lunes, 1 de enero de 2018

Cuarta División
Triunfazo de fin de año.


Por Juan R. Silva

Peñarol le ganó 3 a 1 a 25 y reafirmo un gran campeonato terminando 4to en la tabla de posiciones a 4 puntos de los segundos y a 5 del primero, todos ellos equipos armados para salir campeón como premisa principal.
Creo que el merito mas importante de este partido es que Peñarol le ganó al otro equipo sorpresa de la temporada y de la divisional que venia a un solo punto de distancia y entre los dos mostraron ser lo mejor de los equipos emergentes de la Liga.
Este detalle debió se de ser conteste con mi forma de pensar y de decir  es realmente importante para este opinologo , porque yo creo que Treinta y Tres, Barrio Coya y Huracán sufrirán el próximo año sangrías importantísimas en estos equipos que armaron , sus jugadores se irán ya el próximo año a probar o suerte con el fútbol o al estudio mientras que los de estos dos equipos seguramente se quedaran en el pueblo , por eso para mi este partido era no solo emblemático sino que me daría una suerte de mapa de la realidad de lo que podemos esperar en le próximo tiempo en el fútbol olimareño.
Peñarol jugó mejor, mucho mejor colectivamente, tuvo un plan de juego mucho mas adecuado y sobre todo también mucho mas ejecutado con conciencia, mostró que practica mucho mas que 25.
Los albirrojos siempre dejando la vida, regalaron un primer tiempo porque seguros de su potencial físico creo que subestimaron a los chicos de Peñarol  porque en tamaño , salvo un par de casos los aurinegros , son mas pequeños y se sorprendieron porque , reitero un concepto que he venido manejando colectivamente Peñarol es el equipo que mejor juega en esta categoría junto con Treinta y Tres, no los que tiene jugadores mas desequilibrantes ni individualmente no, Peñarol y Treinta y Tres juegan a algo, lo hacen medianamente bien y siguen un plan de juego, no entran a ver que pasa . Eso los sorprendió a 25 de Agosto, que propuso fuerza, velocidad por los costados extrañando horrores a Leo Fernández por la derecha)  pero sin eso que los ha caracterizado en este campeonato, la intensidad, parecía “sobón” 25 de Agosto, superado.

 Y ese primer tiempo de Peñarol fue fantástico por lo contundente, con un gol de Camilo Batalla a la salida de un tiro libre de Oscar González, mas rápido, mas concentrado el aurinegro en los rebotes, luego amplio de muy parecida manera el 9 grandote que tiene Peñarol, aprovechando una pelota quieta de Camilo, un corner que Oscar González deja pasar y que el 9 anticipa y convierte y finalmente un penal bien cobrado que  convierte Oscar. Peñarol era eficaz y contundente.
25 de Agosto se dio cuenta en el entretiempo que lago pasaba y pese a que Peñarol sufrió la ausencia por lesión de Braian Fleitas su mejor jugador de esa parte, combativo, inteligente el volante, por un fuerte golpe que le sacó el hombro, el carbonero vio crecer a Cúrbelo, Leguiza y Diego Martín y en ellos se afirmó a partir del descuento de Pablo “Borrego” De Mello, que en el día de su cumpleaños se dio su regalo.
Luego de esto y con 25 ya en partido luego de la siesta del primer tiempo, con un crecimiento de Loureiro y la aparición del ambicioso volante  Díaz, fue el “Show de Luís “Lucho” Godoy”, el mejor arquero de la categoría lejos.
Hay una atajada con mano cambiada luego de extraordinaria jugada de Brian Diaz el defensa de 25  que se vino gambeteando a 3 jugadores de Peñarol y le tiro de sobre pique que Lucho saca con mano cambiada que fue la mejor jugada del campeonato, extraordinaria jugada.
No le dio el empuje a 25 de Agosto, le quedo corto el partido dando los 45 minutos que dio en el primer tiempo y todavía Peñarol tiene a Lucho Godoy, igual en Peñarol volvieron a deslumbrar “los chiquitos” esta vez sumando a Batalla y Fernández que ingresó en la segunda etapa, a González que también mostró condiciones técnicas interesantes, pero Peñarol con gran partido de Curbelo y Julián Muñoz, aplicados, técnicos y sobre todo intensos en el juego fue superior en un juego colectivo donde nos es solo andar con la pelota jugar bien.

Entusiasma este Peñarol y creo que 25 pese a la derrota dejó conforme a su parcialidad, como les dije al terminar cuando uno deja todo aunque pierda puede dormir tranquilo.

No hay comentarios: