lunes, 19 de mayo de 2014

Perdió una linda oportunidad
 Por Juan R Silva
 El  Treinta y Tres Futbol Club  perdió una buena oportunidad de sumar como visitante y se vino con las manos vacías de la vecina ciudad de Melo.
 El resultado de  1 / 2 ante el local Melo Wanderes, el decano del futbol del interior, no refleja lo que se vio en el encuentro jugado este pasado sábado en la cancha del Melo el parque Amílcar Prieto.
En realidad y en tren de ser ajustado a lo que se vio un cero a cero hubiera sido lo más adecuado, con el local intentando a través de la conexión  “Yirica” Suarez y Taina Freitas, los dos medio escudos de contención del fusionado,  mucho mejores en la creación que en la contención, intentando bien sigo  y concretando solo alguna opción aislada y absolutamente individual en la ofensiva solo en la gambeta tan potente como confusa de Da Rosa, nada más, si… absolutamente nada más.
Buen planteo de Treinta y Tres, avisado y estudiado el rival por el profe Yamandu Sosa, haciéndose fuerte en el juego aéreo, con varios jugadores por encima del metro 80, que alguna pelota quieta podría complicar solamente del local, con salida rápida de los laterales sobre todo de “Fefo” Rodríguez a las espaldas de  el carrilero por derecha del Melo, a contra pierna si Rodríguez pero con tiempo para sacar ventaja y acomodarse para el centro de derecha.
 Dos cosas parecieron marcar el trascurso del partido, la lucha en el medio juego, con dos equipos que jugaban a ganar  “la segunda pelota” y  que era que cuanto alguno perdía el rebote fauleaba continuamente y  eso provocaba tiros libres, casi siempre centros, únicas opciones de peligro de los dos equipos, forma en la que llegaron los dos goles de Ferreira, uno a favor y otro en contra del zaguero Ferreira del arachan.
 Decir como a la pasada, que si bien el gol de Ferreira  a favor en el primer tiempo  fue fruto de una peinada sorpresiva que anticipa a Cuenca, esta apertura contó con un ayudante imprescindible ante un pelotazo, frontal y anunciado de 30 metros, la falta de “timingg” y concentración de la defensa decana que “duerme” totalmente y ni siquiera atina a “tocar” al rival para que cabecee molesto, nada, nadie, todos “mirandiña”.
Después en el primer tiempo al decir de un amigo fue el partido “una pelea de perros”:  todos en el medio campo, figura melense de 3/4/3  y del  “30” de 4/4/2, es decir 8 volantes y en una cancha corta, un piso duro pese a la lluvia del sábado de madrugada y sobre todo a la carencia de imaginación para crear algo más que un pelotazo, es decir, todos peleaban, chocaban, mordían, empujaban, nadie jugaba o los que querían jugar no podían con lo anterior, con ese panorama Treinta y Tres estaba mas cómodo, con incluso un gol muy claro que erra el vehemente Santiago  “Cotti” Alzugaray al cabecear solo y sin marca, dentro del área chica del tricolor melense y elevar el golpe de cabeza… fue muy muy clara.
El segundo tiempo , con el empate de Ferreira en su propia puerta encontró a un Melo obligado a el protagonismo del partido y el albiceleste encontrando a las espaldas del carrilero por derecha del Melo, ingresado por el lesionado Machado, una estancia donde Rodríguez sacaba 4 o 5 metros pero chocaba con su falta de perfil como zurdo para liquidar el partido, incluso luego de una gran jugada de Nicolás Gutiérrez por izquierda justamente  el “Gato” Goldaracena erra la más clara jugada de juego del partido.
Melo Wanderes revolió el poncho y al influjo de Suarez y Freitas se fue sobre el arco albiceleste,  desordenado, confuso pero pujante y en un centro, luego de agarrones varios, el juez de Rivera interior señala un claro penal que comete la defensa del decano olimareño.
Se veía de Treinta y Tres que el juez tenía unas ganas barbarás de cobrar un penal pero la defensa del Treinta y Tres fue “Chiquititas” en su primera temporada, una ingenuidad total.
Y para peor, por protestar, es expulsado Santiago Alzugaray.
A partir de ahí el melense se cerró, renuncio prácticamente al ataque y a Treinta y Tres no le aparecieron ideas, ni precisión, su gran problema, como para torcer la Historia.
6 puntos en casa para el Melo Wanderes, eficacia total, adentro, no numéricamente pero si en la realidad, lo que tenía que hacer lo hizo el decano del futbol del interior.
Treinta y Tres sintió la falta de contundencia y los errores de, respetuosamente lo digo, de concentración, el planteo fue ajustado, el tramite fue benigno, no existió un arbitraje que lo perjudicara evidentemente, ante eso errar dos goles clarísimos y recibir los que recibió, es explicable solo a partir de la concentración.
Para mi  Treinta y Tres perdió una linda oportunidad de sacar ventaja en lo que parece, irremediablemente, una lucha  por un cupo con su tradicional rival el globito, como les gusta a los hinchas albicelestes decirle al elenco albo, que ahora  también parece  deberá dirimirse en  partidos mano a mano y que , que increíble no, eso es el fútbol, empiezan a dejarle al equipo favorito de la temporada, al que consiguió mejores  refuerzos, al que venía mas armadito a  priori, un margen cada vez más escaso, Treinta y Tres empieza  a ver como se complica la temporada, ¿ se habrá confiado demasiado?... ¿ está en un bajón deportivo?...¿ o estábamos equivocados todos? …solo el tiempo tiene la respuesta…aaaaaaaaaah y el resultado je je.

FICHA TECNICA
MELO WANDERERS 2 - TREINTA Y TRES 1
Parque "Amílcar Prieto", Melo, 17 de mayo de 2014; Arbitros de Rivera: Juan Madera (Central), Juan Gómez y Luis Ferreira (Asistentes).
Entradas Vendidas: 180. Público Aproximado: 300
Melo Wanderers (2): Horacio Villanueva, Camilo Olivera, Mathías Sosa, Gastón Ferreira, Giordano Machado (45' Nicolás García), Freddy Suárez, Tainá Freitas, Miguel Pintos (62' Domingo Da Cruz), Diego Da Rosa, Nicolás Sosa (80' Marcelo Ferreira), Leonardo Pastorino.
Treinta y Tres (1): Pablo Cuenca, Raúl Piriz, Martín Alzugaray, Darío Vera (71' Guzmán Furtado), César Larronda, Santiago Alzugaray, Luis Fernández, Gonzalo Lemes, Gabriel Rodríguez, Nicolás Gutiérrez (74' Yamandú Tabeira), Víctor H. Goldaracena.
Amarillas: N. Gutiérrez, M. Alzugaray, D. Vera (TT), F. Suárez, D. Da Rosa, T. Freitas (MW)
Roja: S. Alzugaraya (TT) 70'.

Goles: 30' Gastón Ferreira (MW), 59' Gastón Ferreira (MW e/c), 70' Diego Da Rosa (Pe, MW).

No hay comentarios: