lunes, 31 de marzo de 2014

“Tan los dos en la misma”
Por Juan R. Silva
Municipal 3 /  Olimar Vaca Azul 3.
Partido muy intenso, con desorden, lógico de dos equipos en formación , con un aspecto singular sin dudas que fue lo improvisado de los dos arqueros, mientras en Municipal el arquero titular presentaba un problema físico que le impedía jugar y que tuvo que ser sustituido a último momento por un jugador de cancha, pequeño de físico incluso lo del fusionado era más grave, el vienes San Lorenzo reclamaba los puntos por inclusión indebida del arquero Zamora en el partido de la primera fecha, dentro del tiempo  de reclamo, y que era asumida por el equipo auriazul que ponía a Yoni Denis jugador de cancha en el arco y excluía al mencionado guardameta.
Y ese detalle de arqueros improvisados dio tal inseguridad, mas allá que los dos anduvieron bien, Pereira el de Municipal pagó duro precio a su estatura en los dos goles de tiro libre de Elder Gadea, pero tapó varios mano a mano y salió siempre muy seguro y rápido a cortar, es decir hizo lo que pudo.
 Decía que este detalle fue fundamental porque sin seguridad los dos equipos empezaron a jugar un partido tan intenso como agresivo y en ese contexto el match tuvo fluctuaciones importantes “desorden contra desorden ganan los mejore jugadores”.
El primer tiempo mostró a Municipal con al “desequilibrante” bajada del Colón a favor, mas agresivo en el arranque y poco a poco el elenco dirigido por Collazo fue variando el tramite, hay debemos decir a los 10 minutos del arranque un clarísimo penal de Ledesma, mano clara, que no cobra el árbitro.
Pero los nervios y la ansiedad llevaron a cometer grandes errores a los jugadores y pese al empeño no podían los dos llevar complicaciones a los arcos dadas las ventajas, aunque esos mismos nervios, los reclamos y la emotividad de disputa entusiasmaban, llamativo no? No... este futbol olimareño es mucho más emotivo que teórico.
El primer tiempo termina uno a cero porque Municipal tuvo un gran jugador en Víctor Pereira que a la salida de un tiro libre en contra y de una afortunada contención de Luis Pereira , la salida del “Pulguita” Pereira armando una contra de 70 metros de traslado , cambiando de ritmo y a puro manejo es la mejor jugada técnica de esa parte , su habilitación a Diego Mieres y la definición de este, todo merito , se vio muy ayudado por el mal balance de Olimar  Vaca Azul y su actitud de acompañar esos 70 metros.
Ese acierto le daba la ventaja los dirigidos por “El Pintor de la emoción” Wilson Mario Zeballos, dentro de tanta imprecisión, eso fue justamente un acierto.
El segundo tiempo fue aun más emotivo, cuando el cansancio empezó a endurecer las piernas de los actores, empató La Vaca con un gol de tiro libre de Elder Gadea aprovechando la estatura de Pereira y pasó con un tanto de “Barakus” Julio Rodríguez aprovechando una muy mala marca del fono negri azul, es decir los errores daban un marco imprevisible al partido.
Y se siguió dando esto porque un penal bien cobrado de Cidade le dio el empate a Municipal cuando parecía que sentía el aspecto físico y el 3 a 2 luego de otra contra administrada magistralmente por “Pulguita” Pereira, presente en todas las pelotas importantes de su equipo. Los fusionados, mas enteros físicamente pero muy confusos y apurados se fueron rabiosamente al ataque y después de que el árbitro no viera un claro penal en el área de Municipal, devolviendo el error del primer tiempo, sobre el final otro tiro libre de Elder Gadea el mejor de su equipo, otra vez con la complicidad de  la estatura de Pereira, empardaba la brega.
 Que pudo ser de Olimar Vaca Azul pues el mismo Gadea queda cara a cara con Pereira pero este se redime de los dos goles de tiro libre y salva a su equipo de la derrota llegando muy rápido a la tapada.
 Cargado partido en lo emotivo, muy malo en lo técnico táctico, muy confuso  pero insisto las ganas, el despliegue y sobre todo algunas actuaciones individuales lo hicieron desordenado pero lindo.
1 x 1
Vaca Azul Olimar:
Yoni  Denis (6 ) , Arturo Ledesma (5 ), Gastón Silva (5 ) , Juan Gonzales (5 )   y Eduardo Diaz (.).
Hugo Alzueta (5 ), Martin Fleitas ( 6  ) , Carlos Rodrigues (  5 ), Elder Gadea ( 8 ) Julio Rodriguez  (6 ) y Kito Acosta (5 )  .
Goles : Elder Gadea x 2 y Julio Rodrigues
Ingresaron: Enzo Correa (5), Facundo Terra (5).
Dt: Hector Collazo.
Municipal:
Luis Pereira (6) , Barreto (5), Valentín Pereira (6) , Miguel Giménez (5)  y Diego Tabeira (5).
Maicol Pastor ( 6  ) Daniel Carballera ( 6  ) , Juan Monreal (5 ) y Victor Pereira (8), Diego Mieres ( 6  )  y Andres Alvarez (5 )  .
Goles : Diego Mieres, Víctor Pereira (penal) y Maicol Pastor.
 Ingresaron: Víctor Oz (5).
Dt: Wilson Mario Zeballos.

Arbitro: Cidade (4).

No hay comentarios: