domingo, 31 de agosto de 2014

Clausura 2014 - Liga de Fútbol de Treinta y Tres, Primera División
Tanto nadar…
Por Juan R. Silva
Peñarol 3 (Gustavo Milder, Juan Pedro Puñales x 2)
Municipal 2 (Gustavo Pereira, Diego Mieres)

El presente institucional de estos dos equipos era muy disímil antes del enfrentamiento, Municipal ahora con la dirección técnica de ese aguerrido trabajador del futbol olimareño Diego “Pìchón”Brun , es un equipo con infinidad de problemas para alinear, para presentarse en inferiores incluso, hoy es solo fruto del esfuerzo de un dirigente y del grupo de jugadores, con muy poco presupuesto y con un momento deportivo, dicho esto con todo el respeto que me  merecen como personas y jugadores, donde prácticamente se juntan para jugar.
 Delante , antes del partido, Peñarol  en el mejor momento deportivo de los últimos años, dándose el lujo, en el pasado torneo Apertura de liderar durante una parte importante del campeonato, con un equipo que ya desde la presentación, con impecable equipo largo, muestra rasgos de organización, que no son habituales en nuestro decaído y demacrado fobal.
Reforzándose con jugadores importantes para nuestro medio, con una base que hace 3 o 4 años que ya juega junta y con el mismo DT prácticamente, Peñarol es hoy en el fobal olimareño, un elenco que se ha ganado la chapa de "segunda línea” y que donde los poderoso se regalen intenta darle una alegría a su sufrida parcialidad.
Es decir, en la previa, claro favoritismo, demasiada diferencia, en el partido eso no se vio hasta los últimos minutos donde el tema físico, sobremanera, y las expulsiones…marcaron el axioma principal en el futbol, el orden siempre le gana al desorden.
Porque Peñarol fue tan light en el primer tiempo, que el Dt aurinegro deberá replantearse fuertemente los problemas que el equipo muestra cuando no tiene espacios para la contra, salvo la pelota quieta no tiene alternativas, tan light decía que Municipal, con arrojo, corazón y la peligrosidad de sus delanteros, claramente más agresivos que los pares rivales, estaba uno a cero y en el análisis frio estaba bien, un córner pelota “enroscada y un aurinegro que “la peina” en propia meta, 0 /1 y estaba bien, por lo menos el Negriazul tiraba al arco.
En el segundo tiempo el arranque igual pero Peñarol “gatillando" los cambios, sobre todo con el ingreso de “Pepe” Puñales, arrincona a Municipal contra sus últimos 20 metros y una expulsión tonta de Echeverri que era el gran respiro de la defensa negriazul, le dieron el total de la posesión Peñarol y el aurinegro se torció, se volcó sobre la izquierda.
Una pelota quieta, que cabecea bien Gustavo Milder empata y todo daba a entender que pasaría el elenco de Arada, pese a la tozudez de ir e ir por izquierda, ya no daban mas ni Iguini, un frontón en defensa y ni Pastor en el medio juego.
Y el cansancio fue insoportable para la defensa del Muni y un clarísimo penal, tirón en la camiseta del hábil Emiliano Diago, “Pepey” Puñales, Juan Pedro ponía el “lógico” 2 a 1.
Pero el futbol tiene eso, Municipal, tenia aun en ese momento de desfallecimiento físico mas delanteros que Peñarol, en la aplicación conceptual del término y otra, la segunda en el partido, pelota aérea, la agresividad negriazul y el empate de los de Brun, que la barra del periodismo le da a Mieres, cuando para mí fue Martínez el goleador, increíble, dos llegadas, dos goles, contundencia le dicen.
 Porque aclaremos hasta ahí Peñarol tampoco que había errado muchos goles o Zamora era la figura del partido, no Peñarol tenía la pelota pero totalmente liviano en ofensiva.
 La expulsión de Bruno Brun si inclinó del todo la cancha, porque ahí, si , ya desfalleciente el medio juego negriazul, con dos jugadores menos, con Mieres afuera golpeado en la cabeza, con Municipal desparramando su coraje por el césped del estadio, acalambrados sus jugadores, doloridos, lesionados, con Zamora casi sin poder pararse y haciendo todo el tiempo posible, la lógica ahora si se dio, Peñarol lo “aboyó” al arco del corajudo Zamora hasta que un clarísimo penal en el prolongado tiempo de descuento que dio De Los Santos, reitero, penal claro, mas por torpeza producto del  cansancio que por otra cosa y esa sensación de injusticia , lógica, de los negriazules, pero que solamente reafirma algo que será cada vez más ostensible, el futbol hoy es un juego físico y ese tema es totalmente decisivo en cada partido para ellos, por más que como en esta oportunidad sigan mostrando orden defensivo y muchísima actitud, eso no está en cuestión, si la cabeza quiere y las patitas no dan, no hay vuelta.
Peñarol no ganó bien, sufrió mucho, demasiado, acertó en los cambios y tuvo paciencia, igual, no es el mismo del Apertura claramente.

1 comentario:

giaonhanquocte dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.