martes, 22 de septiembre de 2015

Cuartas
Por Juan R. Silva


El campeonato de cuarta división, tuvo este fin de semana parcialmente su segunda fecha.
Las inclemencias del tiempo hicieron suspender el partido entre Huracán y Peñarol que iba a ser el corolario de la fecha el miércoles como preliminar del partido festejo de los 75 años del Club Huracán y así no se pudo complementar la etapa.
El domingo a primera hora en el Parque José Oscar Pintos Rado del club del globito se llevo a cabo el partido entre Treinta y Tres y el club Yerbalense, donde los dirigidos por Sebastián “Moú” Motta Cabrera dieron cuenta de los albi verdes en las cifras de 3 goles a 1.
Un partido que estuvo muy entreverado en la primera etapa, con un juego muy malo por parte de los dos equipos, mas luchado que jugado y todos tratando de buscar lanzamientos largos, con poca precisión y más que nada buscando el error rival que la construcción de juego.
Empero ese primer tiempo tuvo un gol, el de Gonzalo Mespolet, que sigue mostrando padecer de una lesión que le limita en los movimientos a uno de los mejores jugadores de la categoría pero que dentro de la paridad, Yerbalense tenía bajada y viento a favor, marcaba un diferencia, era más preciso en la definición y por tanto los de “Mou” se retiraban en ganancia.
 Para él entre tiempo Motta realiza un cambio que sería decisivo en el desarrollo cuando dispone el ingreso de Nahuel Fernández, quien con su tranco poderoso y su criterio para jugar permitía que ahora el albiceleste tuviera más orden a la hora de jugar y que la pelota le llegara redonda a Tabaré Sosa y sobre todo al desequilibrante Gómez, el centro delantero del decano fue una pesadilla para el fondo albi verde y solo el gran trabajo de Lucas Suarez el zaguero evito que Gómez desequilibrara el partido durante un rato.
Incluso el albi verde empato con un gol de Yohan García, tan sorpresivo como inmerecido pero los goles, es sabido, no se merecen.
 Porque tanto fue el cántaro a la fuente que en gran maniobra individual Gómez cristalizó lo que entre Fernández, Mespolet, Cosio y Sosa manifiestan en el medio juego, encontrando el batallar solitario del buen volante central volante central Marcos Techera y el empuje de Arturo Dos Santos, limitado en el lateral izquierdo, encontrando decía  resistencia.
Pero otro buen cambio de “Moú” liquidó el partido haciendo entrar a Macedo, quien además de ganar toda la franja derecha a potencia física, convirtió un golazo cortando desde la banda hacia el área rival y sacudiendo un remate cruzado que hizo estéril la estirada del arquero Rodríguez.
 Quedo después solo tiempo para descubrir el coraje y coraje de Lucas García, hermano del autor del gol del empate albi verde y la movilidad del pequeño Juan Moreira.
Buen triunfo de Treinta y Tres y la punta del torneo, compartida hoy con Lavalleja, que ganó claramente e su partido ante el digno y luchador 25 de Agosto por 6 a 0, u resultado que hace in comentable el encuentro desde lo técnico táctico, pero que vuelvo a reiterar, resalta y destaca la gallardía con la que jugaron los albirrojos sin pegar y con una dignidad que nos hace mirarlos con enorme simpatía.
En Varela San Lorenzo, que también puntea en la tabla de posiciones ganó por 1 a 0.
La categoría, con motivo del cumpleaños número 50 de la Liga de Babi Futbol Dionisio Díaz, ha denominado el campeonato con este  hecho y el babi futbol en agradecimiento a otorgado premios al goleador de la categoría, al golero menos vencido y a el equipo que  muestre mejor Fair Play.
 Los partidos del fin de semana que viene son los siguientes:
CANCHA DE LAVALLEJA
HORA 10.00 PEÑAROL - YERBALENSE
HORA 12.00 VACA AZUL – LAVALLEJA
ESTADIO DE VARELA
HORA 14.00 UNION B COYA – 25 DE AGOSTO






No hay comentarios: