jueves, 26 de julio de 2018

Escrito hace dos semanas para el Semanario "El Oriental".

Campeonato Local sub. 20.

“Un Frankestein”.



Este pasado sábado en horas de la tarde quedaron clasificados los 3 primeros equipos para la segunda fase del torneo eliminatorio en este campeonato de sub. 20 que pocos saben que es y al que nosotros al ser armado de a pedazos hemos bautizado como “Un Franquestein”.
Tres partidos a tono con el campeonato de un muy mediocre nivel que atraen cada vez menos gente a pesar de que entrar a instancias definitivas y que tuvieron apenas algún atisbo de emotividad como argumento convocatorio.
En el primer partido San Lorenzo, el equipo de rendimiento más consistente de todos los olimareños  hasta ahora  se vio en dificultades para ganarle a un muy juvenil y empeñoso Lavalleja.
Pese a que la muy buena actuación del joven Boldrini el arquero tricolor en los 90 responsable máximo del 0 a 0, en los penales apareció Wili Rodríguez el arquero santo y deteniendo dos penales clasifico por esta vía a los azul grana.
A segunda hora en una labor decepcionante del Decano, el 25 de Agosto, con las formas de un cuadro de barrio realmente, siendo intenso y combativo en las pelotas dividas premió a su seguidora parcialidad y se llevó el triunfo por 1 a 0 con gol de Darwin Barrera el muy buen delantero albi rojo que convirtió de penal.
Huracán a tercera hora le ganó por goleada ya en el primer tiempo y en lo que seria el resultado final al limitado Municipal.
Ellos 3 Huracán, 25 de Agosto y San Lorenzo, mas Yerbalense en la semana de su cumpleaños 76 este por la suerte de que en el sorteo le tocó quedar de “carancho” es decir en calidad de libre en los cruces “mata mata” ya están clasificados a la segunda fase de este torneo corto y segundo del año en esta categoría.
Peñarol y Barrio Coya pensaban apurar este pasado miércoles  la última definición, que entregaría los dos equipos que faltan a la segunda fase pero el partido fue suspendido por lluvias.
Los dos lugares que faltan serán cubiertos entonces por el ganador de ese partido y el mejor perdedor de la primera fecha, lugar que por ahora  tiene el Lavalleja gracias a su empate con San Lorenzo, realmente si entendieron mi explicación son muy buenos y esta suerte de confuso reglamento y formas que puede hacer que luego de dos fases el “mejor perdedor” de ambas salga campeón en una forma de lo mas injusta y antideportiva que existe, premiando perder, son de las cosas que me hacen decir que estamos ante la peor temporada de la historia del fútbol de Treinta y Tres, jugando un “Franquestein” hecho de a pedazos y a lo que salga, para disimular malas decisiones anteriores, intentando corregir un fallo con otro fallo.
Acotar además que el campeonato sub. 15 suma otra semana de parate ya va un mes y que no habrán ni selección sub.14 ni sub. 15

No hay comentarios: