martes, 29 de abril de 2014

Mucha diferencia
Por Juan R. Silva
Huracán 5 (Mario Perdomo, Gastón Giménez x 2 y Juan Francisco Puñales x 2)
Municipal 1 (Diego Mieres)

Fue partido hasta los 70 minutos, porque después todo lo que es Huracán, el equipo más poderoso económica e institucionalmente de nuestro pueblo, fue demasiado para un luchador y digno Municipal pero que da demasiadas ventajas en todo sentido y que se mantiene en partido en la mayor parte del encuentro por la dignidad futbolística de su propuesta y por la calidad individual de algunos de sus jugadores, no muchos he.
 Y eso en mi entender dimensiona y deja en claro que pese a golear no jugó bien el globito, tiene demasiada ventaja en lo individual y en lo estructural Huracán como para penar esos 70 minutos con el equipo negriazul, humilde y digno pero limitado equipo negriazul.
Así había abierto la cuenta con un penal Mario Perdomo pero la sorpresa fue que Municipal empatara con un gol de Diego Mieres, es increíble que Mieres esté haciendo los goles que hace en un equipo de los más limitados del campeonato y el equipo que lo tenía en su plantel sienta la falta justamente de esos goles para cumplir con sus expectativa de campeonato, me refiero a Treinta y Tres, institución donde jugó hasta hace un año.
Así Huracán era superior pero solo sobre el final del primer tiempo y luego de volver a su eterna costumbre de “lloringuear” por cualquier pequeñez, pudo de la mano de la sagacidad goleadora de  Gastón Giménez tomar ventaja.
 El segundo tiempo siguió mostrando superioridad alba pero combatividad rival y solo con ese expediente el equipo de Santana no podía despegarse de los negriazules, hasta que luego de una jugada donde Mieres erra una chance clara, este se lesiona y de vuelta Giménez asegura el 3 a 1.
 Ya fue demasiado para el limitadísimo físicamente equipo de Zeballos que por si fuera poco recibe la expulsión, tonta y justa de Víctor Pereira y ahí ya se quedó Municipal sin argumento alguno, los goles de “Tito” Puñales solo decoraron ese deambular exhausto físicamente del equipo negriazul.
Justo triunfo del globito, sin gustar pero goleando, que lo pone en carrera, igual deja muchas dudas el elenco de Santana, con vistas a la Copa y con vistas a la resolución del campeonato, porque si tuvo problemas con un limitadísimo Municipal ante otro equipo más entero físicamente se prevé tendrá aun más dificultades, pero esto es solo suposición, por ahora comienza a meterse en la pelea del Apertura.

No hay comentarios: