domingo, 11 de noviembre de 2012


Triunfo Histórico
Por Juan R. Silva

 La victoria alcanzada por la sub 15 dirigida por Raúl Alfredo Santana este pasado sábado 10 de Noviembre del 2012 fue histórica para la Liga de Futbol de Treinta y Tres.
 Porque fue conseguida ante el equipo que siempre nos había dejado afuera en esta categoría, de poder avanzar en situaciones similares.
 Ocho veces habíamos jugado ante el equipo de la vecina ciudad de Melo y las 8 habíamos perdido, esta 9 fue la vencida y además de una forma incuestionable que incluso de haberse dado el merito obtenido en la cancha debió reflejarse en algún gol más porque los rojos fueron mucho más que el 1 a 0 del marcador.
 Afirmados en el buen desempeño de Bruno Niz otra vez y en una defensa que es  de lo mejor del equipo con dos laterales muy rápidos y atentos, una zaga que conjuga la seriedad y el esfuerzo de Facu Cuello y el manejo excelso de los tiempos de Enzo Cabrera el capitán rojo, además el elenco  de Treinta y Tres dominó cómodamente a un adversario que apostó al error y algún incursión individual del habilidoso Francisco Silva y solamente preocupó con el ingreso del rapidísimo Fagundez, pero solo a intenciones individuales, “ausente” totalmente del partido el grandote Cesar Olivera su máxima figura.
En el medio juego se alternaron el dominio pues fue la zona donde el equipo rojo  mostró más problemas sobre todo con el desbalance que aparecía a partir de que la ansiedad de Gadea para ir a los laterales obligaba muchas veces al achique de la última línea y en materia de elaboración es evidente que Correa es mucho más cuando va que cuando viene y eso provoca un desbalance que insisto, es tratado de corregir por el despliegue, enorme, generoso pero algo desordenado de Gadea, de hecho lo expone a recibir tarjetas, cosa que pasó en este partido.
Treinta y Tres es enormemente peligroso si en ofensiva y ayer de no mediar un excelente trabajo en defensa de , luego responsable de las reacciones antideportivas del equipo arachan en un final lamentable, Martin Yacottet, lo dicho, el rojo debió sacar mayor diferencia, porque sobre todo Nocedo, autor del gol , fue  una pesadilla para los defensas arachanes y el ingreso habilidoso e incisivo de Santiago Munis, fue realmente imparable.
 La tarea de armador definidor que el técnico le pide a Kevin Saulle fue cumplida a satisfacción pero fue evidente que recién con el ingreso de Gabriel Cotto, el promisorio delantero de lo mejor del equipo sin dudas, jugó en la posición donde es realmente letal, merodeando el área rival.
El final con una reacción  estúpida y  de mal perdedor del equipo  visitante, agrediendo a jugadores rivales que estaban de espaldas, con Yacottet a la cabeza, se llevó “puesto” en la reacción a dos rojos que estaban en el banco, Díaz y Cigales que fueron informados por el juez y que serán suspendidos para lo que sigue.
Treinta y Tres pasó ahora a cuartos de final de este Campeonato del Interior de O.F.I., no hay finales del Este, porque este campeonato no es de confederaciones sino que es organizado por la Organización de Futbol del Interior, jugara ante Minas que perdió con Maldonado 1 / 2 de visita pero que al haber ganado de local por 2 goles le dio la clasificación.

Ficha Técnica
Estadio Centro Empleados de Comercio, Treinta y Tres, 10 de noviembre de 2012.
Sin Entradas Vendidas, Terna: Julio Alvarez, Mario Estramil, Marcelo Caputo.
TREINTA Y TRES (1) - CERRO LARGO (0)
Treinta y Tres: Bruno Niz, Enzo Cabrera, Facundo Cuello, Juan Acuña, Iván Gadea, Walter Díaz, Hugo Nocedo, (55' Santiago Muniz), Marcelo Gómez, Kevin Saúlle (80' + 2 Brian Acosta), Carlos Correa (66' Néstor Cotto), Daniel Laxalt. DT. Raúl Santana. Suplentes: Leandro Brun, Marcos Alvez, Germán Gadea, Diego Sigales.

Cerro Largo: Martín Melo, Lucas Cuadro (48' Bruno Fagúndez), Martín Yacottet, Hugo González, Nicolás Alemán, Neibar Duarte (70' Marcelo Caétano), Tomás Rivero, Andrés Falero (65' Andy Teske), Franco Silva, Andy Silva (62' Mauro Rivadavia), César Olivera. DT: Alvaro Mujica. Suplentes: Rodrigo Leivas, Bruno Silva, Braian Mello.
Gol: 19' Hugo Nocedo (TyT)
Amarillas:  Gadea y Cotto (TyT), Duarte (CL)
Denuncia: Al finalizar el partido, hubo un incidente donde Yacottet (CL) agrede a un jugador de Treinta y Tres. Le responde Díaz (TT). Ambos son denunciados por el árbitro al igual que un jugador de Cerro Largo y el jugador Sigales (TT) por gestos obscenos a la tribuna.

No hay comentarios: