lunes, 24 de marzo de 2014

Un tiempo para cada uno
Por Juan R. Silva
Vaca Azul Olimar 0
San Lorenzo 0.

Dos equipos que llegaban muy disminuidos en lo conformación al partido, creo que mas San Lorenzo claramente, pero  con los fusionados también con indudables problemas e incógnitas.
Sobre todo para los que no lo conocíamos al debutante arquero Zamora de Vaca Azul Olimar y debemos decir que el arquero salvó con muy buena nota.
Decía que dos tiempos bien diferenciados, el primero favorable a los auriazules, con el dominio del partido mientras tuvo fuerzas físicas, porque con el simple expediente de acortar el espacio entre las líneas al friccionarse el encuentro se imponía en todas la divididas, haciéndose carne la máxima del parque Colon “el que gana los trancazos gana el partido”, incluso en el ítem donde menos se hacía sentir el fusionado, el ofensivo , tuvo alguna oportunidad , hay un cabezazo de Hugo “Galletita” Alzueta que se pierde apenas alto. Sin grandes ocasiones pero mostrando seguridad en un partido muy opaco en actuaciones individuales los arqueros se destacaban.
Sobre el final de ese primer tiempo bajo la intensidad de disputa Vaca Azul y ahí se emparejó el partido pero en el primer tiempo fue superior.
La segunda parte fue otra historia, porque con el correr del partido y sintiendo el desgaste físico en los roces que el mismo había propuesto, el equipo de Collazo empezó a agrandar los espacios y ahí San Lorenzo  pudo desarrollar su mejor manejo y apareció el famoso toqueteo azulgrana.
Tuvo si Vaca Azul Olimar un par de jugadas de peligro a favor, hay un penal a Sebastián Gadea, tras gran jugada individual, no sancionado por  Taño,  pero las ocasiones de San Lorenzo.  no menos de 4,  uno a la salida de una pelota quieta, y tres luego de contragolpes claros con superioridad numérica de los agiles santos, pues la llegada de los volantes era imposible de frenar para Vaca Azul, que dejaba huecos en defensa por adelantarse imprudentemente y que tenía una labor colosal de Martín Fleitas, devenido en volante central en la segunda parte y haciendo todos los relevos.
Y cuando  ya el partido expiraba Vaca Azul Olimar con lo último de fuerzas físicas que tenia revolio el poncho y luego de una gran volea de Acosta una gran atajada de García nuevamente, deja el marcador en cero, pocas pero importantísimas las del arquero azulgrana.
Un partido de cancha partida, con el medio juego como una zona de transición pero con defensas que claramente superaban en el duelo físico a los delanteros, en ese contexto, el potente Vaca Azul Olimar mientras tuvo fuerzas físicas para achicar el espacio fue superior, en cuanto la agilidad y el ritmo de San Lorenzo, mas algún desorden  de Vaca Azul Olimar, generó  espacios, el santo tuvo oportunidades claras que malogro por impericia.
Un tiempo para cada uno y un empate que no le sirve a ninguno, aunque dadas las circunstancias, un cuadro casi que nuevo de la Vaca y ausencias en San Lorenzo, quizás en lo interno los equipos lo ven distinto.

NdR: Fotografías del facebook de Vaca Azul y de Willan Muñoz

No hay comentarios: