jueves, 26 de septiembre de 2019


Clausura 2019

Un quiebre.

Por Juan R. Silva

Cuando comenzó la Temporada Peñarol de Treinta y Tres el bi campeón era el favorito a obtener por tercera vez el torneo y tenia esperanzas , no muchas pero si esperanzas , lo que debe ser visto como un merito en un lugar y en un fútbol tan negativo, de hacer una temporada 2019 por lo menos normal.
Lo cierto es que esa expectativa fue desvaneciéndose a partir de que un descalabro directriz fue rodeando a el mirasol al extremo que trabajadores y jugadores del Peñarol tuvieron que hacerse cargo del club institucionalmente.
La eliminación de “la Copa” divisional A fue el “toque final” en lo deportivo, sobre todo por la forma con la goleada en Tacuarembo , para que motivacionálmente y animicamente el aurinegro arriara las banderas que hasta ahí tenia alzadas.
Este domingo a segunda hora Peñarol se presentó como pudo, el tema “ asistencia a practicas” fue fundamental, palabras de Marcela Ferreira la presidente del Club junto a que algún jugador como Fernando Gómez “Pichón” haya dado un paso al costado y esa alineación que presentó el mirasol fue demasiado hándicap para un Lavalleja que viendo herido a su rival, olfateó sangre y fue a buscar el partido decido pero en el lugar donde Marcelo Ferreira astutamente había, sabiendo su realidad , potenciado su defensa.
Porque Lavalleja , con su forma, vértigo y vértigo por los costados y centros para que Cesar Larronda gane de arriba o posteé en el borde del área para los que viene lanzados por los costados se encontraba a un Peñarol con una pareja de zagueros muy firmes conteniendo el juego aéreo de Larronda y un buen partido en la contención de un Wilzon Gómez que esta volviendo al nivel que tenia en Yerbalense, este tramite lo hacia tener controlado a Lavalleja sin preocupar a Alvez que pese a la insistencia del militar no tenia mayores problemas ni intervenciones.
Pero he dicho todo el año que Peñarol esta orinado por un tiranosaurio Rex, cuando el mirasol intentaba ver que posibilidades tenia de ofender a Lavalleja, lo que ya era un escenario difícil para Peñarol, por su alineación (joven e inexperta , con un jugador referente por linea) ante un volante central tan agresivo y fuerte como Vazques, lo que era difícil decía  se transformó en una hecatombe.
A la lesión importante de Lesi Rodríguez que estaba controlando bien junto a Barboza a Cesar Larronda , que obliga ademas a hacer varios cambios pocisionales porque tenia solo dos jugadores en el banco Peñarol , se le suma casi que inmediatamente la expulsión de Marcos Giménez por protestar fallos arbitrales.
Era demasiado, de los referentes elegidos por Ferreira dos eran bajas en el medio del primer tiempo, con un solo cambio Peñarol era un puñadito de chicos muy jóvenes , algunos sub 16 como Techera y De Los Santos, jugadores con poquísimos partidos en la temporada en la titularidad como Benítez y Milder, un par de experimentados Barboza y Manuel Gravi que pasan los 30 años y “El Gato” Wilson Gómez que “obligado a clarinete” volviendo a su nivel del año pasado en Yerbalense prácticamente que se cargó el equipo al hombro.
Lavalleja intentó por fuera pero el buen partido de Benítez y Milder en defensa, las ayudas de sus compañeros en especial Gómez y la ansiedad y el descontrol en el que entró Lavalleja que quería gritar el gol antes de hacerlo , casi logran que Peña rol pudiera llegar a el final de la primera parte empardando la brega.
Cesar Larronda, que había errado un penal, estrellando el remate en el vertical en la segunda ejecución , luego de que hubiera una invasión en la primera ( lo que puede una foto de Fútbol Loco no?, como están atentos ahora jejeje) antes de que expire la primera parte convierte la apertura y por lo menos para mi cierra el partido, eran demasiadas cosas en contra de Peñarol, demasiadas.
El segundo tiempo fue un tramite.
Lavalleja apurando a un débil Peñarol, llenándole el área de centros con Alvez y Barboza revolviéndose como gatos , con goles de Larronda y tras fantástico centro del hábil y veloz Rodrigo Ramos un golazo de palomita del chico Brandon González , otro velocista que agrega el tricolor militar.
Peñarol descontó con gol de Wilson Gomez en un grito con sabor a desahogo y rabia del aurinegro que se rebela ante su realidad , mucho mas cruda de lo que todos esperábamos porque creímos equivocadamente que no se desarmaría tan prontamente.

No hay comentarios: