martes, 9 de julio de 2019

Apertura 2019-

Y fue justo.


Por Juan R. Silva


San Lorenzo le ganó por 2 a 1 justicieramente a Lavalleja, con goles de Bruno Eula y Juan Moreno de tiro libre empatando transitoriamente Cesar Larronda  y le “pinchó” la levantada al militar que venia de un triunfo, el orden y sobre todo el ingreso de Orgambide le dio solides al planteo del equipo azulgrana.



Fue justo el triunfo de los santos porque en un partido que tuvo matices en los rendimientos  los del azulgrana fueron no solo más largos y continuos sino que además tuvieron contundencia.
Era un partido monótono, denso con mucho intento de tenencia por parte de los dirigidos por García y con los militares tratando de darle intensidad al ritmo.
San Lorenzo tratando de hacer sentir su cambio de ritmo por fuera y afirmándose en la movilidad de Bruno Eula que venia a participar de los circuitos y por tanto todo lo del santo es medianamente bueno hasta que llega a los últimos metros rivales donde se diluye totalmente.
Lavalleja ganaba las divididas en su zona de defensa pero después chocaba con el poco criterio de ir verticalmente con poca claridad, solo para adelante y terminando dada su intensidad en un choque frontal que parece intentar agujerear el rival por el medio.
Entre la liviandad de un equipo, que parecía generar peligro solo cuando el “Zurdo” Gonzáles metiera entre líneas alguna bola o que Bruno Eula  metiera  “alguna magia”
y lo básico y atropellado de chocar y generar alguna aérea para Larronda o el aprovechamiento de un error por parte de Tabarez, San Lorenzo y Lavalleja jugaban un partido feo , aburrido y sin jugadas de claro peligro.
Hasta una “magia de Bruno Eula que “abre” el partido.
En una incidencia casi sin peligrosidad Bruno mete una “chilena” de espaldas al arco tricolor y de su talento individual San Lorenzo saca rédito , 1 a 0 .
 Lavalleja tal cual esperábamos a partir de ir en desventaja aumento mas, si se podía, su ritmo de ataque y el vértigo para transitar el medio juego.
Un penal bien cobrado por el arbitro Cidade permite luego de ser repetido por el adelantamiento en el primer shot por adelantamiento del arquero Goncalvez y que Cesar Larronda transforma en gol
empatando la brega justicieramente,  terminó pues en pardas ese enfrentamiento en su primera parte.
La segunda parte se definió a partir de que Lavalleja principalmente no pudo cristalizar todo lo que en los primeros 15 minutos de esa segunda parte hizo el carrilero por izquierda Rodrigo Ramos que enloqueció a todo el sector defensivo rival simplemente aumentando la intensidad , una zaga donde Álvarez debió multiplicarse en su nueva función de  defensa .
Pero San Lorenzo cuando peor la pasaba hace ingresar a Matías Orgambide y el experiente jugador pese a su joven edad de 30 años con pararse bien delante de la línea de cuatro y ganar un par de centros y un par de trancazos le dio solidez a una zona que hasta ahí el despliegue de Cambre y la prepotencia futbolística de Vázquez dominaba.
Se fue cansando Vázquez y con la base de Orgambide el trajín de Moreno y Diego Sosa ganó el medio de la cancha y un golazo de tiro libre del mencionado Moreno , haciendo estéril la buena estirada de Michael Pérez que esta teniendo una buena temporada pese a que Lavalleja no esta bien.
Después el querer ya sin energía de Lavalleja y San Lorenzo que manejando los tiempos y la pelota se lleva el triunfo a partir de haber aprovechado mejor su momento en el partido y  al ingreso determinante de Orgambide.






















No hay comentarios: