domingo, 31 de agosto de 2014

Clausura 2014 - Liga de Fútbol de Treinta y Tres
FEO
Por Juan R. Silva
 Huracán 0 . Yerbalense 0

Feo partido el primero del Clausura 2014, casi sin emociones, alguna polémica muy efímera, bajo nivel individual en la mayoría de los actores , una casi inexistente propuesta colectiva en el albo y una muy precaria en el albiverde.
Todo eso contextualizado por poca gente en las tribunas y eso que estaban los padres de la sub 15 que jugaba a segunda y un sol impiadoso que le daba directo a los jugadores  y sobredimensionaba las grandes, para nuestro futbol , dimensiones del estadio.
Feo todo y más feo en el primer tiempo, con los dos equipos tratando de hacer algo pero absolutamente básico, pelotazo largo de Huracán para la “peinada” de Gastón Giménez e “intensidad”, lejos de eso, de Yerbalense para recuperar e intento de salida rápida a partir de esa tan liviana como descoordinada intentona de pressig , apenas intensidad prolongada en Teliz.
 Nada mas aparte de eso, las defensas solamente aglutinando gente, más firme Yerbalense, con el don de mando de Taran ordenando todo y Huracán apelando a la casi inexistente ofensiva albiverde pero mostrando algún titubeo por izquierda sobre todo, insisto Yerbalense no hacía nada agresivo en ofensiva yeso facilitaba el trabajo defensivo de los de Santana.
Se fue el primer tiempo con  un penal claro de Rodríguez a Teliz en el área alba que no pitó Taño y poco o casi nada más.
 El segundo tiempo trajo algo más de emotividad porque se canso Yerbalense y no pudo con los cambios, no tenia delanteros el elenco albiverde, disimular eso, el tema físico y Huracán, sobre todo con el ingreso de Larronda fue un poco más intenso en ofensiva, un tiro libre en el travesaño del experiente y con “gafas” Cardozo de prolijo partido además y un penal, por mano, lo cual puede ser de libre interpretación arbitral, en el área albiverde también.
 Nada más, choques, imprecisión, desconocimiento, errores, con algunos, los más experientes, hablando más que jugando, porque si los escuchas hablar son alemanes pero a la hora de conocer el juego…hacen un foul de atrás a un adversario que esta contra la línea y de cara a la tribuna, de jardín de infantes.
Todo eso, con el gol sin darse ni siquiera por aludido en el estadio inmenso…fue Feo.

No hay comentarios: