lunes, 22 de mayo de 2017

Copa Nacional de Clubes divisional B

“Pudo y debió…ganar por mas”.
 Por Juan R. Silva

Huracán de Treinta y Tres 5 (Gastón Jiménez, Simón Mier y Felipe Scaglioni x 3)
Rampla de Lascano 0.


El gol al minuto de juego de Gastón “Chengue” Jiménez, pegándole mal a la pelota solucionó todos los problemas de ansiedad y apuro que podía tener Huracán.
A partir de allí el mejor juego albo se paseo durante aproximadamente 20 minutos por el campo, preciosos campo de juego del Estadio Municipal.
Con la sociedad, “las pequeñas sociedades hacen los grandes equipos” dice una ley no escrita del futbol, de José Francisco Denis y Mario Perdomo, mas el buen pie de Henry Vaz y Simón Mier, con los desenganches de Pla aunque algo impreciso y la vitalidad que e daban por las bandas Gómez y Scaglioni, el planteo de 4/5/1 de Huracán aceptaba el posteo de Jiménez como ordenador y asistidor generando un dominio absoluto y contundente que los goles de Simón y Scaglioni decoraban.
 Huracán en esos primeros 20 goleaba, ganaba y gustaba.
Seguro: beneficiado por el erróneo planteo rival, que agrandando el espacio a las espaldas de una defensa que jugaba en línea para mejor se quedaba con a ilusión óptica de atacar a Huracán en su cancha, tirándole es cierto a Vicentino 3 o 4 disparos, que solucionó seguramente el meta de globito, pero alargándose en una cancha que en el segundo tiempo le facturaría esa osadía.
La lamentable lesión  de “Fifi” Denis “frenó” ese dominio y ese presagio de estrepitosa goleada que  “sobre volaba” el estadio, Manuel Rodríguez su sub. rogante un chico de 18 años, con una técnica depurada y una visión periférica  muy aguda tiene otra característica es mas de apoyar y de controlar el juego que de cambiar de ritmo aprovechando los espacios, cosa en la que el experimentado Denis se destaca.
Entonces Perdomo ya no tuvo con quien vertical izar tanto por sorpresa y Huracán quedo “rengo” y previsible invadiendo siempre por izquierda.
 Esto y que el instinto de conservación de Rampla lo hizo friccionar el juego, Simón fue el “cartón ligador” de este recurso visitante, bajaron los decibeles al partido y o metieron en una chatura donde igual el globito tuvo 3 o 4 chancees muy claras que no pudo, por impericia e imprecisión propia, concretar.
El segundo tiempo fue justamente cosa de tiempo, si bien Rampla se rebeló transitoriamente con su realidad e intentó adelantarse en el campo de juego, apareció nuevamente Vicentino y la segura tarea de Fialho (otra vez de buen partido) mas la jerarquía de otro nivel que tiene Darío Vera.
Así que fue solo cuestión de esperar y cuando a los 15 de la segunda parte Rampla se “paró” y ya no pudo correr mas en “esa estancia” que fue el estadio para los jugadores rojiverdes, Scaglioni aprovechando la ley de ventaja otorgada por el arbitro luego de un penal a Simón Mier no pitado  y una jugada de pelota quieta con la excelsa pegada de Perdomo mas su “timing” en el “doble ritmo”, entrando a primer palo decretaba el 5 a 0 justo y claro.
Luego fue “el show del gol perdido” donde Simón en un par de oportunidades, “palo” incluido, Perdomo parado como puntero derecho todo ese lapso, Alejandro Vera con un vertical atravesado también, el mismo Fernando Gómez ganando en el juego aéreo, atento con este ítem en Huracán, Scaglioni, Gómez, Vera y Jiménez lo hacen muy fuerte en el juego aéreo al equipo de David Vera!
Decía que entre lo que  Huracán erró, lo que Rampla se prodigó en defensa y el poco ortodoxo arquero lascanense que sacó varias , evitaron  lo que pudo ser una goleada estrepitosa de haber convertido la mitad de las chancees albas.
 Igual entre los errores de planteo lascanense, esos primeros 20 minutos albos y la diferencia física evidente el 5 a 0 es un resultado holgado pensando en la clasificación a segunda fase y en discutir en el ultimo partido el primer puesto en la serie en la visita a Boca Juniors, quedó muy golpeado física y mentalmente el Rampla, la expulsión de su mejor delantero Sánchez es un golpe duro pero la forma clara y contundente en que fue superado lo hacen en mi opinión abrigar pocas esperanzas de clasificación.

El primer gol de Felipe Scaglioni, tercero del globito ,  llegara luego del desborde de Denis  (donde se lesiona) ,del yerro del defensa rojiverde y de su oportunidad (con la camiseta 26).









No hay comentarios: