lunes, 15 de julio de 2013

Fútbol Sala

Selección Uruguaya…Continua el Nacional, Jave y el Sudamericano.
Por Juan R Silva
 Se viene una etapa movida del Fútbol sala, la selección Uruguaya con el olimareño Sebastián “Chino” Carrasco, se va a jugar el mundial a Colombia.
 Una selección Uruguaya que estuvo haciendo un “scouting” acá en Treinta y Tres enfrentando a Jave y Alianza, ganándole a los naranjas y perdiendo con los verdes y donde quedo casi que clarísimo que es una selección representante de la Fudefs, que está formada por jugadores que juegan en Pando principalmente.
Tal participación internacional de la “selección del Interior del Uruguay” donde en nuestro modesto entender falta muchos jugadores de nivel que juegan en esta federación, pero que por razones de estructura no se pueden elegir o juntar, frenara el campeonato Nacional donde Jave es hoy el único representante Olimareño.
 En ese “scouting” estuvieron siendo observados Marcelo Correa, Pablo Sosa, Sebastián Carrasco y el jugador originario de Rio Branco pero que juega en Jave: Fabián “Mincho” Hernández.
 De ellos los dos que viajan son los dos últimos.
Pero el Nacional, donde Jave jugara el 17 y el 31 de Agosto, primero de visita y luego de local ante el poderoso Urupán, en la segunda fase del torneo, sufrirá otro "paráte" luego de esta parte de la competencia pues el 10 de setiembre se disputara el sudamericano de clubes campeones donde Jave en su condición de vice campeón uruguayo participara representando a nuestro país.

Un detalle importante es que al mundial en Colombia ira otro olimareño formado parte de la delegación de la Fudefs ya que José Enrique Castellón concurrirá al país cafetero.

No hay comentarios: