lunes, 7 de enero de 2013


¡Taquito de oro!
Río Branco 1 Treinta y Tres 1
Llegó la ansiada noche del 5 de enero, para ver nuevamente la selección auriazul en acción en una Copa Nacional.
Este año, no tan auriazul la mayor; ya que presentó la nueva indumentaria de color blanco con una línea horizontal azul y el escudo de la Liga que tiene mayor proporción del color amarillo.
El rival de turno era Treinta y Tres, siendo este el primer enfrentamiento en la historia en esta categoría.
La primera oportunidad clara de gol la tuvo Río Branco a los 6 de juego cuando Wilker Maciel ingresó totalmente desmarcado por derecha, pero su tiro se fue afuera.
Con el pasar de los minutos se vio un partido de mucha marca y discreto técnicamente, aunque los olimareños fueron ganando terreno y dominando las acciones. 
A los 14, un tiro rastrero de Fernando Correa cruza toda el área chica frente al arco, en un llamado de atención para los locales.
Tres minutos después, un fuerte shot de Diego Graví pegó en la unión del segundo palo y el travesaño, estando muy cerca el gol. Una jugada similar a la registrada en el minuto 14, se da en el minuto 36 cuando es Simón Mier el que hace un tiro rastrero.
El segundo tiempo arranca con un golazo del goleador olimareño Simón Mier que de tiro libre, coloca el balón en el segundo palo de la valla fronteriza a los 6 de juego del complemento. Era de cierta forma, el premio por lo realizado en el primer tiempo.
Río Branco no se entregó y pese a la cantidad de pases errados donde se sintió la falta de juego colectivo; el técnico Jorge Muiño buscó darle más fuerza al mediocampo. Comenzó el complemento con el ingreso del juvenil Alexander Velázquez y adelantó a Wilker Maciel que había comenzado el partido como lateral. 
Treinta y Tres jugaba con el reloj como equipo experimentado que es y lograba detener los embates de Río Branco.
Para complicar más la situación de Río Branco, es expulsado el volante Diego Lugo, debiéndose rearmar las líneas.
Pero en el minuto 85 llega el momento clave del partido. Hay un tiro libre desde la derecha, el cuál es ejecutado por Richer Eloy a media altura y en el área chica en un descuido de la defensa roja, aparece solo el goleador Wílliams Freire, que de taquito y descolocando al golero visitante; hace el gol del empate.
Un empate muy festejado por la parcialidad local por la importancia de ese punto ante un rival difícil.
En juveniles, Treinta y Tres se alzó con una victoria por tres goles a dos, donde los errores de los goleros fronterizos (el titular salió lesionado), fueron preponderantes para el malo resultado.
Melo es el próximo rival en el difícil "Arq.Antonio Ubilla", pero será un encuentro histórico porque en mayores, será la primera vez que se cruzarán las dos principales ciudades del departamento.
Por Javier Sosa Fernández (GIEFI-Río Branco)

No hay comentarios: