domingo, 18 de marzo de 2018

 Basketbol

Comenzó La Temporada 2018.


Por Juan R Silva


Con 4 partidos jugados este sábado 16 de Marzo, en el gimnasio Municipal de Treinta y Tres dio inició la temporada oficial 2018 en la Liga Olimareña de Basketbol de nuestra ciudad.
El primer encuentro fue en femenino y las Panteras dieron cuenta de Onfire  en vibrante partido donde las naranjas tuvieron dificultades para realizar las transiciones ataque defensa pero merced al buen partido de Antonela Rodríguez  y Florencia Bentacur ( hasta que esta tuvo que salir por 5ta falta) al final terminaron obligando a las campeonas del año anterior las Panteras a esforzarse a tope pues  merced al gran partido de  la play maker Lorena Rocha que bien ayudada por su hermana Marcia pudieron obtener una ventaja que le permitió al equipo albi celeste dosificar el resultado pese a la entrega de las chicas del Onfire y que fue de 20 a 16 favorable a Panteras.


En el segundo partido ycon un laborioso desempeño que hizo mientras pudo Estudiantes el anterior campeón Olimar Reds se impuso 33 a 13 con comodidad hasta la quinta falta del pívot de los verdes el colega Walter Acarino termino prontamente el partido porque los de verde ingresaron con 4 jugadores y los rojos también jugaron con 4 para “emparejar, la posibilidad de rotar el plantel le dio a los rojos una intensidad superior y la diferencia era evidente en lo físico obligando al experimentado  Acarino a llenarse de faltas. Con la intensidad de Terra y el muy buen rendimiento de Abrahan Acarino Estudiantes regó de hidalguía y deportividad el piso del Gimnasio pero el nivel técnico y físico del anterior campeón, donde se destacaron Muniz ( cuando ingresó) y Dávila , mas el goleo que le da a los campeones la vuelta al basket de un clase A como lo es Luna hacen de este equipo rojo un poderoso de la Liga que con la conducción de Diego Aguirre tiene las cosas muy claras en el funcionamiento y apunta con intenciones de repetir lo del año pasado.




El partido mas lindo de este sábado se llevó a cabo a tercer hora cuando el olimareño Leicer la ganó en un final muy cerrado a los chicos de Rio Branco “Gigante Mauá” por 38 a 35 .
Hermoso partido donde los visitantes llevaron el protagonismo del partido merced a su mejor juego de pases pero cuando el equipo amarillo los “metió” en un encuentro físico , de roce, de contacto,  jugando muy bien “adentro” ganando los rebotes y dominando la tabla, revirtió el resultado con un gran y desequilibrante trabajo como pívot de Miguel Oxley, quien acompañado en ese partido por “ el maestro” Avellaneda y Machado le dieron la experiencia y sobre todo la contundencia física  que necesitaba el vértigo de Mauro Mieres y Oscar Teliz un jugador con una velocidad en las transiciones que ciertamente nos deslumbró.


El equipo visitante mostró un equipo con mucho fundamento , sobre todo en el uno contra uno pero sucumbió por una mala elección de tiros y por tomar decisiones equivocadas sobre todo al forzar un juego interno donde el local hacia sentir su kilos y su superioridad física.
Yousifer Guillen el líder del equipo fue uno de los mas destacados junto al pívot Antonhy Novo que las tuvo muy tiesas con el doble pívot que presentó Leicer de Machado y Oxley.
Decisivo en este partido fue la profundidad de la banca de Leicer que cuenta con un plantel nutrido y bastante parejo a diferencia de la mayoría de los equipos de la Liga.
Quien tenia el control del partido Mallo el jugador mas táctico de los violetas se desconcentró con el tramite de roce que propuso Leicer  y los vaivenes  de precisión en el talento de su tirador Matías Fidel fueron decisivos porque este fenomenal jugador, quien siempre busca su “zona de confort” sobre la derecha de su ataque y permite que el rival como en este caso “lea” esa virtud y se esfuerce en anularla.
Gran partido de dos equipos que prometen los de Rio Branco porque son jóvenes con mucho talento y los amarillos porque se muestran fuertes y con mucha intensidad para defender algo que no es habitual en la Liga.


 El ultimo partido, mientras estuvimos porque por razones personales debimos alejarnos con mucha pena porque el partido estaba muy bueno.


Un arranque tremendo con un 9 / 0 del conductor Velasco  hacia prever que los de negro estarían firmemente adelante pero la aparición del tremendo jugador que tiene los finalistas del año pasado Cristian Medeiros prontamente con un parcial   de 15 /0 dio vuelta el encuentro y lo varió en favor de los de azul que con la colaboración de Raúl Prieto permitió encaminar el partido a un rotundo 70 a 42 que marca las diferencias de los dos equipos.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente su apoyo a esta Liga que ya es su tercer año y que pocos saben que 100 gurises están haciendo deporte y no otras cosas que tanto nos quejamos. Desde la directiva de la Liga a las órdenes para facilitar información o lo que necesite u espero verlo muchos sábados más. Edwin Acosta

FUTBOL LOCO dijo...

Muchas gracias, lo mejor que vi y no quise ponerlo ahí para no parecer irrespetuoso es como todos jugadores, jueces, jugadores le ponen el pecho a la historia para que salga, para que se juegue y eso es una muestra desusada de humildad , pero humildad buena con grandeza de espíritu, arremangándose, discutiendo, positivos sin esas "pequeñeces competitivas" que después, si no se dimensionan bien se chupan toda la buena intención en fin el sentir que estaba frente algo autenticamente amateur, puro espíritu, en lo bueno y en lo malo, DEPORTIVO.
HAAAAA si , seguiré apareciéndome por ahí, un abrazo.