríguez, Yamandú Tabeira (89' Guzmán Furtado), Nicolás Gutiérrez, Víctor H. Goldaracena. DT: José Denis.
Huracán: César Vicentino, Mario Alfaro (82' Juan J. Rodríguez), Diego Fialho, Martín Santos (58' Diego Graví), Emiliano Sánchez, Fabián Perdomo, Fernando Gómez, Juan F. Puñales, Pedro Villar, Santiago González (73' Facundo Larronda), Gastón Giménez. DT: Raúl Santana.
Goles: 14' Gabriel Rodríguez, 61' Gonzalo Lemes (TT); 16' Santiago González, 34' Gastón Giménez (Hu).
Roja: 59' Víctor Goldaracena (TT).

Amarillas: 24 Larronda, 28 Vera, 38 Alzugaray, 63 Tabeira, 50 Gutiérrez (TT), 30 Sánchez, 40 Alfaro, 68 Fialho, 83 Puñales (Hu)

No hay comentarios: