lunes, 25 de marzo de 2019

Actividad  futbolera del fin de semana comprendida
 entre el 23 y 24 de Marzo del 2019.




Primera División 2ª fecha Preparación “Ubaldo Machado”.


El sábado el equipo albiverde de Yerbalense derrotó, de manera agónica y sobre la hora al decano Treinta y Tres Fútbol Club, que tuvo que lidiar desde los 25 minutos del primer tiempo con un hombre de menos.
Los dirigidos por Javier Rodríguez con goles de Pablo Petry en el primer tiempo (de impactante pena libre) y el presidente de la institución Fernando “Nando” Correa a los 89 minutos le ganaron a los albicelestes, que habían empatado transitoriamente por intermedio de Cesar Sosa y se recuperan de su derrota en  el  comienzo del torneo.
Con este resultado Yerbalense rompe una racha de 4 años y medio sin ganarle a Treinta y Tres en primera división.

Domingo a primera hora en emotivo partido el bi campeón vigente el Peñarol local, empató con el tricolor militar en dos tantos por bando.
Abrió la cuenta Cristian Gutiérrez para los aurinegros en el final del primer tiempo de tremendo tiro libre también.
Pero en el complemento Danny Viera el recien ingresado y Sergio Bautista pusieron el 2 a 1 para el Lava pero Cristian Gutiérrez nuevamente empató la brega, en lo que parece ser un resultado que no les convino a ninguno.
Finalmente San Lorenzo quedo primero en la tabla de posiciones con 6 puntos porque goleó a 25 de Agosto con 3 goles de Eula y 1 de Facundo Pagani, en una buena exhibición de los azulgrana que disfrutaron en todo su esplendor la calidad goleadora de Eula  .

En sub. 16 los resultados fueron goleadas en los 3 partidos, Treinta y Tres le hizo 4 goles a cero a Yerbalense, Lavalleja 14 a cero a Peñarol y San Lorenzo 8 a cero a 25 de Agosto.
Los goles en el  partido de Treinta y Tres/ Yerbalense  los convirtieron Bruno De Avila y en 3 oportunidades el delantero Camilo Olivera.

En el partido de Lavalleja / Peñarol  los autores de los tantos fueron 3 de Juan Medina, 2 de Mauricio Brun, 2 de Juan Fernández, 1 de Kevin Graví, 1 de Facundo Bentancur, 1 de Lucas Martínez, 1 de Agustín Antúnez y 1 de Luciano Martínez.
Acá es donde queda absolutamente claro que estos “inventos” de campeonatos hechos con la finalidad exclusiva de pensar en  el equipo que arma estos inventos de forma absolutamente individual para auto complacerse y sin pensar en el colectivo, lo increíble es que los otros equipos acepten esos “engendros” sin pensar en los suyos ( en sus jugadores)  y lo que es mas grave en el futuro del fútbol olimareño, en nuestra formativas reina   la disparidad de fuerzas que anula absolutamente la competitividad,  la que hace que mejores futbolísticamente , la que te obliga a adquirir conocimientos y experiencia .
 Estos campeonatos y partidos así  son lo mas dañino que le puede pasar a un jugador de fútbol en su etapa de formación, que alguien me explique ¿de que sirve una goleada de estas a los dos chicos? , al que pierde y al que gana…de nada, solo para solazar la mediocridad del técnico que gana un partido que sabe que  va a ganar antes de jugar, el chico que pierde se frustra, se avergüenza y deja de jugar, el que gana se confía  deja de esforzarse y deja de exigir su capacidad…la verdad, los que dirigen  el fútbol de Treinta y Tres, los que tendrían que velar por su futuro  hacen todo lo posible por matar el fútbol…

 FOTOS DE : Rossana Gravi y Futbol Loco 33.

No hay comentarios: