jueves, 3 de diciembre de 2015

Treinta y Tres Campeón
 Por Juan R. Silva
 El Treinta y Tres se consagró campeón del campeonato de la Liga de Futbol de Treinta y Tres, luego de ganar el partido  ante San Lorenzo por 2 a 1 y de gracias a eso ser el campeón del Clausura “75 aniversario del Club Huracán” y por tanto ganar el Apertura, el Clausura y la tabla Anual.
Consultado el C.E.F.O (Centro de Estudios del Futbol Olimareño) el mismo nos informó de acuerdo a la documentación que tiene ellos este título es oficialmente el número 25 del decano y con esto pasa a ser el más ganador de la historia del futbol domestico, quedando su tradicional rival con 24.
Este dato realmente importante por su relevancia  histórica, hoy el decano es el mas ganador de la historia,  marca también una supremacía que en esta segunda década de siglo a obteniendo el albi celeste, ganando 3 títulos en 5 años.

Así el decano ganó un partido ante el santo que todo el primer tiempo mereció y que dominó de principio a fin en esa etapa de tiempo, abriendo el marcador Ariel Iguiní en contra, luego de un gran desborde por izquierda de Bautista y Lemes, el circuito de juego que planificó Alzugaray  dió sus frutos.
 Era más que evidente que la ubicación de Lemes como volante por izquierda hacia que la intención de crear el circuito se diera claramente y que el gol haya llegado por ahí afirma  esta idea a la que el azulgrana  contrastaba una tenencia muchas veces inocua sin casi profundidad pese al esfuerzo, evidente, de Braian Medeiros el joven atacante que San Lorenzo alineaba.
Mucho más consistente entre las líneas Treinta y Tres, ganando las divididas continuamente, el decano protagonizó el primer tiempo y terminó al frente en el marcador y en el tramite.

El segundo tiempo mostró a un San Lorenzo que  hace un enroque pasando a Pastor a la zaga y largando a Matías Orgambide al medio juego y el “Bizco” no solo cambió el partido ganando rebotes y teniendo otra agresividad , acercándose a el área enemiga y convirtió desde fuera del área la primera llegada de su equipo.
 Con el empate rival el despliegue albi celeste embanderado sobre todo en el Nando Acosta,  adelantó sus líneas, Alzugaray tiró a la cancha a  Víctor Goldaracena y el decano confuso en su juego, muchas veces parado con tres puntas en ofensiva, acorraló a un equipo azulgrana, que con el cambio de Lago tenia mas juego de espaldas que en el primer tiempo.

 Rodrigo García nuevamente se erigió en figura de su equipo y evitó varias veces el tanto de  Treinta y Tres, pero cuando faltaba muy poco 5 minutos, un centro en un córner del decano encontró luego de varios fallos en la joven defensa santa una pelota suelta en el medio del área y Rodrigo Moreira le dio el título numero 25 al decano.

 Rodrigo Moreira, ex jugador de San Lorenzo, largo pasaje de Rodrigo en el azulgrana, 3 veces campeón en ese equipo, cumpliendo  entonces con “la inexorable ley del ex”, desató la alegría del elenco de Treinta y Tres y el titulo 2015 del futbol olimareño se fue a las vidrieras decanas.
Lo cual debemos decir a la vista de los puntajes absolutamente justo y merecido, Treinta y Tres ganó 14 partidos en el año , realizó  el 86 % de los puntos, fue el equipo con menos  goles en contra, perdió solo un partido en el año, es decir los números lo avalan totalmente como el mejor del año, que digamos mas ¡empató solo un partido en este Clausura!

La  alegría entonces llegó a la parcialidad decana y se transformó en vuelta olímpica y caravana por la ciudad.

Fotos: Oscar Furtado y Futbol Loco 33

No hay comentarios: