miércoles, 3 de mayo de 2017

Copa Nacional de Clubes
Divisional B
 Ajustado.


Rampla de Lascano 3
Huracán de Treinta y Tres 2

Por Juan R. Silva


Ganó bien el local Rampla de Lascano en el “Antonio Pereira Vázquez” su feudo en el debut de ambos equipos en su serie de la Copa Nacional de Clubes de O.F.I. serie B.
Ganó bien porque pudo cumplir el futbol que propuso, sobre todo fue contundente en su propuesta de “reaccionar” con dos líneas de 4 pegadas prácticamente entre defensa y contención y porque sus rápidas puntas encontraron mucho espacio y demasiadas variaciones en el defensivo albo.
Porque Huracán que planteó “accionar” con un nutrido medio juego, su figura fue 3 / 6 / con una mutación a 4/ 5 / 1 a partir de que luego de dominar absolutamente en los primeros 15 minutos, en la primer llegada rojiverde, con una sucesión de errores defensivos albos y a partir de lo que seria la mayor cantidad de pelotas perdidas en zona de construcción por errores no forzados que he visto en mucho tiempo, me refiero a el medio juego albo, decía que mutó a tener mas seguridad defensiva por las bandas pero siguió jugando muy equivocado y sobre todo muy elaborado, demasiado, con además inexistente cambio de ritmo , o que lo hacia mas previsible y aburrido aun a ese dominio territorial y del balón del Globito.
No le servia de mucho a Huracán el intento de formar circuitos de juego por las bandas porque carecía de agresividad, salvo algún desborde “ciego” y atropellado de Scaglioni, el ultimo pase de Huracán, luego de una elaboración mas preciosista que precisa siempre era errático y sufría el estado del campo de juego.
 Estábamos en eso, luego de que perdiera una pelota en la salida y que el hábil Correa punta central rojiverde centrara para la pirueta de Sánchez, que seria la figura, que botando muy extrañamente pasó increíblemente por sobre el arquero Vicentino y decretaba la apertura del marcador, esto vino a buscar Rampla y pese a no tener ni la pelota ni el dominio territorio tenia e resultado parcial.
Huracán empató rápidamente cuando un pase largo encontró a todo Rampla en línea y de mano levantada, quebré esta Alejandro Vera  y su carrera solitaria encontró el puntazo sobre la gol line de Saulle y haciendo algo que no era lo planteado Huracán empataba.
 Huracán estaba armado para jugar corto y tener el balón, pero carecía de cambio de ritmo, porque sus delanteros o su delantero debía de pivotear continuamente de espaldas al arco rival y eso hacia que siempre, con mucho trafico en la zona de gestación, entonces el posteo volvía a hacer retrasarse al equipo de Vera, sin sorpresa , sin cambio de ritmo, con demasiados enganches, Huracán pese a arreglar un poco la línea defensiva seguía siendo demasiado previsible  e impreciso en su zona de construcción, ideal para un cuadro que se paraba con el contrataque de puntas rápidos como único argumento.
 A segunda parte fue esa lectura casi del arranque, mal jugada corta en su salida Huracán , insisto que el partido y el contexto pedía urgente “dos cortas una larga”, porque huracán tocaba y tocaba corto y nunca, salvo con algún zaguero cambiaba el ritmo entonces era muy predecible, el 5 Martines de Rampla leía continuamente la línea de pase albo y al recuperar abrió hacia la izquierda,   recibió y su centro cómodo fue cabeceado por Sánchez en “palomita” y Rampla con sus armas puso el 2 a 1.

Luego fueron 20 minutos de absoluto dominio local, con varias ocasiones erradas, ganando las divididas, con un Huracán desorientado, sorprendido porque creo que los primeros 15 lo hicieron suponer un triunfo fácil y no solo estaba perdiendo sino que estaba siendo dominado, en ese lapso llegó el tercer gol de Rampla , de un lateral !!!! recibió y su centro / tiró al arco ,  el balón cayó detrás de Vicentino y el 3 a 1 era lapidario.
 Dos cosas cambiaron los últimos minutos, los cambios, tres chicos de la cantera alba Manuel Rodríguez, Kevin Lauz y Juan Porta y sobre todo el estado físico de local que sintió claramente el desgaste y se desmoronó en ese ítem.
Los últimos 20 minutos de partido con el adicionado, fueron un sufrimiento para el local y  solo la mala puntería, la desesperación que nubla a certeza y el azar permitieron que el 3/ 2 que logra Scaglioni, atropellando en un centro (ganó toda la tarde en el juego aéreo, no lo encontraron casi nunca los centros)  no se transformara en un empate hazañoso de la visita.
Huracán jugó mal, muy mal, sintió mucho las ausencias sobre todo en la lectura anímica del partido ante un rival muy “limpio” en su propuesta sin las clásicas “vivezas” de este tipo de partidos  y aun así perdió por la mínima diferencia, con respecto a  lo que se viene y asimilada a derrota es la lectura más optimista.
Porque con respecto al juego fue demasiado “sobón” y abúlico en su idea, tácticamente creo que se confunde prontamente y ese manejo de las figuras cambiando a partir del resultado confundió y mucho, generando muchas pelotas perdidas por errores no forzados y porque anímicamente solo con el ingreso de “los pibes” pudo ejercer cierta rebeldía, es mas cuando el 3 a 1 parecía que el equipo de Vera, con una superioridad física evidente, quería que terminara el partido y cometía uno tras otro errores de primer año.
Huracán tuvo muchas ausencias pero eso no es excusa, jugó mal ante un rival honesto básico en su propuesta y limitado técnicamente pero muy intenso y perdió ajustado a una realidad, jugo mal.




No hay comentarios: