miércoles, 14 de mayo de 2014

Otro Sacudón
 Por Juan R Silva
Peñarol 1 (Sebastián Carrasco)
Barrio Coya 4 (Joel Martínez, Álvaro Fernández  e Ignacio Yarzon x 2)
 Barrio Coya fue más que el líder del minuto 1 al 90, es mas desde el vestuario tenía otra actitud el franjeado varelense.

Un equipo que poco a poco Nuber Muraña va armando a su gusto y paladar, el domingo volvieron dos de “sus” jugadores a la primera del varelense, Juan Pereira y sobre todo Federico Cabrera y el equipo tuvo otra solidez defensiva eso fue evidente.
Pero Barrio Coya con un esplendoroso Pedro Barro, de los mejores jugadores del futbol de Treinta y Tres sin dudas, la visita arrolló desde el minuto uno a Peñarol con la vieja receta del futbol olimareño, el que gana las divididas en el Colón gana el partido.
 Intentó el puntero del campeonato, fiel a su  idea futbolística, eso hay que reconocerle, defenderse con la pelota, pero ya el primer tiempo fue un sufrimiento para los de Arada, con Leandro Alves Do Prado, el arquero aurinegro como la figura.
¿Por qué empataba Peñarol si era tan clara la supremacía rival? Porque  un tiro libre de Carrasco encuentra una débil defensa en Cosio y porque ese gol en el arranque del partido, lo obligó a ir de atrás al varelense y en cierto momento Alves y Eduardo Álvarez de excepcional primera parte (solo contra el mundo) y en otro el apuro y la ansiedad  lo llevaban a jugar apurado.
Pero sobre el final de ese primer tiempo donde  había sido superior, otra “viveza” de Muraña, la salida del vestuario extra motivado del varelense, metido en el partido, sabiendo que era “una final”, la alineación de Pereyra, excedido de peso pero muy incidente en lo anímico, otra viveza decía, pelota quieta al primer palo, peinada, sabiendo la debilidad de Peñarol en esos centros y Joel Martínez al segundo palo, dos cabezazos en el área… gol…trabajo, “viveza” de Nuber que va a ver todos los partidos de nuestro futbol y anota todo en el libretón que lo acompaña a todos lados.
Ha cuando salió de esa primera parte Barrio Coya… ¡¡ salió corriendo!! Muraña estaba jugando el partido en la cabeza de sus jugadores…como dice el Ale Sena “se puede, segur que se puede” y tan metidos los dejo y entraron que de salida gol de Álvaro Fernández, hay una interferencia clara de un jugador del Coya que confunde a Alves, pero Peñarol ni sabía lo que protestaba, ese gol fue decisivo, porque además casi en seguida llegaron las expulsiones de Becerra y de Santiago Segovia, en el primer tiempo Peñarol había perdido a Rivero por lesión y la cancha los espacios se agradaron inmensamente, con espacios grande y ganando las divididas quien gana el partido, el que juega vertical, así fue.. Yarzón le puso adorno a la goleada.
 Barrio Coya sacudió la tabla y el campeonato, es el único invicto del certamen ahora y solo tiene un “problema”… de los 4 partidos que le quedan va a jugar 3 en Varela de local , dice Nuber que  “ en esta semana se siembra el estadio”, ironía obvio, pero tan así conoce el técnico los detalles…los pequeños grandes detalles.
Peñarol sufrió el sacudón, perdió por falta de concentración principalmente, los goles que le hacen sí,  pero el dominio rival fue por eso claramente, ahora el tema de la cabeza es fundamental en nuestro medio, Peñarol había llegado hasta aquí, me canse de decirlo por humilde, porque le había ganado a “los accesibles”  también, salvo Huracán,  y creo que , lo dije antes, alguna declaración infeliz y desubicada, algún lloringueo copiado de “ se suspende porque no quieren que Peñarol salga campeón” por favor muchachos,…así le ha ido a otros cuadros  por ponerse esa ropa de “candidato competitivo”… pregunten  a los otros equipos  quien quiere que salga campeón sino son ellos?...Peñarol… Esa es la fuerza de Peñarol, ser querido y ser humilde… el lloringueo, la bobiada, entrar en la manija de “fulano nos critica” o “Mengano nos da para atrás” lo único que hace es poner las energías y la concentración en otro lado y este campeonato de Peñarol, gran campeonato, es a esfuerzo, concentración y humildad, para jugar como juega Peñarol hay que estar metido en la cosa, si están pensando en “campeonato locos” mmmm…Peñarol no sale campeón desde el 81 y después , pregunten si no, casi se dejó y se fue a la C…”Humildes como los Yaraví, los queridos por todos,
campañón”  es la historia…subirse la vara uno mismo… es de conocer poco el fobal olimareño…pero ta…capaz que estoy errau…

No hay comentarios: