martes, 20 de noviembre de 2012


Play Off:
La vuelta, primer turno:
 Por Juan R. Silva
 Barrio Coya 0 /Huracán 4.
 Partido jugado en Varela, no pudimos verlo pero los detalles marcan que el globito ganó bien por 4 a 0, con tres goles del actual goleador del campeonato Simón Mier, el primero impactante de 25 metros.
El cuarto gol de los  albos lo convirtió Díaz, el delantero minuano, con esto Huracán ratifica sus intenciones de obtener el máximo de ventajas  deportivas en la definición, hecho este que ya lo tiene con dos campeonatos obtenidos.
Treinta y Tres 0 / San Lorenzo 0.

Empate en cero tanto por bando, en cero en el tanteador y cero en el fútbol, donde si bien el azulgrana fue superior en la elaboración su propuesta ofensiva fue demasiado “Light”, un partido además donde recién en el segundo tiempo y merced a un error en la defensa santa, el delantero Velarde de Treinta y Tres desvió una opción clarísima. Mucho forcejeo, cansancio después del esfuerzo del jueves lo que marca que estos Play Off jugados cada tres días serán devastadores para los físicos de los jugadores y que el elenco que llegue en mejores condiciones sanitarias a la definición tendrá una ventaja superlativa, signaron un partido donde ninguno de los dos desdeño la posibilidad del empate, quizás, sobre todo los cuerpos técnicos especulando con un resultado a segunda hora, que se dio, que los clasificara a los dos.
Un partido del que pocos o casi nadie se acordaran esta vuelta de los play off 2012 entre el santo y el decano.
Yerbalense 0 / Lavalleja 4.

El elenco militar se aprovechó despiadadamente de los errores técnicos importantes que el elenco albiverde sufrió en sus últimos 18 metros y sobre todo en el área rival.
Porque si bien  en el primer tiempo ya la “sombra Negra” albiverde, el delantero Rocky Perrugoria, en el único ataque militar había facturado en el pórtico de Gonzalez, las tres o cuatro chances clarísimas que tuvo el elenco de Yerbalense, generadas por su dinámico medio juego, con dos mano a mano de un delantero albiverde con el arquero rival, fueron desaprovechadas por los agiles.
En el arranque de la segunda fase, el ingreso de Wilfredo Aquino le da otra agresividad a el militar , que aparte del gol solo defendió fuertemente en la primera parte y en una contundencia 100 x 100 % , convierte el segundo por parte de Perrugoria, con un quedo inexplicable de los albiverdes, mas aun si en la tercera llegada los defensas de Yerbalense y el arquero vuelven a no hablarse y nuevamente Rocky , ya sobre los 15 de ese segundo tiempo reflejaba una ventaja inmensa, sobre todo teniendo en cuenta que Yerbalense esa tarde  no le hacia un gol ni al arco iris, errando dos chances mano a mano mas.
El final encontró  un golazo de Eduardo Díaz y al elenco albiverde sufriendo los errores acostumbrados  de su técnico, que siempre quiere sacar soluciones “mágicas” de la galera, como poner jugadores que no han jugado en todo el campeonato  y tratando de no frustrar un gran año en lo competitivo, de hecho fue segundo en la tabla anual y definió los dos anteriores campeonatos, con alguna reacción fuera de lugar que justificara su “fama de mal perdedor” (que “algún lambeta malintencionado creó” según su hinchada)  cosa que dos o tres de sus referentes lograron y que los dignifican indudablemente. Ganó holgada, justa y claramente el cruce el militar.

No hay comentarios: