martes, 30 de julio de 2013

Se cayó la estantería

 Por Juan R. Silva
25 de Agosto 4 (Cristian Tabarez, Uran, Maicol Saulle y Ariel Lago)
Peñarol 1 (Víctor Pellejero)

25 de Agosto goleó a Peñarol por 4 a 1 de manera justiciera y ajustada a lo que pasó en la cancha de estadio este sábado pasado.

Porque en ese primer tiempo 25 fue más concreto, mas vertical  y más contundente que el equipo aurinegro a pesar de llegar pocas veces sobre el arco de Gabriel Rojas.
Porque  el equipo albirrojo ese primer tiempo mostró una superior intensidad en la recuperación de la pelota, demasiado lateral y reiterado el avance del equipo aurinegro y después aprovechó  las dos ocasiones que tuvo la primera una invasión sorpresiva de 25 que termina Tabarez y la otra un adelantamiento de la línea de fondo de Peñarol que otra vez achica hacia adelante y que define muy bien el centro atrás de Tabarez para el ingreso del contención Uran que finiquitaban no el dominio pero si la mayor actitud beligerante de 25.
Peñarol había intentado, siempre siendo consecuente con su estilo de juego con pelota al piso…algunas veces pero la mala definición de sus delanteros y una prolija actuación del arquero  Damas…mantenían sin goles  a los dirigidos por Arada.
Pero lo mejor del partido se dio en ese arranque de la segunda parte donde Peñarol intento acelerar pero se encontró con la resistencia pujante del albirrojo, igualmente dejó pasar Peñarol otra vez un par de ocasiones muy claras y entonces los cambios le trajeron el aire fresco que precisaba el equipo carbonero, sobre todo el ingreso e Emiliano Diago.
 Así Peñarol con un gol de contragolpe y una definición de “bombé” de Víctor Pellejero se ponía 2 a 1 y realmente la mayoría pensamos que el carbonero seguiría de largo.
 Ahí es donde se “cae la estantería de la cátedra” porque el aspecto físico que pensamos desequilibraría a favor de Peñarol nunca apareció y porque en esos 20 minutos el despliegue de Ariel Lago directamente desarticuló a carbonero.
Nunca pudo Peñarol en contra el  cambio de ritmo ofensivo, creo que frustrado y enojado el equipo por la marca rival y porque los circuitos de juego no encontraban un mismo idioma, Rivero y  Milder asumían el manejo del juego pero sin cambio de ritmo, Gallegos no encontraba la posición en el campo de juego muy lejos del área rival donde era fácil presa para el roce del rival y Gutiérrez no llega a entrar en el partido cuando Maicol Saulle hace una jugada fantástica por derecha y pone el 3 a 1.

 Solo había confirmado con este golazo que 25 era más fácil y peligroso en la definición de su planteo, dos goles muy claros había errado de contragolpe el elenco de Fernando Díaz, el primero con una atajada fantástica de Rojas y el segundo con un remate que se pierde apenas afuera de Tabarez, mientras que Peñarol parecía parado en la cancha, lo que pasa es que para poder atacar hay que tener la pelota y Peñarol no la recuperaba demasiado preocupado en atacar  y así llega casi sobre el final el cuarto gol, un claro penal de Rojas a Pablo Sosa que remata Ariel Lago y que corona con este gol un partido de 10 puntos, la expulsión de Rojas por el penal tras la segunda amarilla de Taño que tuvo un buen arbitraje nuevamente  dejaba a Peñarol con 10 hombres.
 Pero creo que ya Peñarol se había entregado cuando el gol de Saulle, sabia ahí ya que no había forma de cambiar un partido que había perdido al dejar que el rival le sacara una diferencia en la primera parte y al entregar demasiado espacio a las espalda de la defensa en los últimos minutos, ahí la agresividad, la verticalidad, lo poco incisivo de 25 es mortal, el ingreso de Arnaud le había dado más verticalidad aun.
25 tiro la estantería de la lucha “de los de abajo”…le dio un golpe tremendo a un Peñarol que mas allá de no conseguir resultados en las últimas fechas entusiasmaba por su juego y le dio un golpe tremendo en la confianza…porque Peñarol debe entender que no puede atacar como quiere si no defiende bien atrás y el equipo carbonero es una cosa cuando va y otra cuando vuelve , ahora si no cambia de ritmo y sigue jugando al mismo ritmo en la elaboración y la definición, será muy simple para cualquiera… es esperarlo y contragolpearlo.
25 obtiene una victoria harto merecida el luchador equipo albirrojo se paró bien, tuvo una buena respuesta física beneficiado por el planteo, así como la administración de los cambios  fue la correcta y la peligrosidad de sus delanteros fue decisiva.

No hay comentarios: