lunes, 18 de marzo de 2019

Era Previsible.



Por Juan R. Silva

I fecha del torneo Preparación de la divisional primera de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres.

Teniendo el principio esperable de ser desorganizado  e ineficiente, el fútbol olimareño nos deparó en sus comienzo, con un campeonato Preparación que dará 3 puntos al primero, dos al segundo y  uno al tercero en la tabla anual, nos deparo decía todas las falencias estructurales posibles, dictadas por una dirigencia que no va al fútbol (salvo el neutral Rosas) y que la hace incapaz de solucionar problemas puntuales que en un fútbol de “campaña” son absolutamente previsibles.
Con “el Clásico” del fútbol olimareño , el único partido con convocatoria propia, que no depende de campañas exitosas puntuales de los equipos y que era el "poquitisimamente" publicitado e informado comienzo de la actividad 2019,  con ese partido importantísimo por historia , antecedentes y actualidad de un fútbol que “esta” en los últimos estamentos a nivel nacional, fijado y aceptado a jugar a primera hora un sábado ( algo nunca visto en nuestra historia futbolística) el fútbol que esta ultimo a nivel nacional “La Venezuela del Interior” comenzaba su actividad oficial.
“Sin Palabras” dirían en el Barrio, porque además eso, la fijación a primera hora,  hacia que el otro partido convocante en este fin de semana, el Clásico de sub. 16 (otro “engendro competitivo”, que los fenómenos directivos nuestros inventaron para “formar juveniles”, cuando en todo el país se juega sub. 15, sub. 17 y mayores) se jugara en Cancha de Lavalleja el domingo   de tarde y con la competencia con la actividad del  estadio…es adrede esto, estoy seguro, no entiendo porque aun… pero que es adrede es adrede, no se pueden cometer tantos errores juntos.
Y el Clásico comenzó una jornada con claroscuros que comentaremos mas arriba en detalle. El triunfo decano desbalanceando una paridad en los últimos tiempos con el debut del delantero Macció, con pasado albo, jugador  y goleador “estrella” del 33 F.C. de la Liga MDV montevideana, donde ha estado como goleador en los últimos tiempos, que además de jugar a muy buen nivel convirtió el mejor gol de la fecha desde 35 a 40 metros por encima del golero del globito.
Macció y el desempeño individual de varios jugadores dirigidos por Dardo Daniel  Pereira fueron decisivos para que en un clásico parejo los albicelestes se llevaran los 3 puntos.
 “Malevo” Da Silva, Martín Fleitas, el arquerito Gonzáles y Sosa fueron  puntales más el esfuerzo y la entrega a la causa del resto ante un Huracán que mostró una cara renovada y que apuesta a las raíces de su historia con la tenencia de pelota y el adelantamiento territorio como premisas.
Los detalles los compartimos a través del trabajo del amigo Walter Acarino en su trabajo para La Semana y Futbolmas.

Treinta y Tres 2 - 1 Huracán
1er Fecha, Torneo Preparación "Ubaldo Machado", 16 de marzo 2019.
Estadio Centro Empleados de Comercio. Púb. aprox.: 200 personas. Entradas: s/i. Terna: Héctor Sobrera, Edison Medeiros, Galo Rivero.
T. y Tres (2): Diego González, Nicolás Olivera (80' Cristian Maguna), Diego Díaz, César Sosa, Sebastían Pereyra, Diego Graví, Martín Fleitas, Diego Da Silva, Robert Píriz (60' Fernando Acosta), Sergio Velarde (65' Alejandro Rodríguez), Nicolás Maccio. DT: Dardo Pereyra.
Huracán (1): César Vicentino, Fausto Rivero, Diego Fialho (10' Matías Bo), Enzo Cabrera, Maikel Plá, Mario Perdomo, Hugo Nocedo, Tabaré Sosa, Brahian Lucas (77' Gastón Giménez), José Denis (73' Aaron Silveira), Diego Sosa. DT: Simón Mier.
Amonestaciones: Píriz, Sosa, Da Silva, Rodríguez (TT), Nocedo (Hu)
Expulsados: No hubieron
Goles: 37' Sergio Velarde (Penal, T. y Tres), 40' Mario Perdomo (Hu), 76' Nicolás Maccio (T. y Tres).

A segunda hora en un partido desordenado San Lorenzo se llevó el triunfo por uno a cero cuando hizo ingresar a los titulares que tenia en el banco.
Con un arbitraje polémico de Galo Rivero que en mi visión se “comió” dos penales claros en perjuicio de Yerbalense, los santos ganaron de forma justiciera en el tramite reitero sobre todo a partir del ingreso de Moreno, Álvarez y  Orgambide.

San Lorenzo 1 - 0 Yerbalense
1er Fecha, Torneo Preparación "Ubaldo Machado", 16 de marzo 2019
Estadio Centro Empleados de Comercio. Pub. Aprox: 100 personas. Entradas: s/i. Terna: Galo Rivero, Héctor Sobrera, Edison Medeiros.
San Lorenzo (1): Martín Machado, Víctor Sotelo, Juan González, Washington Agriela, Cristian Pereira, Diego Sosa, Diego Moreira (80' Mathías Orgambide), Pedro Fleitas, Bruno Eula, Oscar Mieres (65' Alejandro Alvarez), Facundo Pagani (65' Juan Moreno). DT: Rodrigo García.
Yerbalense (0): Willington Rodriguez, Carlos Medeiros (72' José Medina), Antonhy Acosta, Lucas Padula, Willy Pérez, Rodrigo Avila, Santiago Floretta (45' Carneiro), Brian Silvera (75' Acosta), Pablo Petry, Fernando Correa, Brandon Taño. DT: Javier Rodríguez
Amonestados: Moreira y Mieres (SL), A. Acosta, Medeiros, Taño (Ye)
Expulsados: No hubieron
Gol: 72' Pedro Fleitas.

El Domingo en el partido de segundo hora  Peñarol de forma agónica derrotó por 3 a 2 a 25 de Agosto que fue una de las gratas sorpresas del fin de semana, jugando un partido muy ordenado ante el poderoso plantel del equipo aurinegro que en la oportunidad vistió de gris.
Los goles para Peñarol los convirtieron Cristian Gutiérrez y Martín Ávila en dos oportunidades el segundo de penal.
Para el ordenado y aguerrido equipo albirrojo convirtieron Carlos Silvera y  Sandino Becerra de tiro libre.

Reiterando el irregular y desordenado comienzo a nivel dirigencial,  en los escalones del estadio Municipal rebotaban el sábado  los rumores de una posible reclamación de un equipo que perdió uno de los partidos , por la inclusión antirreglamentaria de uno de sus componentes.
Obran en nuestro poder el nombre  del jugador y las instituciones involucradas pero también tenemos la información que el error seria administrativo en la Liga y que el equipo damnificado no reclamaría.
Por si fuera poco todo este desorden el inicio del campeonato Sub. 16 no se llevó a cabo en su totalidad porque por no estar marcada ni colocadas las redes en la Cancha de Lavalleja los partidos entre Treinta y Tres / Huracán y San Lorenzo / Yerbalense no pudieron llevarse a cabo. Si se realizó el partido entre 25 de Agosto y Peñarol , con el triunfo de los rojos del barrio 25 por 7 a 3.
En Futbol Loco 33 podemos decir que accedimos a audios del grupo de Watsap de la Liga de Futbol  (por mas dos fuentes lo que nos da total confianza en la información) donde Lavalleja en la persona de su delegado Washington “Cachito” Flores de forma muy hidalga se hace cargo del error que impidió que se jugaran los dos partidos de inferiores, mientras que por parte de los neutrales se excusan de la omisión propia diciendo que por razones “ajenas” a los neutrales se suspende la fecha, nos consta, porque el fútbol de 33 es chiquito  que se dio en un error conjunto, pero que además esa declaración no toma en cuenta que los partidos se disputarían de tarde lo que deja en claro que en la mañana, la obligación de los neutrales de coordinar, articular y hacer jugar la fecha, nunca se tomo ni siquiera en cuenta…les reitero no van al fútbol, no pueden saber si las canchas están marcadas o no…pero a los clubes, a los delegados de los clubes eso les sirve…tienen a quien echarles las culpas porque ellos tampoco van , a los únicos que no les sirve tener dirigentes negligentes y sin compromiso es a los jugadores  y técnicos que se quedaron sin jugar, el mensaje desde la dirigencia es claro:  “gurises vayan a los cumpleaños de 15, no se pierdan bailes  , tomen lo que quieran, para que se van a concentrar o a cuidar? … Si a nadie de los que esta en esta dirigencia  le importa?...

Era previsible, que esperaban ?...si siempre haces lo mismo los resultados serán iguales siempre.

No hay comentarios: