viernes, 4 de agosto de 2017

Quintas.
Por Juan R. Silva
 

Terminó el Campeonato clasificatorio de quinta división con el triunfo de San Lorenzo por 3 a 2 ante Peñarol en cancha de Lavalleja, en un gran partido donde el promisorio equipo aurinegro  estuvo dos veces delante en el marcador pero no pudo mantener el resultado.
En el ratito que estuvimos mirando el gol mirasol lo había convertido el luchador e intenso Mauricio Pereira quien es una de las esperanzadoras figuras que tiene el carbonero local.
Con este resultado San Lorenzo quedo cuarto en la tabla de posiciones desplazando a Lavalleja al 5to lugar lo cual es toda una sorpresa de acuerdo a las expectativas de uno y de otro.
 La tabla de posiciones entonces quedo de esta manera:

Tabla:

 1. Huracán                           6  4  2  0 20- 6  14   Campeón Clasificatorio
 2. Unión Barrio Coya            6  5  2  1 11- 6  11
 3. Yerbalense                      6   3  1  2 11- 8  10
 4. San Lorenzo                    6  3  1  3  11-10 10
 5. Lavalleja                          6   2  3  1  12- 7   9
 6. Peñarol                            6   0  2  4   3-16   2
 7. Treinta y Tres                   6  0  1  5    2-17   1

Resumen: 21 partidos, 70 goles, 3,33 goles/partido.

Liguillas:
 En dos grupos continuara ahora el Campeonato de esta división, la liguilla A integrada por los clubes que ocuparon posiciones impares en el Clasificatorio estos son: Huracán, Yerbalense, Lavalleja y Treinta y Tres, mientras que la liguilla B estará integrada por las posiciones pares: Barrio Coya, San Lorenzo y Peñarol.
Este formato dará a su ganador entre una final de los primeros del A y B la posibilidad de jugar una finalísima con el campeón del Clasificatorio siempre y cuando Huracán no repita lo cual automáticamente le daría el titulo de la categoría.
 Lamentablemente para los más de 100 chicos que juegan en este torneo de inferiores  la decisión de la Liga de Futbol de que se dispute un partido preparatorio de la selección sub. 15 ante Fénix creo que es, no los dejara jugar este fin de semana en otra de las incomprensibles decisiones que nuestros dirigentes (para  “la tribuna”) “comprometidos con el deporte y su función social”    y que solo (para nosotros) tiene la argumentación de “quedar bien” con el comando del cuartel, principal fundamento de esta participación de la Liga en el torneo sub. 15, porque otra explicación no cabe para que, insisto en el numero,  mas de 100 chicos no jueguen porque 30 (que son los pre seleccionados) jueguen un partido de practica.
Una muestra mas de la mentira que son nuestras divisiones inferiores, que,  insisto y recalco, no le importan a nadie salvo a los que pueden sacar una ventaja equis (muy cortita) llámese “figurar”, “creer que pueden tener al nuevo Suárez o Cavani” o salir como técnico campeón de un torneo que en dos años nadie se acordara pero que durante dos semanas hará que alguno se siente Mourinho…tan cortita y  egoísta es nuestra visión de las “formativas”.

LA VERDAD DECEPCIÓN ES LA PALABRA IDEAL PARA DESCRIBIR EL SENTIMIENTO QUE GENERA LA DECISIÓN DE PRIORIZAR A QUE JUEGUEN  30 POR SOBRE 100…MUY CORTA LA  MIRADA  DE NUESTRA DIRIGENCIA… NI SIQUIERA CUIDAMOS A LOS NUESTROS MAS CHICOS POR QUEDAR BIEN.

No hay comentarios: