miércoles, 19 de julio de 2017

Quinta División.


Empate salvador, gran campaña albiverde.

Por Juan R. Silva

En el ultimo minuto de la adición otorgada por el arbitro De Souza que fue de 5 minutos un tiro de fuera del área de Correa el lateral derecho albo, casi por obligación porque la pelota salía del área donde Barrio Coya y Huracán estaban todos metidos y Correa apretó los ojos y tiro , sacando un misil que se estrello contra las piolas del arco franjeado varelense de manera explosiva, concretó lo que Huracán ya casi no esperaba dado su nerviosismo y apuro en esos minutos finales, donde fue beneficiado por un claro penal no cobrado a favor de los azules cuando el zaguero del globito empujó con el hombro sobre la espalda del rival en plena área y dicha falta fue desestimada por De Souza.
Un partido que solo vimos en el final con tiempo para ver ese penal no cobrado a Barrio Coya, con tiempo para ver la ansiedad y el apuro de los albos porque el partido se les iba y ver el golazo de Correa que es merecido premio a un chiquito que ha veces no tiene ni siquiera medias para ir a practicar pero que merece por su don de gente la alegría que tuvo el pasado sábado de tarde.
Este empate de los albos les permitió rescatar ese punto que los vuelve a la vida porque perdiendo el sábado en Varela el equipo que tiene los mejores jugadores del pueblo estaba perdiendo un campeonato que , respetuosamente por el trabajo de todos pero alineado a la realidad, era muy difícil que perdiera, tal es su potencial individual.
El buen juego que pregona Rubén Alzueta a todos sus equipos se paseaba una vez mas por el estadio Municipal de Varela y tal cual el fin de semana anterior donde  derrotaba claramente a Lavalleja volvía a imponerse hasta que Crossa rescató con su tremendo disparo al invicto y puntero hasta ahora.
Esto obliga a Barrio Coya a tener que venir a buscar los 3 puntos a la cancha de Lavalleja este fin de semana para forzar una final ante un San Lorenzo que imagino inmerso en un problema futbolistico importante porque las expectativas de los santos antes del campeonato eran importantes tan es así que fueron a buscar a Vergara al arquero seleccionado sub. 14 de aquella localidad y que hoy milita en Danubio de Montevideo Robert Velásquez, si un equipo se mueve así es porque aspira a pelear arriba eso sin dudas, sin embargo el equipo de San Lorenzo ha evidenciado en los últimos partidos una debilidad importante y solo tiene 4 puntos en la tabla pese a que le faltan dos partidos por jugar.
Entonces un resultado decisivo en la tabla de posiciones este empate entre el globo y los varelenses que obliga a Barrio Coya a ganar el domingo a las 10 de la mañana para forzar una final con el mismo equipo del globito esta vez acá en nuestra ciudad, si habrá sido importante el gol de Crosa.
Si empatan o pierden los varelenses los albos serán campeones del clasificatorio y tendrán el numero uno en la tabla de los impares, en una de las dos series en las que se dividirá esta segunda parte del torneo de quinta división.
Mientras tanto en nuestra ciudad Peñarol y Treinta y Tres empataban en un partido jugado a las 10 de la mañana en medio de una fuerte ventolera y una mañana fría, con muy pocos asistentes pero jugado con una pasión y un pundonor impresionante.
El primer tiempo tuvo el elenco albiceleste el viento a favor y atacó mas que los dirigidos por Becerra, pero estos se veían mas cómodos y ordenados con esa vicisitud en contra, con un gran trabajo del grandote Serna, una infamia realmente que no haya sido citado a la selección, sobre todo cuando había 30 plazas,  tanto el como el arquero Morales pero bueno cada uno ve lo que quiere ver, en este caso es así.
Un primer tiempo donde el manejo en velocidad de Pintos y de Techera parecía empujar a su equipo pero que el fondo aurinegro muy seguro conjuraba totalmente el peligro sobre su arco.
Pero en el segundo tiempo la historia cambio sobre todo porque el viento quedo de parte de los carboneros que tiene muy buenos jugadores como Olivera o Camilo Batalla pero el orden empezó a ser de los albicelestes, que con un gran trabajo de los zagueros Santiago Terra y Leonardo Silvera.
Peñarol con Juancito Rodríguez, Maycol Fernández, Mauricio Pereira y con un Braihan García de tremendo empuje y despliegue acorraló al rival pero cuando el partido pedía que Camilo Batalla se fuera de 9 a jugar dentro del área rival  y hacer valer su gambeta el talentoso volante se paró casi como lateral izquierdo  donde su extraordinaria gambeta y control pesan poco y nada.
Y por esa mala elección técnica Peñarol le dio a la defensa albiceleste, donde creció enormemente el lateral Brandon Velarde, respiró y contó con posibilidades de hacerse fuerte cerca de su área, es clarísimo que Peñarol tiene problemas cuando debe asumir el protagonismo del partido, están mas hechos sus jugadores para jugar defendiendo y jugando de contragolpe pero insisto en un concepto que debe tener bien claro el aurinegro, “El ORDEN SIEMPRE LE GANA AL DESORDEN”.


A segunda hora como ya dije  Yerbalense le ganó 1 a cero a San Lorenzo y llego a 10 puntos en una actuación extraordinaria de los dirigidos por Piedra que gano los puntos que debía ganar y con solamente eso se ha metido entre los 3 primeros y en otra campaña muy buena como la sorpresiva del año pasado que lo llevo a estar definiendo se mete en base a una buena elección de jugadores y a  un buen funcionamiento haciendo “la segura”, sin demasiado brillo ni desorden,  nuevamente llega a zonas de privilegio en la categoría metiéndose en silencio entre los equipos que mejor trabajan en formativas en nuestra ciudad.
Tabla ( Extraoficial, a falta de dos partidos San Lorenzo / Barrio Coya y San Lorenzo /  Peñarol ) :
 Al 19 de Julio 2017
 1. Huracán                           6  4  2  0 20- 6 14
 2. Unión Barrio Coya            5  3  2  0   9- 2 11
 3. Yerbalense                       6  3  1  2 11- 8 10
 4. Lavalleja                           6  2  3  1 12- 7    9
 5. San Lorenzo                     4  1  1  2  5- 7    4
 6. Peñarol                             5  0  2  3  1-13   2
 7. Treinta y Tres                    6  0  1  5  2-17   1

No hay comentarios: