lunes, 19 de agosto de 2019

Liga Regional Vergarense.



Se define el Apertura  Vergarense.

Por Juan R. Silva
Con datos y fotos de Pablo Figueron.
Fotos extraídas de Página de la Liga Regional Vergarense y Página oficial del Club Deportivo Dragón.

 Se jugó este fin de semana la primera parte del torneo Play Off de la Liga de la ciudad de Vergara entre los 8 equipos clasificados ( quedaron fuera Independiente y Union de Charqueada) , con los resultados de Deportivo Dragón ganándole a Progreso por penales, Arroyito a Cerro de manera agónica por 2 /1 , otra vez penales en la resolución de Libertad ante Rincón ganando los vergarenses también y finalmente con el triunfo cómodo de Huracán de Vergara ante el Palloti en una goleada de 4 / 0 con la particularidad de que el goleador Emerson “Piru” Alvez convirtió los 4 goles , tales resultados definen las semifinales  las semifinales entre  Huracán el Campeón del Clasificatorio /  Deportivo Dragón y Arroyito / Libertad.



El campeonato Apertura  de la Liga Regional de Vergara  consta de 3 partes, un campeonato Clasificatorio de todos contra todos  entre lo 10 equipos de la Liga, que además de clasificar a su campeón para la definición final de este torneo Apertura, “alinea” los equipos del 1 al 8 para jugar una segunda parte del torneo en el formato Play Off a un partido, con penales luego de los 90 minutos.
 Estos encuentros eliminatorios en cuartos de final, semi finales y final  tendrán finalmente  una final justamente entre los dos ganadores de los dos formatos antedichos, con la salvedad de que de ser el mismo equipo el triunfador de los dos campeonato este será el ganador absoluto del torneo Apertura, esta es la primera parte de una Liga  que jugara su Clausura  2019 de la misma manera y que todo el Campeonato,  que prioriza el jugar por sobre cualquier apetencia clubista, tuvo una tabla de posiciones,  luego de que se jugara el Clasificatorio,  que quedó como muestra la imagen de la Liga Regional Vergarense, que informa muy bien sobre todo el desarrollo del torneo en su pagina de Facebook (  hasta en eso nos superan ) que tiene por dirección  https://www.facebook.com/Liga-Regional-Vergarense-de-Futbol-143464299658427/.

El Torneo lleva por nombre totalmente el de “Enrique Acosta” jugador  de extensa trayectoria en el fútbol vergarense que se retiró en Deportivo Dragón. .

Este sábado se jugó en el Ventura entonces el primer partido de los cuartos de final en Play Off, problemas de salud impidieron que Fútbol Loco estuviera físicamente presente  como hubiéramos querido,  pero el gran trabajo de nuestro colega y amigo Pablo Figueron nos permiten contarle al “planeta fútbol” del este del país que fue lo que aconteció en los 4 cortes.



Deportivo Dragón 0 (8) Progreso 0 (7).



Luego de los 90 minutos en un partido muy disputado  el equipo colorado  de la localidad  de Placido Rosas  se llevó la definición en los penales que fue muy festejada por la hinchada y los jugadores del “Deportivo”.
Partido parejo “de alto voltaje” con  alternativas muy físicas donde Progreso dirigido por “El Turco” Toledo no pudo hacer pesar su plantel con figuras más relevantes en el fútbol vergarense, Leo Ricardi el charqueadense por ejemplo.
Tuvimos la oportunidad de ver la definición a penales en la pagina de facebook de Deportivo Dragón y luego de rematarse por los dos equipos de manera muy precisa los 4 primeros penales de la serie inicial , casi todos fortísimos,  pegándole los ejecutantes con el alma , solo uno de Progreso fue ejecutado “a colocar” , el ultimo penal de la serie luego de que el arquero de Dragón viera como su similar verde contenía su tiro bajo, teniendo la oportunidad de pasar el jugador de Progreso elevó su tiro por encima del arco que da a la entrada del Ventura “el arco del gimnasio” como se lo conoce en todo el este.
Una definición angustiante que en el uno contra uno, luego de 3 ejecuciones certeras de los dos equipos,  tuvo otro toque de angustia porque en el  9º penal los dos marraron atajando el arquero de Progreso el tiro del jugador de Dragón y pegando en el travesaño y saliendo el del jugador  “verde”.
El 10 penal fue decisivo porque mientras el jugador del “Colorado” convirtió fuerte de nuevo, el remate bajo del jugador de Progreso fue contenido por el arquero Carlos Techera de Dragón con los pies y eso permitió que el 4to en la Clasificación derrotara al 5to, pasando la gente de Placido Rosas a las semifinales del torneo.
Si quieren ver los penales les recomiendo la página de Deportivo Dragón en facebook
https://www.facebook.com/DepDragon

Arroyito 2 Cerro 1.



A segunda hora  Cerro Arrozal comenzó ganando a los 58 segundos de comenzado el partido con un golazo de Luís Dávila el volante de la selección de Vergara que al decir del relator de la Mega Pablo Figueron “le arrancó el arco” al guardameta González de Arroyito.
Un golazo en el arco del gimnasio que abría el partido y le daba la ventaja a los albicelestes que tiene varios jugadores “foráneos” de Treinta y Tres y de Charqueada dirigido por Cristian Castillo “el Torito” un técnico muy trabajador por su club y con una cabeza muy competitiva  que ha apostado a superarse en lo deportivo y al que este resultado no lo debe de hacer cejar en su visión que ha sido muy importante para revalorizar la Liga y el fútbol vergarense.
El partido trascurrió en un trámite parejo, forcejeado, muy físico,  que fue desgastando a los dos equipos.
Con empuje, llevado adelante por el corazón de Laerchi, Martín “el Tanque” Pereira y los hermanos  Suárez  (Leonardo y Cristian)  Arroyito se rebeló ante su no tanto talento individual pero si mucho encomio y perseverancia  sin darse nunca por vencido llegó al empate jugando largo y al roce físico, cayó Cerro en ese juego y aprovechando sus oportunidades Arroyito jugó cerca del arco rival
Con un penal ciertamente polémico, muy protestado por la gente de Cerro a Jorge Gonzáles   el arbitro, “El Gato” Hamilton Fernández hombre de Charqueada que también puede jugar como golero empató definiendo la pena máxima.
Y con el empuje que ese penal y el empate le daba, a los 47 de la segunda parte un desborde de “Gato” Fernández le permitió al “tanque”  Martín Pereira dar vuelta el partido con su forma, casi de pesado, dándole el 2 a 1 a Arroyito en otro fallo polémico porque por parte de Cerro se reclama que se había pitado una falta  antes por el juez.
Resultado que sorprende dada la apuesta, reitero, importante y osada del equipo albi celeste de Cerro, pero que es el premio a la lucha y la entrega de los tricolores un cuadro casi familiar con 3 hermanos Pereira y los dos hermanos Suárez.

El domingo se llevaron entonces, adelante los otros dos partidos.

Arroyito 0 (4) Rincón 0 (3).




Por  los penales,  en un partido jugado con poco fútbol y muchas ganas Libertad el franjeado superó al albo de Rincón.
Un partido que se jugó principalmente lejos de las áreas,  con muchas imprecisiones, donde los que fueron a conservar su valla en cero le ganaron claramente a los que buscaron el desequilibrio ofensivo.
Mucho pelotazo que hacia que sobre todo Hugo “Galletita” Alzueta el hombre gol de Rincón tuviera que bajar a hacerse del balón e, equipo albo que aunque mejoró con el ingreso de Barboza no tuvo la forma de buscar generar fútbol ofensivo y ante un  elenco de  Libertad mucho mas armado para reaccionar , con su forma de ir a buscar el aprovechamiento del error rival mas que de generarlo, los dos equipos  dejaron todo en segundo orden jugando mas con el corazón que con la cabeza.
Así casi sin opciones de gol se fueron a la definición desde el punto del penal.
Penales que fueron tirados “en el arco de los Pinos” con el arbitraje del juez Sacia de Pueblo General Enrique Martines
Comenzó tirando Hugo  Alzueta  justamente venciendo  al arquero Iza, que le gusta “trabajar” sicológicamente a los rivales, Diego Gutiérrez  el zaguero hizo lo mismo ante Jairo Martínez el arquero albo, tirando de forma violeta.
Juan Suárez  el capitán de Rincón  no pudo derrotar a Iza y Ferreira Chávez el jugador que el año pasado estuvo en el albo, estrelló el suyo en el travesaño.
El tercer penal para Rincón lo pateó Bruno Recarey “Monzón”  cuyo derechazo se convirtió en el 2 a 1 para los de Pueblo Rincón.
El capitán y volante central de Libertad Iza  le cambio el palo a Martínez y ponía el transitorio 2 a 2 en la tercera serie.
“El Nanico” Cristian Andrada. con fuerte tiro pone el  3 a 2.
Carlos Gil el muy buen jugador de Libertad pone el empate nuevamente en 3 y quedaban  un solo penal por bando para ir al uno contra uno.
Brandon “Figurita” Barboza que había sido el mejor jugador de su equipo en el partido por lo menos teniendo ideas ofensivas, no pudo en el duelo mental con Michael  Iza y su remate se estrelló en el horizontal.
Bethoven Batalla el experimentado jugador de Libertad hizo uso de todo su trayectoria para tirar con autoridad el último penal y que el franjeado pasar en su corte a semifinales.

Huracán 4 (Emerson Alvez) / Palotti 0.


Con esa diferencia poco para analizar, Huracán esta a otro nivel del fútbol vergarense nos decían nuestros amigos, “aceitado” de jugar la Copa,  con otro ritmo, un equipo “practicado” “entrenado” en un fútbol donde los jugadores deben de trabajar primero y con mucha suerte pueden practicar 5 o 6 jugadores,  lo logrado por el equipo del globito en materia de continuidad de preparación le da muchas ventajas.
Con 4 goles de Emerson Alvez “ El Piru” dando la nota del fin de semana mostrando que además de estar a un nivel futbolístico  superior “el River Argentino de Vergara” tiene contundencia en sus jugadores de ofensiva.
Deportivo Dragón / Huracán,  Arroyito / Libertad serán las semifinales,  esperemos poder estar.


Es difícil comentar partidos con tanto detalle que uno no ve , igual el excepcional trabajo de Pablo Figueron y de las paginas partidarias del fútbol  Vergara nos permiten hacer un informe que debe tener sus errores por supuesto, cualquier corrección que se quiera hacer les pedimos por favor que lo hagan a Fútbol Loco 33 en facebook, al  celular 098 876 506 por Wasap o el mp de Tato Silva en mi personal por facebook y Twiter  , desde ya pedimos disculpas por cualquier error cometido y nos parecía que hacer conocer el nivel de lo que se esta jugando en la Liga Regional de Vergara, por organización y cariño al fútbol era impostergable.

No hay comentarios: