miércoles, 3 de julio de 2013

Torneo Uruguayo Fútbol Sala 2013

Futbol Sala
Solo Jave pasó
Terminó la primera fase del campeonato Nacional de la Fudefes, solo en elenco anaranjado pasó a la siguiente ronda de los equipos olimareños.
 Alianza y Chali en un emotivo partido empataron 9 a 9 y así el elenco verde no pudo conseguir ni el triunfo ni la diferencia de goles, que era realmente mucha, para poder aspirar a pasar a la segunda instancia.
Si bien fue emotivo el partido entre los dos equipos olimareños debemos decir que fue muy mal jugado, con una ansiedad evidente de Alianza que salió a atropellar a su rival sin pensar como, solo tirar y tirar de todos lados, algunos realmente insólitos y que fueron trasformando en ese primer tiempo a Federico Malvares el arquero de Chali en lejos la mejor figura de su equipo.
Pero sobre todo eso se daba porque Chali estaba totalmente “fuera” del partido y aun así cada vez que el elenco azul pasaba el medio juego había sensación de que podía convertir.

 En la segunda parte con los cambios Chali fue elaborando un juego de contragolpe y sobre todo con el ingreso de Federico Aquino, mejoro mucho su desempeño quedando a falta de 2 minutos 2 goles por encima de Alianza que paseaba su pesadumbre  ya por el gimnasio Municipal.
 Pero la rebeldía, quizás el único baluarte que le quedaba a Alianza lo llevo en lo que quedaba pasar por uno, 9/8 y cuando el partido se termina una gran gol de Chali, que juega muy bien los laterales desde el costado empató un partido que le dejo a los de Techera, que ya no tenían chance alguna un mejor sabor de boca, si es que la decepción puede tener mejor sabor.
A segunda hora Jave reafirmó su superioridad en la serie con un contundente 8/2 ante el equipo de Albión.
 Un partido que no daba para mucho, Jave ya había ganado cómodamente el grupo  pero que el gallardo equipo de  Pan de Azúcar, limitado pero luchador, trato de complicarle al elenco naranja.
 Jave fue llevando el partido y como siempre con la batuta de Fabián Hernández y ese movimiento  circular con que ha sorprendido esta temporada el triunfo cayó por su propio peso.


De acuerdo a las posiciones los cruzamientos serán 1º Rio Branco vs 8º Independencia, 2º Jave vs 7º Urupan, 3º La Amistad vs 6º U5 Salto, 4º Abstemios vs 5º Solis.
Con lo que elenco que dirige Oscar Richard Arada tendrá que ir al complicado reducto de Urupan, donde el año pasado ya sufriera agresiones Jave , en una determinación no fácil de entender pero bueno…así está el futbol sala en el Uruguay.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, lo visito regularmente y me parece muy ameno, interesante y con excelente información. Te felicito por tu gran trabajo, es un gusto pasar por aquí.
Un gran saludo de Oz desde:
http://maximo-contacto.blogspot.com/