lunes, 24 de marzo de 2014

 Las diabluras del decano
 Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 4  (Bruno Díaz, Sergio Velarde x 3).
25 de Agosto 1.
 Treinta y Tres ratifico su chapa de candidato, pese a las notorias ausencias que presentó este domingo, basándose en un juego muy compacto y en la rotundidad goleadora del “Diablo” Sergio Velarde.
Un partido a pedir de boca del ritmo albiceleste, que está muy fuerte físicamente, eso se noto claramente, porque 25 de Agosto nunca se paró a considerar la posible superioridad rival y en que justamente el golpe por golpe beneficiaba al elenco rival.
 Sin miedos, el albirrojo salió a cambiar ataques  y trasformo el medio juego en una zona de transición intensa, intentando desequilibrar, ausentes “sus jugadores” Maicol Saulle y sobre todo Cristian Tabarez, al habilidoso Gerardo Acosta como  atracción y a la agresividad y potencia de Joselito Cáceres como finiquitador, pero sin filtro alguno los volantes y los laterales sobre todo Pérez, atacaban la zona de defensa albiceleste, provocando  el equipo de Segovia el primer tiro franco a portería, pero también dejando muchos  espacios, donde la llegada de los laterales albicelestes,  Furtado por derecha pero sobre todo Bautista por izquierda era imposible de equipar.
 Y así con ese contexto, el protagonismo albiceleste, más cercanas las líneas, más compacto su movimiento colectivo, con un Raúl Piriz que conjuraba todas las verticalidades rivales, el protagonismo albiceleste tenia terreno fértil.
 Y solo le faltaba el final a esa movilidad decana que “bastoneaba” el Gato Goldaracena, se concretara en la red y en esa faceta Treinta y Tres fallaba hasta que Bruno Díaz “Batman”, agarró un rebote a 25 metros del arco de Miraballes y en el golazo de la fecha, le metió arriba , con inusitada potencia.
 A partir de ahí, solucionado el problema del gol Treinta y tres se dedico a demoler al rival, con las incursiones de los laterales desarmando el fondo albirrojo, así sobre el final del primer tiempo después de una subida bárbara de Guzmán Furtado su centro atrás encontró al diablo Velarde que sin dificultad venció a Miraballes.
“Partido liquidado” dijo la cátedra y se fue con la música a otra parte.
El segundo tiempo fue mucho más deslucido, los forcejeos, los encontronazos, afearon la partida, dos goles más del “Diablo” pintaron el resultado y el descuento de 25 solo premio su indomable  espíritu de rebeldía.
Treinta y Tres arrancó a full su cumpleaños número 100, se ve que recontra cargado en lo físico, mirando de reojo a la Copa, pero con un plantel estelar aun ayer que se encontraba claramente disminuido…Huffffffffff lo que será con todo el cuadro armado !!!!!!!!!!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno el resumen del partido tato, vamo a vaca jaja saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.