domingo, 21 de julio de 2019

Club de Tiro Lavalleja.

Actividad de TIRO RECREATIVO CON ARMA CORTA.


Por Juan R. Silva 

Este sábado 20 a la hora 14 en el Polígono de Arma Corta del Batallón De Infantería Nº 10 de nuestra ciudad tuvo lugar una actividad recreativa de Tiro con Arma Corta organizada por el Club de Tiro Lavalleja.
Con muy buena asistencia de asociados participantes y con un nivel de muy buenas aptitudes para el tiro deportivo la actividad se desarrollo con éxito y sirvió para que los tiradores no solo pudieran dar rienda suelta a su pasión sino que lo hicieran con fluidez y la ya característica seguridad en el manejo del armamento





Pistola o Revolver, Fuego Central, tiro a blanco metálico y siluetas. Pistola o Revolver .22 Tiro al globo y siluetas fueron las disciplinas que debían desarrollarse y a las que los tiradores con la ayuda de mucha logística (globos, blancos, paneles de silueta, equipamiento de control y protección auditiva y visual) realmente mostraron  un nivel muy elevado.
La realización de este tipo de modalidad y disciplina , que tuvo una jornada de conjunción de actividades en el "pano" ( este sábado por ejemplo se realizaba en el polígono el curso de Thata  curso de tenencia y porte de armas, por parte de los técnicos del Batallón)   que  muchas veces hace que  sea esperada con avidez por los entusiastas ciertamente esta temporada esta  teniendo algunos contratiempos por razones climáticas y porque reitero deben adaptarse los tiradores a la disponibilidad de los polígonos, por ejemplo en Melo no se esta pudiendo hacer tiro deportivo por contratiempos en la infraestructura local.
Un deporte además que tiene un costo importante pese a que los asociados buscan entre ellos paliar justamente este ítem siendo solidarios y logrando adaptarse muchas veces a esta circunstancia, prestándose y logrando artesanalmente solucionar problemas que de otra manera no dejarían tener competencia regular.



Con la camaradería como forma todas estas pequeñas dificultades se minimizan absolutamente y realmente se vivió una muy buena competencia
Pese a estas dificultades no solo se llevo a cabo esta etapa sino que además se hizo, cada vez mas elevando el nivel de dificultad técnica, de muy buena manera con tiradores que muestran un nivel excelso para este momento.
La competencia constaba entonces de precisión en el disparo propiamente, con el tiempo como factor de dificultad, porque se cronometraba la secuencia de disparo sobre los blancos y se  le agregaba que para cumplir con la cantidad de disparos l as pistolas  por ejemplo, debían  llevar 2 cargadores como mínimo para efectuar el cambio de cargadores.
Una actividad que debía aunar, precisión, concentración, disciplina y mas que nada la necesaria practica para conseguir un ritmo de tiro que fuera fluido y rítmico, lo que además, para mi le dio una belleza estética que debo destacar, ver disparar  a un tirador con una cadencia de disparo fluida es realmente vistoso, tiene una belleza muy parecida a un baile.
 Los resultados fueron en las distintas categorías los siguientes (Agradecer a los jueces de la prueba Fernández, Scolaro y Muñoz  que de manera muy solicita nos atendieron e informaron).








Resultados:

Pistola : Fuego Central.

1)      Pedro Batalla, 2) Cesar Fernández ·3) Pancho Ruiz 4) Hebert Mateo.
5) Luís Salomón 6) Pablo Scolaro 7) Pedro Arismendi.
Participaron también en esta prueba Ricardo Vidiella, José Carballo, Pablo Lacuesta,  Andrés Noelia y Rodrigo Muñoz.























Revolver Fuego Central.
1º  Francisco “Pancho” Ruiz
2º Cesar Fernández
3º Andrés Noblia.
Participaron también  Rodrigo Muñoz,  Pepe Carballo y Pablo Lacuesta.



Calibre 22:

1º) Francisco “Pancho” Ruiz.
2º) Pedro Arismendi.
3º) Rodrigo Muñoz.


Participaron también Hebert Mateo, Pedro Batalla, Pablo Scolaro, Onildo Acuña, Pablo Lacuesta, Pepe Carballo.










1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente, sigan así compañeros, un saludo desde Castillos departamento de Rocha. Ni bien haga un tiempo voy a disfrutar con ustedes