miércoles, 24 de julio de 2013

Dos estilos…Un empate
Por Juan R. Silva
 Peñarol 2 (Gustavo Milder y Mauricio Rivero)
Vaca Azul Olimar 2 (Julio Rodríguez y Facundo Guisolfo).
 Muy lindo partido a primera hora este pasado sábado en el parque, emotivo, con llegadas de los dos equipos, con goles y con una entrega encomiable de los dos planteles en defensa de su interés.
 Los dos con dos estilos tan disimiles de juego que creo yo que se complementaron perfectamente para ofrecer lo que los asistentes fueron a buscar: emotividad.
Cambiante si en el tanteador y en el tramite sobre todo en la primera parte, con un arranque muy superior de Peñarol haciéndose dueño de la pelota a través del juego de Matías Gallegos y su conexión con Gustavo Milder, con el cambio de ritmo agresivo y vertiginosos de Becerra por izquierda  y con el despliegue y la entrega de Daniel vera que le complicaba la vida a la extrema defensa de Vaca Azul Olimar.
Todo coronado con el golde Milder después de un anticipo ofensivo en la gran arma de Peñarol en ese primer tiempo y en el partido también…la pelota quieta y la altura de sus volantes y delanteros, Peñarol es un equipo “grande en los envíos en su área y en la rival y eso se siente en un futbol que no es muy proclive al juego por elevación.
Vaca Azul es mucho mas básico y limitado en su propuesta ofensiva, verticalidad, pelotazos sobre todo por parte de los defensas Silva y Guisolfo y agresividad y potencia enrodrigues y Meneses, mucha entrega mucha incisividad pero poca idea.

 Contó en este partido y en el resultado parcial con una línea final aurinegra que extraño su base emocional , Rojas y Mario Carrasco suspendido pero que fue consecuente con una forma de ver y jugar al futbol que se trasmite desde la línea y tomó Peñarol riesgos, los mismos que tomó ante Yerbalense y le llevaron a perder el partido…”tirar” el achique de espacios hacia adelante cuando el rival tiene la pelota y Cristian “Ñoño” Ramírez en dos oportunidades y el empate de Julio Rodríguez entrando desde atrás cuando Peñarol achicaba ratificaban que con solo el expediente de el pónganla Vaca Azul Olimar merecía eso y más.
 Y esto llego cuando en el segundo ítem donde flaqueaba Peñarol, los trancazos tan importantes en el Parque Colón, le facturó a los aurinegros en su propia área, el lateral/volante izquierdo de Vaca Azul Olimar, Facundo Guisolfo le gano el trancazo a la defensa aurinegra y de puntazo venció la estirada de Ramírez y le dio a la vaca el triunfo tranquilizador y parcial.
El segundo tiempo mostró en el arranque los mismos defectos defensivos aurinegros y la misma verticalidad auriazul pero la definición exquisita de Julio Rodríguez esta vez pegó en el vertical izquierdo de Ramírez y esa ocasión seria determinante en el  resultado final, como las dos excelentes paradas que Ramírez realizó seguidamente.
 Peñarol y Arada no aguantaron mas y el ingresó de Mauricio Rivero y Nicolás Gutiérrez mas la expulsión ingenua de Cabrera le dieron una ventaja tremenda a Peñarol.
 Debó decir que a partir de esto Peñarol no solo mereció el empate sino que debió ganarlo, su futbol de pelota al pie y habilidad superior en todos los mano a mano individual que proponía, fue muy superior a Vaca Azul en la zona media. La emocionante entrega en defensa de los fusionados, el parar continuamente el juego, un par de acciones muy dudosas en el área de los dirigidos por Gonzalez y la falta de definición de los de Arada, lograron que Vaca Azul, sin merecerlo en ese final se ilusionara con los tres primeros puntos afirmada sobre todo en el gran partido de Vázquez en el medio juego.

 Pero un centro de el mirasol la peinada en el primer palo de un defensa, y la aparición de Mauricio Rivero en la línea de gol, Peñarol tenía en ese final 5 jugadores de más de 1,80 en el área rival, algo difícil de marcar para cualquier cuadro de Treinta y Tres, le dieron un premio, efímero, acotado pero premió al fin, no se fue derrotado.
Peñarol es hoy el equipo con más variantes ofensivas del futbol de Treinta y Tres, este sábado se “guardo” a un delantero de la dimensión de Emiliano Diago y no pudo contar con Víctor Pellejero , tiene un juego que entusiasma, toma demasiados riesgos quizás en defensa pero este germinando y aprontando el equipo que nadie de los de arriba querrá enfrentar en los play off, que creo que ya descuentan adentro a los de Arada y esa percepción de una temporada es de las más gratificantes juntó a la aparición de Gallegos que es la revelación juvenil de la temporada  junto a, justamente, Jonathan Segovia de Vaca Azul Olimar.
 Vaca Azul sumó su primer punto, para mi sumará mas sobre todo cuando juegue ante defensas que no sean tan fuertes , porque está convencido de su juego y sobre todo porque él esta hecho para las características de sus jugadores, tiene un problema fortísimo e importante en lo corto de su plantel, los cambios debilitaron muchísimo a los de Gerardo Gonzalez y la parte física no esa ni medianamente potable, pero tiene mucha actitud, mucho corazón y una cabeza muy fuerte.

No hay comentarios: