lunes, 17 de junio de 2013

Lógico

Por Juan R. Silva
Yerbalense 3 (José Dávila, Alejandro Lago y Fernando Correa)
Vaca Azul Olimar 1 (Diego Silva)
Más allá de lo digno y de lo identificador, para muchos de los que estábamos en el Parque que fue el debut de la Vaca Azul Olimar en el partido de este domingo ante Yerbalense el triunfo albiverde fue lógico y hasta exiguo, sino ponemos  puntillosos en el análisis de este partido.
 Porque Yerbalense a partir de la seguridad que le trasmite Alejandro Lago es muy superior hoy como expresión futbolística que la gran mayoría de los equipos del futbol olimareños y debo decir que salvo las figuras importantes en lo individual que tiene los dos equipos “grandes” de nuestro futbol, el movimiento colectivo de los albiverdes es el máximo exponente actual  de fundamento a una conquista que hay en el futbol olimareño hoy,.
 Así ante un conjunto tan trabajado en su desenvolvimiento colectivo, como lo es hoy Yerbalense, Vaca Azul desparramó dignidad, esfuerzo y alguna actuación individual, que le generó problemas a Yerbalense.
 Porque ciertamente también es mucho más fácil depender de marcar y tapar espacios que generarlos o elaborar, sobre todo como lo hace Yerbalense, con la participación de todos sus jugadores y no dependiendo de la habilidad individual de alguno, pero Yerbalense asumió eso simplemente y poco a poco, con un trabajo a veces confuso pero persistente y consecuente de sus volantes, fue demoliendo lo que planificó Gerardo Gonzales con esmero.
Con una segura labor de Cantero bajo los tres caños y el potentísimo, llamó poderosamente la atención, remate que tenía el zaguero Diego Silva, para ponerlo al equipo lejos de su arco, Vaca Azul fue capeando un toqueteo insistente del albiverde, pero la movilidad y el criterio e Fernando Acosta fue alimentando, sobre la izquierda a un Diego Bauzil, que la salir de los últimos 20 metros, sorprendía a los esforzados amarillos.
 Ofensivamente Vaca Azul presionaba poco y nada apenas las corridas plenas de potencia e incisividad de Julio "Barakus" Rodríguez y algún tiro de lejos de Silva que nos seguía asombrando por su potencia…algunas dudas de Agrier  ante el potencia del tiro rival hacía dudar a los albiverdes, pero enseguida el bombero Alejandro Lago llegaba tranquilizando todo.
 Pero así y todo la Vaca ya parecía llegar al final de la primera etapa cuando un tiro bárbaro de Diego Bauzil provoca un rebote  de Cantero que es aprovechado por José Dávila y se abrió un escore que digámoslo tampoco parecía que se podría llegar a romper.
 Y en seguida una jugada de pelota quieta, trabajada, con una peinada muy acertada de Lesi Rodríguez para su compañero de zaga Lago, cerró totalmente el partido antes de terminar los primeros 45 minutos.

El arranque del segundo tiempo le dio un soplo de aire  a través de un tiro de media cancha de Menezes, que pudo ser el gol más rápido de la historia del futbol olimareño y que no fue porque es imposible que el línea vea si picó adentro o no, porque se movió del medio y Menezes tiró, pegando en el travesaño y picando, insisto no sé si adentro o afuera, pero  sorprendió a todos en el Parque.


 Después un monologo de Yerbalense, que aumenta en un claro penal de Pereira a Gustavo Hernández, que convierte Fernando Correa (Foto de fotos JM) y el descuento sobre la hora de Diego Silva, que dejan un final lógico, digno para Vaca Azul Olimar y confirmatorio que estamos ante uno de los grandes rivales de campeonato que tendrán los grandes este 2013, “Las Fieras del Yerbal”.

No hay comentarios: