lunes, 8 de junio de 2015

Lunes 8 de Junio 2015
Mereció más La Vaca.

Por Juan R Silva
Olimarudo Vaca Azul 1 (Diego Sosa)
Lavalleja 1 (Gabriel Noble)
Primero imposible decir, por lo menos para mí si el penal con el que Lavalleja le empató a Vaca Azul Olimarudo fue, estoy a 150 metros con los jugadores de espaldas a mí y de frente al línea y no se puede abrir una opinión si no se ve lo que pasó, el cuestionamiento de los rosados viene a que el línea, el señor Viliman Perrugoria es un connotado, el mismo lo manifiesta, partidario del instituto militar, donde además trabajó hasta hace poco, base institucional del elenco de Lavalleja.
Y eso mas el dominio, que sobre todo tuvo el elenco fusionado detonó una histeria que no le permitió a los dirigidos por Nacho Gómez  abrochar lo que fue un dominio ostensible en esa segunda parte.
Ya en el primer tiempo el partido había sido parejo, porque Lavalleja con la bajada del Colón ayudando y sus energías  a full, con esa conexión que tiene Wilton, Muraña y Noble es un equipo importante del medio campo hacia el arco rival.



Un par de ataques militares fueron bien resueltos por Edgar Cardozo y los Rosados también con energía  con el armado de Gallegos esperaban agazapados para  lanzar al peligroso Diego Sosa.
 Pero aunque sin pausa el juego carecía en esa primera parte de brillantes y sobre todo de precisión y el esfuerzo de los dos equipos era bastante lejos de las áreas.
 En la segunda parte si, el ingreso de Vázquez le dio más posibilidades de disponer de la pelota a los rosados y sobre todo el adelantamiento de Cristian Mieres que se come la franja derecha de su equipo empieza a cercar a los militares contra el arco de Jon Pérez, que está lesionado, pero este responde muy bien a puro coraje y carpeta.


 Los dos zagueros de la Vaca, el perseverante Gonzales y el aguerrido y grandote Camilo Sosa le dan tranquilidad a la última línea del fusionado y Villar se multiplica pese a una tarjeta amarilla tonta para dominar a puro despliegue el medio juego, ahí empieza el problema para Vaca Azul Olimarudo, recupera, tiene el balón pero cuando lo tiene ausente Gallegos no tiene claridad, empuja y le quita espacios a Sosa.
 Empero el muy buen delantero se las arregla para agarrar una bocha y encarando a su marca supera también a Silva el ultimo zaguero rival y define de gran manera al segundo palo, jugada de puro corte individual.
La Vaca siguió empujando ese momento, con Vázquez y Villar arreglándose bien pero en un pelotazo largo de Lavalleja, que pone a Wilton Mieres muy lejos del área rival y la sanción de Perrugoria que pita Álvarez, de muy buen arbitraje debo destacar.
Insisto que creo que saberse dominadores y merecedores del triunfo, mas el tema del pasado de Perrugorria (sus hijos jugaron en Lavalleja cosa que nunca oculto aparte) disparó una rebeldía en los rosados entendible pero que también y debo ser honesto los sacó del partido que tenían controlado y donde solo les faltaba encontrar la forma de darle la pelota a Sosa y el gol llegaría.

Así mismo Jon Pérez fue figura en ese final con la Vaca empujando y muriendo en el embudo donde Víctor Arturo Graví inteligente y conociendo el paño de nuestro futbol pone a Gabriel Noble de ultimo y sella el partido,
Vaca Azul Olimarudo  y Lavalleja son dos equipos que tienen problemas de desbalance los militares y desequilibrio los rosados.
Lavalleja es mucho más cuando va que cuando defiende y eso lo hace ser un equipo des balanceado donde se ha entablado una duda sobre “correr y jugar casi sin pensar” como fórmula de ataque y elaborar y llegar con mas pausa , el tema es : ¿Cuál es la prioridad? , hasta que no equilibre las líneas será eso, una caja de sorpresas.
Vaca Azul Olimarudo también tiene una duda existencial  ¿juega como siente o hace lo que debe? Y esa duda lo desequilibra cuando debe asumir el protagonismo de un partido, se “le salta la térmica”, quiere luchar, quiere pelear los partidos futbolísticamente y no tiene cuadro para eso.
Hoy ese desequilibrio, propio de los cuadros que se están formando lo hace tomar malas elecciones sobre todo en “los minutos calientes” del juego, con Lavalleja si hubiera tenido más tranquilidad en el final ganaba ese partido porque fue demasiado premio para el militar el uno a uno y reitero el detalle de Gabriel Noble jugando de ultimo los minutos finales.
Pero “se ahoga en la sangre” el fusionado, ya le pasó contra Municipal donde por no tomar mejores decisiones perdió un partido ante un rival con 9 hombres, por entrar en “la pelea”…dice una vieja ley del futbol “hay que jugar…con la mente fría y el corazón caliente”.
Des balanceado Lavalleja, desequilibrado Olimarudo Vaca Azul, empate  en un partido donde…mereció más la Vaca.






No hay comentarios: